Pastillas de frenos, cuales??

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Pastillas de frenos, cuales??

Post by Tive »

Gente, les cuento que desde que comprè los Avid Juicy 3.5 que tengo ahora, no estoy 100% conforme con la frenada. No recuerdo como frenaban en un principio, pero ahora les aseguro que no frenan mas que unos BB5 (los tengo en otra bici), y creo que no deberia ser asi. Serà un tema de pastillas?? Los discos vinieron nuevos con el kit, tienen un año exacto y no mucho uso. Son los G2. Tengo las pastillas originales, que tienen pedacitos de cobre. Se me hacen que son medias duras. Probe los Shimano Deore 2009 de mi viejo y frenan mucho mas. Los Shimano 445 de un user de aca tambien frenan mas. Los probe este finde. Todos con disco de 160mm.
Que dicen?? cambio las pastillas?? por cuales?? las que tengo ya las he lijado y quemado (una vez se pegò en el disco el rocio del aceite en aerosol y dsps chorreò una gota la horquilla y se desparramò por el caliper) y siempre frenan mas o menos igual. Pense que podia ser el disco, pero supongo que no, porque no creo que los 445 sean mejores que los Juicy.
Saludos.
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Pastillas de frenos, cuales??

Post by TinchoXT »

Los juicy 3.5 compiten si no me equivoco con los deore 595 de shimano, por favor corrijanme si no es asi!

Despues con respecto al frenado deficiente, cuantos km les hiciste? puede ser que se gastaron las pastillas o de lo contrario por algún descuido se habrá caído algo de aceite o algo por el estilo y las pastillas fueron. Podes poner estas!

http://www.sin-limite.com.ar/?Id=5875

http://www.sin-limite.com.ar/?Id=4330

Saludos!.
Martín
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pastillas de frenos, cuales??

Post by SlimShady »

Tive wrote:Gente, les cuento que desde que comprè los Avid Juicy 3.5 que tengo ahora, no estoy 100% conforme con la frenada. No recuerdo como frenaban en un principio, pero ahora les aseguro que no frenan mas que unos BB5 (los tengo en otra bici), y creo que no deberia ser asi. Serà un tema de pastillas?? Los discos vinieron nuevos con el kit, tienen un año exacto y no mucho uso. Son los G2. Tengo las pastillas originales, que tienen pedacitos de cobre. Se me hacen que son medias duras. Probe los Shimano Deore 2009 de mi viejo y frenan mucho mas. Los Shimano 445 de un user de aca tambien frenan mas. Los probe este finde. Todos con disco de 160mm.
Que dicen?? cambio las pastillas?? por cuales?? las que tengo ya las he lijado y quemado (una vez se pegò en el disco el rocio del aceite en aerosol y dsps chorreò una gota la horquilla y se desparramò por el caliper) y siempre frenan mas o menos igual. Pense que podia ser el disco, pero supongo que no, porque no creo que los 445 sean mejores que los Juicy.
Saludos.

Además de la contaminación de las pastillas y el disco, por ahí andan necesitando una purgada. Respecto a qué pastillas poner, las Alligator semimetálicas salen la mitad de las Avid y tienen mucho más mordiente. Cuando vendí los Juicy 3 lo hice con esas pastillas, y la diferencia con las originales (junto con la que hizo la mano del genio de Maxi que los purgó) es notable... Eso sí, cuando frenás, podés escuchar cómo se comen el disco estas pastillas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Pastillas de frenos, cuales??

Post by Tive »

Los frenos no tienen muchos kilometros.
Las pastillas semimetalicas son como las que tengo?? (las Avid originales con pedacitos de cobre). O sino las que tengo que son?? Las organicas duran mucho menos??
De MTI que opinan para pastillas?? aca en mardel no hay mucha opcion, pero MTI creo conseguir. Igualmente buscaria primero las Alligator que dicen. Gracias chicos

p/d: me olvide: no creo que necesiten un purgado... va, no lo se. Pero estan igual que el primer dia. No se van a fondo ni nada, no estan muy chiclosas tampoco, casi nada. Tienen el tacto de las 445 q probe. Las Deore de mi viejo son mas "secas". Como si pegaran de golpe. No se si se entiende. Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pastillas de frenos, cuales??

Post by SlimShady »

Por experiencia personal, te diría que es una buena práctica realizarles un purgado cada un año como mucho. El problema es que el líquido de frenos es hidrófilo (tiende a formar molećulas y eventualmente gotitas de agua) y eso altera el frenado, más aún cuando se calientan.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Pastillas de frenos, cuales??

Post by Tive »

Ah bueno Slim, gracias, lo voy a tener en cuenta. Yo habia empezado a juntar las piezas para el kit casero. Me quedè estancado en conseguir los entorques que van al caliper y palanca. Tenès idea con que puedo hacerlos?? tengo las jeringas y mangueras ahi guardadas. Los broches tambien.
El liquido tendria que sacarselo y poner uno nuevo o purgo nomas?? Wagner Lockheed va bien supongo no??
Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pastillas de frenos, cuales??

Post by SlimShady »

A ver, vamos por partes:
  • Un amigo se hizo el kit casero (el que me purgó los frenos a mí), y para los acoples al cáliper y a la manija usó la parte de adentro de los barrilitos de ajuste de tensión de unos shifters viejos.
  • Para el líquido de frenos, andá a una casa de motos y comprá un frasco chico de DOT 5.1. Tiene un punto de ebullición 4 veces más alto que el del DOT 4.
  • Si vas a poner un líquido distinto que el Avid original, te conviene cambiarlo por completo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply