consejo MTB 26 o 29
consejo MTB 26 o 29
gente del foro estoy en la duda si me quedo con mi 26 o si armo una 29.- tengo una merida multivan de carbono, doble susp. y estoy con dudas de armar una 29 con un cuadro sars y hoquilla rigida.- mi uso no es profesional ni de corredor, solo la uso los finde, pero si alguien me puede aconsejar con experiencia se lo agradeceria.-
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Re: consejo MTB 26 o 29
Con lo que cuesta tu merida te compras una 29 copada y no una sars.
Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
-
- Green Trail Rider
Mira...cuando salio la 29" era la solucion a todos los problemas...la bici ahora si era una rodo terreno y bla bla bla... desp salio la 27,5" ... que supuestamente viene a solucionar los problemas de la 29" que en un circuito trabado es mas lenta y otras cositas....
Desp.si te fijas bien...si tenes una bike de 26 y le pones una cubierta de mucho "balon" (creo ke se dice asi ) logras el mismo diametro que una 27,5" ( creo que las Continental Race King )..entonces de 26 a 27,5 no hay dif...y 27,5 hace lo k no puede una 29...
Creo k el cambio es solo cosa de caprichos...y marketing
Ademas cambiar una doble susp por una rigida ?si solo vas por asfalto..supongo k rendiría.
Yo tengo una 26 viejita ... la cambiaria por una 29" solo por que para el uso que le doy tendria una mejora ( muuuchos kms en tierra y ripio , una bike viajera )
Claro que la.$$$ a invertir es muchisima. Cambiar mis Fulcrum Red Metal 3 de 26" por unas Deore XT ( usadas ) me costaria 4000 pesos mas ( osea vender las mias + 4000 pesos ) , sumar un cuadro ( te vas a pasar de una Merida a un Sars ???? ) otros 3000 mas ? Una horquilla liviana unos 2000 mas... ufff muchisimo
A mi gusto mucha plata invertida por el poco beneficio que obtengo ..
Ooobvio que es tu $$ ..y cada uno hace lo que quiere con su guita .. ademas son las lindas las 29 ....
Pero tenes que tener en cuenta ke uso le vas a dar..eso define todo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Desp.si te fijas bien...si tenes una bike de 26 y le pones una cubierta de mucho "balon" (creo ke se dice asi ) logras el mismo diametro que una 27,5" ( creo que las Continental Race King )..entonces de 26 a 27,5 no hay dif...y 27,5 hace lo k no puede una 29...
Creo k el cambio es solo cosa de caprichos...y marketing
Ademas cambiar una doble susp por una rigida ?si solo vas por asfalto..supongo k rendiría.
Yo tengo una 26 viejita ... la cambiaria por una 29" solo por que para el uso que le doy tendria una mejora ( muuuchos kms en tierra y ripio , una bike viajera )
Claro que la.$$$ a invertir es muchisima. Cambiar mis Fulcrum Red Metal 3 de 26" por unas Deore XT ( usadas ) me costaria 4000 pesos mas ( osea vender las mias + 4000 pesos ) , sumar un cuadro ( te vas a pasar de una Merida a un Sars ???? ) otros 3000 mas ? Una horquilla liviana unos 2000 mas... ufff muchisimo
A mi gusto mucha plata invertida por el poco beneficio que obtengo ..
Ooobvio que es tu $$ ..y cada uno hace lo que quiere con su guita .. ademas son las lindas las 29 ....
Pero tenes que tener en cuenta ke uso le vas a dar..eso define todo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
la verdad es q aprecio mucho sus consejos y verdad q es cuestion de marketing y negociados de las fabricas.-
voy a pensar bien antes de cometer un acto erroneo en cuanto al cambio de rodado, se los agradesco mucho mucho gracias por sus respuestas.-
voy a pensar bien antes de cometer un acto erroneo en cuanto al cambio de rodado, se los agradesco mucho mucho gracias por sus respuestas.-
claro, es mayor el cambio de esquema que de rodado, de doble a rigida.
si vas a cambiar no perdes nada con probar 29, cualquier cosa vendes y volves
si vas a cambiar no perdes nada con probar 29, cualquier cosa vendes y volves
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
Hoy es más fácil vender una 29 que una 26
Soy de Mendoza y vivimos subiendo y bajando senderos con ripio roca y escalanes, a mi me mejoro muchisimo la tecnica cambiando por la 29 baja y sube mejor , ahora para movelra cuesta mas que una 26
- joaquinsalvia
- Blue Trail Rider
cuesta para moverla porque hace falta ir con más cadencia y sobre todo si tenes un plato palanca heredado de una 26Charly56 wrote:Soy de Mendoza y vivimos subiendo y bajando senderos con ripio roca y escalanes, a mi me mejoro muchisimo la tecnica cambiando por la 29 baja y sube mejor , ahora para movelra cuesta mas que una 26