Que me aconsejan?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Gallovelos
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 25 Nov 2013, 09:14

Que me aconsejan?

Post by Gallovelos »

El año que viene quiero correr rural bike categoría master C y quiero cambiar de bicicleta de una Mérida Matt 70 talle 20.mi talla es 1,77 m y 83 kg mi pregunta es cual es el rodado ideal para la categoría en relación a mi edad y talla y si conviene las de carbono o aluminio etc,en definitiva cual es la que más se acerca a lo ideal.Espero sus consejos ,gracias
User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Re: Que me aconsejan?

Post by CicloRevolucionMTB »

Guille, buenas tardes, cómo estás?

Antetodo, bienvenido al foro y al sitio! Qué bueno que desees competir en rural bike!

Primero, la elección de la bicicleta es algo MUY personal, cada usuario tiene su propia experiencia, sus propios gustos, su propio presupuesto y obviamente de ahí surgen millones de opciones y sugerencias! Claro está, todas válidas según la óptica de cada uno!

Simplemente te podemos sugerir que la medida ideal, según los datos que nos facilitás, sería un cuadro de medida 18,5" pulgadas. Saber la medida exacta del cuadro, hará que la bici te calce perfecto, teniendo la mejor relación de confort y maniobrabilidad de la bici.

Teniendo en cuenta que vas a utilizar la bici en competencias de Rural Bike, te podemos comentar que en caso que sean las primeras experiencias en carrera, podrías utilizar una bici rodado 26" de aluminio standard, así sin gastar un dineral tendrás una básica idea de lo que es el rural bike y a lo que te vas a enfrentar a futuro.

En caso que ya seas un ciclista experimentado, con varias temporadas de carreras, te podemos comentar que en rural bike comenzó a imponerse el rodado 29" con cuadros de carbono y horquilla rígida del mismo material, relaciones de ruta y acoples para posiciones aerodinámicas. Este rodado 29" (y su correspondiente entrenamiento) hace que la velocidad crucero se incremente de 2 a 5km/h, parte fundamental del rural bike debido a la casi inexistencia de partes técnicas en el trazado del circuito.

Y la lista de solamente sugerencias continúa inmensamente, en la medida de tus posibilidades sería bueno que elijas unas cubiertas de buen balón, rodadoras, de muy bajos tacos; como así también tener la posibilidad de contar con pedales y zapatillas automáticas, etc, etc, etc.

No podemos sugerirte marcas, modelos ni nada específico de alguna compañía porque sea mejor o peor que otra marca. Simplemente porque hay millones de opciones y qué lindo es tener buena elección propia!

Abrazo cordial, esperamos haberte orientado un poquito! Cualquier cosa estamos a tu disposición los cientos de usuarios que aquí pasan por el foro!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
Gallovelos
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 25 Nov 2013, 09:14

Re: Que me aconsejan?

Post by Gallovelos »

Muchas gracias por el consejo lo tendré muy presente y cuando estén por la república de Corrientes no dejen de visitar Bella Vista que tiene muy buenos circuitos
Post Reply