Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by sael »

Hola chicos,

Les cuento que ando con ganas de cambiar mi plato de 42 por uno que me de mas power, no lo esperaba pero empece a ir al parque a entrenar y me empecé a volver loco por querer ir a mas velocidad.

La rutera no es lo mío, por lo cual seguiré con mi humilde GT Avalanche 4.0 R26 del 2013 que tantas alegrías me esta dando. La idea es tener algo picante para poder desarrollar buen velocidad punta (la actual con 42/11 es de 43 km/h) siento que si no hago el cambio de plato no voy a poder darle mas que eso.
Cuando voy a ecoextreme me suele gustar andar mas que nada por las partes de subidas y bajadas y con el plato de 34 dientes suelo cumplir mis expectativas en cuanto a velocidad.

Alguien ha hecha cambio de plato? Qué plato tienen? Qué velocidad desarrollan?
Hablando me comentaron que se pueder poner de 44 46 48 y hasta 50 como las ruteras. Me parece que 50 debe ser una animalada, pero estoy en la duda entre 46 y 48.

Cualquier comentario será bienvenido.
Muchas gracias por opinar

Saludos
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by vidabreve »

Conseguite un platopalanca 26-36-48. Con esas relaciones te asegurás de estar dentro del rango de compatibilidad de los descarriladores de 8 y 9 velocidades, y deberías poder pedalear a más de 50Km/h a una cadencia de 100vpm dependiendo de tus cubiertas. Saludos!!!
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by sael »

Me olvidé de agradecerte, estoy en campaña para comprar un 26-36-48.

Que modelo de Shimano me recomendas. Soy medio newbie todavía en esto y estoy medio perdido. Tengo cassette y pata alivio.
Hay algún modelo en particular Alivio que venga con ese setup? Quiero algo similar en precio/calidad a un Alivio

Gracias
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by vidabreve »

Está peluda la cosa para conseguir platos sueltos. Imagino que lo más barato va a ser comprar un PP Acera completo con los platos que quieras. Lo que cambia entre Acera y Alivio son solamente las palancas, los platos son iguales. Asegurate que sean de algún modelo con platos removibles. Saludos!!!
leaiava
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 May 2013, 11:24

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by leaiava »

Si con 42/11 vas a 43 km/h

Si te dan las piernas para mantener la cadencia por regla de 3 con los distintos platos sería así
44/11 metes 45 km/h
46/11 metes 47,1 km/h
48/11 metes 49,15 km/h
50/11 metes 51,2 km/h
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by sael »

leaiava wrote:Si con 42/11 vas a 43 km/h

Si te dan las piernas para mantener la cadencia por regla de 3 con los distintos platos sería así
44/11 metes 45 km/h
46/11 metes 47,1 km/h
48/11 metes 49,15 km/h
50/11 metes 51,2 km/h
Gracias por tu aporte.
El último mes pude llegar a 46,3 pero claramente fue una excepción porque fue la única oportunidad, luego puedo mantener descentemente un tiempo el rango 40-43 km/h.
Desde que me enteré que en el 3 trimestre sale a la venta la nueva linea Alivio con mejoras significativas como el sistema shadow para el descarrillado trasero y lo que pareciera ser el sistema hollowtech para los plato palanca tengo este tema freezado.

Una vez que salga lo nuevo voy a ver que combinación compro.

Un abrazo
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by joaquinsalvia »

43km/h? veni a correr el pinto y salís primero en la general ó arregla la configuración de la computadora porque esta fallando. Si podes hace un seguimiento con endomondo o strava así compartes un entrenamiento con nosotros. Yo obnubilado completamente con este dato!!!
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by sael »

joaquinsalvia wrote:43km/h? veni a correr el pinto y salís primero en la general ó arregla la configuración de la computadora porque esta fallando. Si podes hace un seguimiento con endomondo o strava así compartes un entrenamiento con nosotros. Yo obnubilado completamente con este dato!!!
Todo trackeado con endomondo amigo, no tengo pulsómetro ni algo para medir cadencia, soy novato pero con bastantes ganas de pedalear.
No se si un pinto, pero seguramente el año que viene cuando pierda los 10 kg que me sobran iré a algún lado a probarme.

Las velocidades que te dijen no son de media, sino de punta. Sin embargo acá tenes un par de links:

42,6 -> http://www.endomondo.com/workouts/353856467/13523882
44,7 -> http://www.endomondo.com/workouts/349868810/13523882
46,3 -> http://www.endomondo.com/workouts/341744873/13523882
43 -> http://www.endomondo.com/workouts/312540399/13523882

Como te dije, estoy en plan de descenso de peso, siempre estoy con falta de carbs y sin desayuno encima para quemar mas.
Una vez que llegue a mi peso creo que voy a poder mantener los 30 km/h+ de promedio por al menos 2 horas.

El tiempo lo dirá.
Saludos
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by FuLaNo_ »

Hay varios en el sitio que refutan velocidades jejeje
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by joaquinsalvia »

Para ser un novato tu velocidad punta es excelente. Por cuánto tiempo puedes mantener ese ritmo? No refuto, sino admiro
Post Reply