Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by sael »

FuLaNo_ wrote:Hay varios en el sitio que refutan velocidades jejeje
jejeje :D
joaquinsalvia wrote:Para ser un novato tu velocidad punta es excelente. Por cuánto tiempo puedes mantener ese ritmo? No refuto, sino admiro
Calculo que debe ser cerca de 1 km, te digo calculo porque la app de endomondo si bien es muy buena me di cuenta hace rato que lo que es el gráfico de velocidad hace agua ya que nunca refleja al 100% la info, de hecho si te fijas en el gráfico en ninguna de las práctica que te pase el gráfico marca el pico exacto de velocidad. Sin embargo haciendo un calculo sabiendo cuando arranco y cuando termino de meterle fuerza estimo que es 1 km.
La vuelta al parque son 5 km redondos y siempre en el mismo lugar trato de meterle power por cada vuelta.

A mi entender lo que sucede con el ciclismo es que el ciclista promedio entrena mucho la cadencia pero poco la fuerza, quizás por eso mis números pueden ser altos para ser novato.
No te voy a mentir, tengo dos maceteros en las gambas, pero puedo hacer fuerza sin drama.

Hace dos semanas estoy tratando de entrenar con un poco mas de cadencia, lo vengo logrando bastante bien. Supongo que en las próximas salidas de la mano de la fuerza y una mejor cadencia voy a volver a romper el record de 46 y pico.
Hace poco empecé a entrenar mas seriamente, al principio no podía pasar de 35, pero los número de los últimos entrenamientos hablan por si solos.

Tengo entendido que para tratar de correr algo seriamente hay que tratar de estar en promedio arriba de los 30/33 en tierra. Veremos si antes de fin de año llego a esos números.

Saludos
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by joaquinsalvia »

La cadencia es muy importante tanto para llano como para subidas. Hay que plantearlo como la marcha de un auto. Yo antes andaba con baja cadencia y mucha potencia como lo haces vos. Y un amigo la llevaba liviana y no podía alcanzarlo ni seguirle el ritmo así que le estoy metiendo cadencia ya que mis piernas tienen fuerza bruta pero no agilidad. Es un tema que hoy por hoy estoy tratando de manejar.
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by sael »

joaquinsalvia wrote:La cadencia es muy importante tanto para llano como para subidas. Hay que plantearlo como la marcha de un auto. Yo antes andaba con baja cadencia y mucha potencia como lo haces vos. Y un amigo la llevaba liviana y no podía alcanzarlo ni seguirle el ritmo así que le estoy metiendo cadencia ya que mis piernas tienen fuerza bruta pero no agilidad. Es un tema que hoy por hoy estoy tratando de manejar.
Estoy de acuerdo, las dos cosas son muy importantes.
En subida lo que importa es la cadencia, no hay con que darle. Ahora llaneando te diría que es importante mantener una buena cadencia pero también con una buena fuerza.
No nos olvidemos que podes mantener una cadencia alta en 42:15 o 42:13 dependiendo de la fuerza que tengas en las gambas. En ambos cambios vas a ir con cadencia alta, pero si podes mantener cadencia + fuerza sería lo ideal ni hablar si podes mantener una buena cadencia con 42:11

Hablando de subidas, no me olvido mas este verano bajando del cerro catedral por el mirador del gutierrez a la vuelta empiezo a subir por la subida que va al cerro, después de estar andando 2 horas tenía las gambas hechas m*****. En medio de la subida me pasan 3 o 4 ciclistas de Nequén que venían fresquitos con una cadencia altísima subían como mulas los hdp's. Yo para esa altura ya estaba muerto y no podía llevar la cadencia que tenían ellos ni a cañonazos. El resultado es que los termine viendo cada vez desde mas lejos hasta que se perdieron y nos volvimos a encontrar en la base de las telesillas jajaja.

Un abrazo
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by indy2061 »

Es así, manteniendo una cadencia alta constante y cómoda da lo mismo subir o ir contra el viento, no te cansas más que lo normal. Obviamente vas a ir más despacio subiendo pero con cadencias entre 80 y 100 vas generalmente más rápido que en 70.
Más de una vez me ha pasado que voy a una velocidad con mayor potencia y al bajar un cambio aumento la cadencia y gano en velocidad.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by joaquinsalvia »

indy2061 wrote:Es así, manteniendo una cadencia alta constante y cómoda da lo mismo subir o ir contra el viento, no te cansas más que lo normal. Obviamente vas a ir más despacio subiendo pero con cadencias entre 80 y 100 vas generalmente más rápido que en 70.
Más de una vez me ha pasado que voy a una velocidad con mayor potencia y al bajar un cambio aumento la cadencia y gano en velocidad.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
sería hacer un rebaje!!!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by indy2061 »

joaquinsalvia wrote:
indy2061 wrote:Es así, manteniendo una cadencia alta constante y cómoda da lo mismo subir o ir contra el viento, no te cansas más que lo normal. Obviamente vas a ir más despacio subiendo pero con cadencias entre 80 y 100 vas generalmente más rápido que en 70.
Más de una vez me ha pasado que voy a una velocidad con mayor potencia y al bajar un cambio aumento la cadencia y gano en velocidad.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
sería hacer un rebaje!!!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Totalmente

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by sael »

indy2061 wrote:Es así, manteniendo una cadencia alta constante y cómoda da lo mismo subir o ir contra el viento, no te cansas más que lo normal. Obviamente vas a ir más despacio subiendo pero con cadencias entre 80 y 100 vas generalmente más rápido que en 70.
Más de una vez me ha pasado que voy a una velocidad con mayor potencia y al bajar un cambio aumento la cadencia y gano en velocidad.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Así es.
Fuera de tema, pero puede ser que hoy estabas en el parque sarmiento? creo que ya es el segundo Domingo que te veo.
Me quedé con la duda hoy.

Saludos
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by indy2061 »

Imposible, casi todos los fines de semana vamos con mi familia para la zona de Ezeiza y ando por ahí. Al sarmiento voy casi siempre los Martes a la tarde y si puedo también los jueves. Ando con una Giant Revel negra con naranja y blanco.
Saludos!
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by sael »

indy2061 wrote:Imposible, casi todos los fines de semana vamos con mi familia para la zona de Ezeiza y ando por ahí. Al sarmiento voy casi siempre los Martes a la tarde y si puedo también los jueves. Ando con una Giant Revel negra con naranja y blanco.
Saludos!
Olvidate entonces, hay uno que anda con una bici muy parecida a la de tu foto siempre con medias de compresión y short negros y pensé que eras vos.

Saludos!
patotur
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 25 Jun 2013, 17:00

Re: Quiero cambiar de plato, sus experiencias?

Post by patotur »

indy2061 wrote:Imposible, casi todos los fines de semana vamos con mi familia para la zona de Ezeiza y ando por ahí. Al sarmiento voy casi siempre los Martes a la tarde y si puedo también los jueves. Ando con una Giant Revel negra con naranja y blanco.
Saludos!
Puede ser que te cruzo siempre en la zona de ezeiza, tratando de alcanzar una VENZO rojita????
Post Reply