Soy novato y quiero comprar una BICI?? escucho consejos

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
biosjunk
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 13 May 2014, 13:45

Soy novato y quiero comprar una BICI?? escucho consejos

Post by biosjunk »

Hola soy novato y quiero comprar mi primera bici MTB mido 180cm peso 88kg medidas entrepierna 80,5cm y medida del antebrazo 41cm

me recomiendan una MTB 26´o 29´??
marcas??
mi idea de presupuesto anda en la 10 a 12 lucas?? nueva o usada en buen estado me da lo mismo!!!
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Soy novato y quiero comprar una BICI?? escucho consejos

Post by neyrluis »

Para poder darte un consejo mas acertado seria necesario que nos cuentes que diciplina te gustaria hacer y si vivis en zona montañosa o no
raptor_quasar
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

Re: Soy novato y quiero comprar una BICI?? escucho consejos

Post by raptor_quasar »

Si te da el presup , una 29 para hacer viajes va muy bien. La 29 es bastante mas cara que la de 26". La de 26 tambien sirve para todo ehhh . Pero la de 29 esta de moda , es mas nueva , sale mas cara pero tamb tiene mas valor de revent.
Estaria burno saber a que apuntas..si a correr carreras , a hacer cicloturismo , si vivis cerca de algun circuito , montañas , si vistes un video de la GoPro y Red Bull Rampage y estas re limado y queres salir a locuras ..

Tambien sumale lo que necesitas para pedalear , casco , guantes , anteoj ,calza , etc etc todo suma !

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
biosjunk
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 13 May 2014, 13:45

Re: Soy novato y quiero comprar una BICI?? escucho consejos

Post by biosjunk »

Hola, gracias por la rapida respuesta y correr carreras de Rural Bike, ya fui un par de veces a cadem de Ezeiza y sali por el parque iraola, Soy de Banfield (nada de montaña) vengo de correr ya 2 veces 21k y antes nadaba hice un par de carreras de 9k ,8k y hasta una de 12k pero hace un tiempito me pico el bicho de la mtb tengo una bici Bianchi Ragno de hace16 años es una piedra!! y queria saltar a lago mejor. El punto es que hay muchas marcas modelos y accesorios diferentes!!!! espero mas consejos!!! GRACIAS!!!
biosjunk
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 13 May 2014, 13:45

Re: Soy novato y quiero comprar una BICI?? escucho consejos

Post by biosjunk »

Hola, gracias por la rapida respuesta y correr carreras de Rural Bike, ya fui un par de veces a cadem de Ezeiza y sali por el parque iraola, Soy de Banfield (nada de montaña) vengo de correr ya 2 veces 21k y antes nadaba hice un par de carreras de 9k ,8k y hasta una de 12k pero hace un tiempito me pico el bicho de la mtb tengo una bici Bianchi Ragno de hace16 años es una piedra!! y queria saltar a lago mejor. El punto es que hay muchas marcas modelos y accesorios diferentes!!!! espero mas consejos!!! GRACIAS!!!
raptor_quasar
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 01 Feb 2011, 21:44

Re: Soy novato y quiero comprar una BICI?? escucho consejos

Post by raptor_quasar »

Mira si recien empezas y para rural , lo que se usa es , depende de tu presupuesto = si podes marcas como Giant , Merida , Gary Fisher , Zenith
Mas economicos tenes Vairo y Venzo .
Mas economicos Azonic , Olmo y mas marcas genericas.

Horquilla rigida. Hay de acero( feas a mi gusto ) de aluminio y de carbono.

Cubiertas lisas o semi lisas

De 26 o 29" si te da el bolsillo

Transmision no se que usaran , pero por lo gral 3 x 9

Y depende de tu presup podes usar de un Acera en adelante ( Acera , Alivio , Deore ... )
Frenos a disco , son todos masss o menos iguales , los Deore andan muy bien

Esto es facil , mientras mas caro es , es mas liviano , es mas exacto ( en cambios )

Si una cuadro es mas caro k otro vas a encontrar gramos de diferencia , los de mejor marca , los mas caros , mas livianos , mas diferencia en peso

Te diria que primero decidas cuanta plata invertir.
Desp si vas por 26 o 29"
Y que pongas mas $$ en ruedas que en cuadro o transmision o frenos



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
malop1
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 23 May 2014, 11:08

Re: Soy novato y quiero comprar una BICI?? escucho consejos

Post by malop1 »

raptor_quasar wrote:Mira si recien empezas y para rural , lo que se usa es , depende de tu presupuesto = si podes marcas como Giant , Merida , Gary Fisher , Zenith
Mas economicos tenes Vairo y Venzo .
Mas economicos Azonic , Olmo y mas marcas genericas.

Horquilla rigida. Hay de acero( feas a mi gusto ) de aluminio y de carbono.

Cubiertas lisas o semi lisas

De 26 o 29" si te da el bolsillo

Transmision no se que usaran , pero por lo gral 3 x 9

Y depende de tu presup podes usar de un Acera en adelante ( Acera , Alivio , Deore ... )
Frenos a disco , son todos masss o menos iguales , los Deore andan muy bien

Esto es facil , mientras mas caro es , es mas liviano , es mas exacto ( en cambios )

Si una cuadro es mas caro k otro vas a encontrar gramos de diferencia , los de mejor marca , los mas caros , mas livianos , mas diferencia en peso

Te diria que primero decidas cuanta plata invertir.
Desp si vas por 26 o 29"
Y que pongas mas $$ en ruedas que en cuadro o transmision o frenos



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola, estoy en la misma que el creador del tópic.
Estuve viendo (segun mi presupuesto)

Raleigh 2.0 (nueva) $4000

Raleigh 4.5 (usada) $4500

Olmo All Tera Attack (nueva) $4000
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uminio-_JM

Vairo 3.8 (usada) $3800

Por confiabilidad me estiraba por Vairo, el tema es que vi la Olmo y los accesorios son bastante copados como la Horquilla Suntour XCT.

Me tiran un centro?

Mi intencion es usarla en terrenos offroad, Trail tranqui (soy amateur) y hacerme un viaje por el sur.

Saludos!!
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Soy novato y quiero comprar una BICI?? escucho consejos

Post by neyrluis »

Anda por la vairo o la raleigh 4.5 entre las 2 fijate si la raleigh trae los piñones a rosca o cassette. La vairo trae a rosca en 21v si la raleigh trae a cassette yo elijiria esa
malop1
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 23 May 2014, 11:08

Re: Soy novato y quiero comprar una BICI?? escucho consejos

Post by malop1 »

Gracias neyrluis, eso me modifica en un tema de mantenimiento o por alguna mejora eventual que le pueda hacer?
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Soy novato y quiero comprar una BICI?? escucho consejos

Post by neyrluis »

Por los 2 motivos, cuando quieras pasar a 27v solo cambias la trasmision y la rueda ni se entera, si es a rosca tenes que sumar al gasto la masa y el desarme y armado de la rueda.
A su vez funciona mejor y es mas confiable el cassette
Post Reply