Punteras? Sirven?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
adrian_bocha
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 25 Mar 2011, 16:53

Punteras? Sirven?

Post by adrian_bocha »

Buenas amigos, aca de nuevo conuna nueva pregunta medio boluda jaja.
No me da para comprarme unos pedales y los zapatos, sinceramente, aun no puedo. Me comentaron que hasta q pueda comprarlos use punteras, realmente hacen añooooos que no veo punteras, se usasn? vienen???
Gracias amigos!!!
selemin
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 11 Mar 2011, 15:26

Re: Punteras? Sirven?

Post by selemin »

mira amigoo .....yo corro en pista y no te largo con pedales automaticos ni en pedoo ....... no asy en la rutera tengo automaticoss........mira para mi opiñion es lo mejor q viene y q va a benir las punteras ...... unas buenas pnteras y unos buenos ppedales son eternoss .. un saludo :)
adrian_bocha
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 25 Mar 2011, 16:53

Re: Punteras? Sirven?

Post by adrian_bocha »

Muchas gracias por el consejo!
torte
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 31 Mar 2011, 18:19

Re: Punteras? Sirven?

Post by torte »

Hola vieja, mirá, si tenes pensado aprovechar tu pedaleo al maximo, lo que necesitas son zapatos con trabas y pedalines, vas a notar como cambia tu forma de pedalear y los muisculos que trabajaran. Esa es su gran ventaja, sumado a que si haces algun descenso o andas por camino que te haga rebotar, tu pie no se va a zafar del pedal NUNCA. Su desventaja es que quizas te caigas un par de veces, y si haces descensos jodidos podes caerte feo por no sacar el pie para usarlo de apoyo. Las punteras son el intermedio entre el pedal normal y el pedalin con trabas. tienen rendimiento medio, ademas la forma de sacar el pie es distinta, lo sacas para atras, con las trabas sacas el pie para el costado. En fin, es cuestion de gustos. A mi me encanta que con las trabas puedo tirar muuucho mas cuando quiero salir rapido o trepar una cuesta.
Espero te sirva mi experiencia! Abrazo
gonzahj
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 21 Mar 2011, 08:51

Re: Punteras? Sirven?

Post by gonzahj »

hola como andas yo tenia punteras en mi anterior gt , hace 1 mes te estoy hablando y me resultaban re comodas no asi como las zapatillas y pedales automaticos ya que si usas la bici te tenes que poner esas zapatillas si o si... ahora cambie de bici y esta tiene pedales Flat (chatos) y mas anchos que me resultan super comodos y para agarrar algun salto y lugares trabados ando mejor sin punteras... gusto del consumidor y por donde andes...
Pd. un amigo mio en un camino medio trabado se dio un palo tremendo y la bici nunca le largo los pies con los automaticos...

saludos! (pd las punteras salen $15 mangos)
cacopatane
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 13 Mar 2011, 15:23
Contact:

Re: Punteras? Sirven?

Post by cacopatane »

Yo compre unas punteras bien berretas que me agarran solo la punta de las zapatillas, son mas cortitas que otras mas clasicas que vi con unas cintas. Por o que valen ($10) estan b uenas, podes sacar el pie hasta de costado asi que te vas a acostumbrar rapido. Si te gustan, te podes comprar unas mejores o el calzado con trabas.

Estoy esperando que se desintegren (tienen 7000Km) y las cambio, la diferencia de pedalear sin punteras me parecio significativa y me parecen fundamentales para hacer grandes distancias (la fuerza que hago esta mas distribuida).

No salen nada, compralas aunque sea para probar una semanita!
Caco_Patane <!>
http://bikelab.com.ar/
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Punteras? Sirven?

Post by santimo »

sirven mucho, el pedaleo es màs eficiente y no se te resbala el pie por lo que son màs seguras que el pedal solo.
ademàs salen 15 mangos, vale la pena probar
adrian_bocha
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 25 Mar 2011, 16:53

Re: Punteras? Sirven?

Post by adrian_bocha »

Amigos gracias por compartir sus conocimientos y experiencias, eso hace que el foro sea muy nutritivo.
Voy a probar con punteras por ahora, si me da el cuero probaré pedales con trabas, aún me faltan cosas, creo que en la lista están en los últimos lugares.
Gracias de nuevo muchachos!
gaboro
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 17 Apr 2011, 17:40

Re: Punteras? Sirven?

Post by gaboro »

Depende para lo que uses la bici, yo la uso mucho en ciudad y me resultaron incómodas al tener que estar parando cada dos por tres, sacando el pie y luego tener que meterlo rápidamente para avanzar, será cuestión de acostumbrarse pero igualmente me parecieron medio peligrosas. En pista o circuito no las probé como para dar una opinión.
Ledher
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 19:45

Re: Punteras? Sirven?

Post by Ledher »

Yo uso punteras hace años...y la verdad q si se siente la diferencia con unos pedales si ellas.
Tenes las punteras q vienen con correa y otras sin correa.
igualmente las correas si queres las podes sacar, yo las uso asi y me resultan comodas.
obviamente te tenes q acostumbrar...sobre todo cuando queres salir y embocar el pie rapido. pero se puede!

eso si..hay una diferencia muuuuy grande con respecto a los pedales automaticos (no solo el monetario jaja), con automaticos trasmitis mejor la fuerza al pedaleo, pero bue, tenes las contra de q si te pegas un palo, no llegues a destrabar las zapatillas.

saludos!
Post Reply