Ayuda compra MTB
Ayuda compra MTB
Hola, mi nombre es Fernando y soy de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. quería pedirles ayuda ya que deseo adquirir una bicicleta MTB y si bien leí varios temas publicados anteriormente no logro llegar a una conclusión. En principio la quiero comprar para unirme a un grupo que tiene todo un circuito en los bosques de Ezeiza, y el presupuesto máximo va a ser de 10.000. Vi la Raleigh 5.0 y 8.0 pero después entendí que no se nada del tema, gracias
-
- Blue Trail Rider
Re: Ayuda compra MTB
POR Esa plata podes buscar algo bueno en zenith, de la calea para arriba, en vario de 8,0 para arriba, en merida de tfs 100 para arriba, raleigh 5.0 es una buena opcion. Yo por lo pronto mañana seguramente me compre una tfs 100 v brake, a 6300 pesos. Tambien tenia en vista una calea v brake en 5500 pesos. Ambas nuevas.FFV wrote:el presupuesto máximo va a ser de 10.000. Vi la Raleigh 5.0 y 8.0 pero después entendí que no se nada del tema, gracias
Los modelos que yo te pase son alrededor de 5500 hasta 7500 dependiendo las bicicleterias y si son v brake o frenos a discos...
Lo ultimo que vas a cambiar va a ser el cuadro, por lo que hace que la mayoria de los btteros(creo yo) es comprar un buen cuadro sacrificando la calidad de los componentes y a medida de que se vayan rompiendo, ir comprando de mejor calidad.
Tambien tenes la opcion de comprar usada aca en el foro, por el presupuesto que tenes te podes comprar alta nave usada y en muy buen estado. No es recomendable comprar de carbono usadas, no se el motivo. No se recomienda comprar en mercado libre porque se inflan los precios a costas de los que no saben de bicicletas. Si vas a comprar ahi, antes consulta el precio aca en el foro.
Buenas marcas de cuadros: giant,trek,merida,gt(ojo que hay muchas replicas), venzo creo que tambien, scott, mazzi un escalon mas abajo o dos, specialized, canondale, saars, etc. En lo nacional: zenith
De las marcas nacionales, zenith, vairo,raleigh, la mejor relacion cuadro-componentes es zenith. Ademas es la que viene con mejor terminacion de las 3.
El talle del cuadro debe ser la medida de tu entrepierna * 0,21.
Te recomiendo que la bicicleta solo tenga suspension delantera asi no se te hace taan pesado, pero los que sepan y conozcan el bosque de ezeiza te van a saber aconsejar mejor.
Por ultimo esta la de armarte vos la bici, cosa no recomendable en esta epoca de poca oferta, trabas a la importacion y menos si no sabes un carajo de mtb, xq terminas comprando componentes que no van.
Lo que escribi fue en base a mis conocimientos, a lo mejor me confundi en algo, que alguien sepa aclararmelo.
Last edited by nneeggrrooss on 16 Jan 2014, 00:34, edited 1 time in total.
Como andas FFV, le doy un +1 al de arriba y tambien estoy de acuerdo en la compra de una buena usada, con los precios por las nubes que tenemos no rinde comprar una bici nueva, te vas a terminar comprando una c***** al p***. Abajo te de jo un link para mas o menos te orientes con la compra. Yo priorizaria en el cuadro, cuadros recomendables, SPECIALIZED; TREK; GIANT; CANNONDALE; SCOTT; MERIDA; ZENITH. Esas marcas mayormente son bicis de calidad y si te interesa, te voy a mandar un MP y ahi me decis que te paresca.
http://www.btt.com.ar/bicicleta/comprar-bicicleta.shtml
http://www.btt.com.ar/bicicleta/comprar-bicicleta.shtml
Gracias por la ayuda, voy a tomar sus experiencias, ya que me gustaba mucho la Raleigh 5.0 pero entiendo me quedo corto con esa MTB
a los buenos comentarios, yo agregaria que te fijes bien que tipo de cuadro queres, si para xc o am, ejemplo en zenith la astra vale mas que la calea, uno supondria es mejor, pero si tu estilo es mas tranca vas a ir mas relajada en la calea, al menos eso entiendo y comprobe yo. sea cual sea que te vaya comoda y mira bien el talle, con 10mil para empezar es un monton, pero te repito mejor pensa componente a componente cual es mejor en que y compara todas las bicis de varias marcas similares y lo que mas te convenga. por ejemplo los frenos, la tipica de querer discos y talvez luego de comprada te das cuenta que tenes discos mecanicos y son una chota**da y unos vbrakes frenaban mejor, o unos hidraulicos que son una maravilla pero solo la usas por ciudad y te rompe las bolas el mantenimiento. entre tantas oootras cosas. y para terminar lo que dicen los que saben es que ademas del cuadro los 2do es la horquilla, porque es lo mas caro de los componentes asi que si por misma guita y cuadro, tener mejor horquilla y peores frenos seria mejor bici que mejores frenos y peor horquilla