Manubrios rectos, por que son tan cortos??

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
SebastianQ
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 22:26

Re: Manubrios rectos, por que son tan cortos??

Post by SebastianQ »

Que raro que nadie recomendo probar con una vela sin retroceso...
Yo hice ese cambio en una Giant XTC talle S, no tanto por largo de cuadro, sino porque me quedaba el asiento retrasado con respecto a los pedales, unos 4 cm. mas de lo que estaba acostumbrado con la otra bici, que tengo desde antes, una Raleigh 5.5, en talle M..
Saludos!
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Manubrios rectos, por que son tan cortos??

Post by Tive »

Tengo vela recta, sin retroceso.

Punk, que raro no pusiste un stem mas corto. Yo estoy pensando en cambiarlo cuando ponga el manubrio por al mas corto. Es verdad lo que decis de los cuernitos, me dio la misma sensacion. Encima los estrenè para la carrera de rural del circuito de 7 Lomas, me vinieron al pelo. Abrazo.
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Manubrios rectos, por que son tan cortos??

Post by the_punk_guarda »

El stem la verdad que lo siento bien, no encontre motivo para poner uno mas corto, lo que si quiero hacer es colocar una vela sin retroceso, tengo el asiento bastante adelante, ya que soy de gambas cortas.Viste que bien van los cuernitos?, a verdad que los uso mas q los puños!
"la maquina de andar a pie"
joyebike
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 21:51

Re: Manubrios rectos, por que son tan cortos??

Post by joyebike »

SlimShady wrote:A ver, vamos por partes. Ojo con la combinación manubrio recto/stem sin ángulo, porque esos 15mm por ahí se te hacen poco. Vas a bajar bastante el frente, cargando más peso en las muñecas. Yo diría que con el de 90mm vas a andar bien, pero todo depende de qué tan grande/chica te quede la bici. Cuánto medís y qué talle es la Gary?

Respecto al ancho, o te pasás a un Kore Torsion de descenso (800mm de ancho), o calculás el manubrio que te corresponde, si querés hacer XC. El manubrio ideal debería ser 1.2 veces tu ancho de hombros. En AM/Enduro se usa 1.4, y en DH, 1.6-1.8.


Muy buena data, no tenia idea de esto para elegir el ancho de manubrio

Saludos
joyebike
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 01 Feb 2011, 21:51

Re: Manubrios rectos, por que son tan cortos??

Post by joyebike »

Por lo que decia mas arriba Slim, es la geometria Genesis, lograba alargando el cuadro y parando un poco los angulos tener una bici mas rapida en curvas y sin perder el largo entre ejes para la estabilidad.
Por el uso de los manubrios yo estoy usando un doble altura de 690 mm, lo quiero cambiar por uno del mismo ancho pero mas bajito. Los planos no me gustan por lo angosto. Y Conociendos beneficios de un manubrio ancho (control en curvas y maniobrabilidad) no lo cambio por ningun otro mas angosto. Plano o doble altura

Saludos
Post Reply