Ruido en la parte de la horquilla de mi bici, ayuda!

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Jasoncm
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 18 Jul 2013, 23:50

Ruido en la parte de la horquilla de mi bici, ayuda!

Post by Jasoncm »

Hola, tengo una mtb rural, cuadro stumpjumper de aluminio con dirección conica, una horquilla mosso de alumino, rueda mavic cross ride y stem race face: el asunto es que tengo un ruido a "tic" cuando le hago peso en esa zona, la desarme y engrase todo,, pero (aunque mas tenue) el ruido persiste! Alguien podría ayudarme o decirme si les paso? en ese caso que puedo hacer?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido en la parte de la horquilla de mi bici, ayuda!

Post by SlimShady »

Los ruidos esporádicos son los más difíciles de diagnosticar (y curar). Para descartar que no sea un problema de ajuste de la dirección, hacé así: girá la rueda delantera a 45°, apretá el freno delantero, y empujá la bici hacia adelante y hacia atrás alternativamente, cargando peso sobre el manubrio. De ésta forma aislás el esfuerzo sobre la dirección, porque a veces el juego de las pastillas de freno sobre el disco hace pensar que hay problemas de ajuste en esa zona.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Jasoncm
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 18 Jul 2013, 23:50

Re: Ruido en la parte de la horquilla de mi bici, ayuda!

Post by Jasoncm »

Si lo hice, en realidad aparece el ruido cuando pongo todo mi peso sobre el stem y parado sobre la parte delantera de la bicicleta, osea enfrentado a la misma, al andar va todo bien, no se siente juego ni nada, al hacer fuerza en una pedaleada fuerte tampoco solo si le hago esta postura metiendo todo mi peso se siente un pequeño "tic"
Gracias por tu consejo igulmente!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ruido en la parte de la horquilla de mi bici, ayuda!

Post by SlimShady »

Jasoncm wrote:Si lo hice, en realidad aparece el ruido cuando pongo todo mi peso sobre el stem y parado sobre la parte delantera de la bicicleta, osea enfrentado a la misma, al andar va todo bien, no se siente juego ni nada, al hacer fuerza en una pedaleada fuerte tampoco solo si le hago esta postura metiendo todo mi peso se siente un pequeño "tic"
Gracias por tu consejo igulmente!
Revisá el apriete del stem al caño de la horquilla y al manubrio. Y por las dudas, también los pedales. A veces los ruidos se trasladan por la estructura del cuadro y no provienen de donde resuenan con más fuerza.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Fernan88
Blue Trail Rider
Posts: 150
Joined: 09 Nov 2012, 01:38

Re: Ruido en la parte de la horquilla de mi bici, ayuda!

Post by Fernan88 »

Yo cambie la horquilla ayer, puse una RST first platinum y hoy le sentia un leve juego al poste. Hace un ratito desajuste el stem, me le afirme con el bloqueo puesto y logre que suba mas el poste, ajuste el stem y note que el juego desapareció hasta donde pude sentir. Más tarde voy a chequear bien. Gracias por los datos slim.

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
niCo97
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 30 May 2011, 20:03

Re: Ruido en la parte de la horquilla de mi bici, ayuda!

Post by niCo97 »

No es la direccion es el recubrimiento de carbono que cuando flexiona hace ese TIC , ami me pasa lo mismo , es muy secante ese ruido
cejas247
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 11 Aug 2012, 14:47

Re: Ruido en la parte de la horquilla de mi bici, ayuda!

Post by cejas247 »

hola a mi me esta pasando lo mismo cambie juego de direccion chequee todo y me sigue el tic alguien lo soluciono?
PabloCape
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 05 Feb 2015, 10:52

Re: Ruido en la parte de la horquilla de mi bici, ayuda!

Post by PabloCape »

Buen dia, me pasa algo similar. Tengo una Gt Karakoran con horquilla Mosso y tambien me hace el tici tic pero en todo momento, revise los ajustes, cambie juego de direccion y me lo sigue haciendo, alguien tiene algun dato mas? podra ser un ruido propio de la horquilla?

Gracias

Saludos/Pablo
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Ruido en la parte de la horquilla de mi bici, ayuda!

Post by mariodeledi »

PabloCape wrote:Buen dia, me pasa algo similar. Tengo una Gt Karakoran con horquilla Mosso y tambien me hace el tici tic pero en todo momento, revise los ajustes, cambie juego de direccion y me lo sigue haciendo, alguien tiene algun dato mas? podra ser un ruido propio de la horquilla?

Gracias

Saludos/Pablo
Hola Pablo, yo también tengo una karakoram con horquilla Mosso y no me hace ningún ruido. Cuando cambiaste la horquilla le sacaste el platito del juego de dirección a la Suntour y se lo pasaste a la Mosso?
Saludos!
PabloCape
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 05 Feb 2015, 10:52

Re: Ruido en la parte de la horquilla de mi bici, ayuda!

Post by PabloCape »

Hola Mario, gracias por la respuesta, no se por que me la cambio un mecánico, voy a consultar con el. Donde iría colocado el platito que mencionas?

Gracias.

Saludos/Pablo
Post Reply