rigida?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
stinco
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 21:47

rigida?

Post by stinco »

para carreras de rural bike veo que esta de "moda" usar horquilla rigida, cuales son las ventajas con una suspension? gracias
User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Re: rigida?

Post by CicloRevolucionMTB »

Hola Stinco, como estas?

Te comento que a grandes rasgos los principales beneficios que vas a tener son,

--> Menor peso (una horquilla rigida Token ronda los 550gramos, una horquilla con suspension de gama media Rst ronda los 1,85 kilos.)

--> Menor perdida de energía en el pedaleo ya que todo lo que producis se va directamente a las ruedas, por eso es que las ruteras son sin suspensión, con ruedas lisas y delgadas para un mayor transferencia de 'rodaje' al piso. (En el caso de las horquillas con suspension gran parte de la energía que transmitis a los pedales lo absorben los amortiguadores, y perderá mas aun conforme más blanda tengas la suspensión).

--> En cuanto al precio, las horquillas con suspensión son bastante más caras que las rígidas, aunque también hay rígidas caras, pero en este caso son materiales de alta calidad y extrema sofisticación de diseño.

--> En cuanto a la comodidad, está claro, la suspensión absorbe gran parte de los golpes de la rueda con el terreno, por lo que los brazos y las manos se castigan menos en terrenos irregulares, por tanto, claramente más cómoda la horquilla con suspensión.

En caso que hagas alguna disciplina mas exigente que Rural Bike, la seguridad con una horquilla de suspensión es mucho mayor que con una rígida, ya que los amortiguadores hacen que la rueda se pegue al terreno y rebote menos con las irregularidades.

Si solo usas tu bici 'intensivamente' en las destruidas calles de Buenos Aires o para hacer Cicloturismo, y si decidis colocarle una hoquilla rigida lo mas probable es que te jodas las muñecas con tanto buracos, pozos o mal estado del pavimento.

Te dejo un par de links que te puede ser utilidad,
http://www.ehow.com/facts_7873612_rigid ... nsion.html
http://g-tedproductions.blogspot.com/20 ... nsion.html
http://twentynineinches.com/2006/10/16/ ... orksagain/

Saludos!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
stinco
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 21:47

Re: rigida?

Post by stinco »

muchisimas gracias!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: rigida?

Post by SlimShady »

stinco wrote:para carreras de rural bike veo que esta de "moda" usar horquilla rigida, cuales son las ventajas con una suspension? gracias
A ver...
MODO SARCARSMO ON:

Que la bici se parece más a una rutera, y menos a una MTB?

MODO SARCASMO OFF
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: rigida?

Post by santimo »

el tema es que la ventaja del peso en una carrera llana casi no aporta nada
yo empecé a ir a las rural más seguifo este año y hay carreras y carreras, algunas son completamente lisas y la susspensión no me aporta nada, pero en otras el camino está lo suficientemento hecho m***** como para que no me decida a cambiarla y por ahora me queco con la susp
Saludos
danielelcrespence
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 09 May 2011, 23:07

Re: rigida?

Post by danielelcrespence »

yo estoy hace dos semanas pensando todo el dia, pongo la rigida de mosso o sigo con la suspencion? lo que si cambie fueron las cubiertas, lisas de 26 x1.5 y me gusta mas que las con tacos inclusive en caminos de tierra. por las dudas quedate con la suspencion guardadita en algun rincon y si te arrepentis la volves a colocar y listo. total la rigida la vendes para recuperar un poco de lo gastado y todos contentos.. de paso me contas que tal y me incentivas a cambiar la mia y sacarle 1.5 kilos a la bici.
stinco
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 21:47

Re: rigida?

Post by stinco »

ya la cambie! le puse una "sars" y la verdad que para andar en llano, en arena y para las trepadas es barbara!


vacaciones para la rst first...
gaangel
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: rigida?

Post by gaangel »

yo ya hice 3 salidas x caminos de tierra, si esta muy poseado o con serrucho es cuestión de aflojar un poco los brazos pero da la sensación que vas como trompada, se siente mucho mas firme todo, inclusive el bajarte de adelante, en mi caso 10 cm, es como que el viento en contra no se siente, y también te mas seguridad en las maniobras , es todo mas rápido, es como que quedara la bici en general mas briosa. Suerte y disfrutala.
Post Reply