Presentación y varias consultas…

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Presentación y varias consultas…

Post by agmouls »

Buenas gente, como va? Publiqué hace unos días mi bici en la zona de fotos/XC, pero ahora aprovecho para mostrarla acá y a la vez hacer algunas consultas.

La bici fue actualizada en todo lo que es transmisión. Quedó horquilla, ruedas y frenos. Lo demás voló. En la nota está el bike check http://www.btt.com.ar/nota/380/380571.shtml. La verdad es que anda muy bien y el peso es aceptable (11,930 Kg.), pero mi próximo paso es a mediados de año cambiar el cuadro, para renovar y bajar algunos gramos más. Acá es donde empiezan las dudas y preguntas.

¿Alguien sabe cuánto puede pesar este cuadro? (Sala 2005, talle M). Un usuario me comentó haber pesado un Calea 2006 M y que le dio 2.2Kg. Yo no encuentro data por ningún lado. Aclaro que no estoy obsesionado con el tema, pero ya que voy a gastar quiero que sea al menos más liviano.

De presupuesto voy a tener un máximo –estimo- de 2.000$, final (a lo sumo unos pesos más para la instalación y alguna vela nueva). Mi candidato principal es el GT Zaskar Elite 2011 (http://www.gtbicycles.com.uy/images/bik ... 7_1500.jpg), pero estimo que va a ser difícil conseguirlo.

Descarto los XTC y ATX Pro –el primero se me va de presupuesto y quiero otra marca menos “usada”, además ya tuve Giant hace unos largos años- y el Specialized RockHopper (http://www.sin-limite.com.ar/?Id=8258) no me convence del todo, puede ser pero lo tendría que analizar mejor.

Así, las alternativas serían:
- el GT
- Algún Zenith Astra (tampoco ni idea de pesos acá), Lanin no creo que consiga y el Saga está medio “overpriced” para mi gusto ($5.200 el nuevo)
- Estoy mirando con más cariño los Mérida. Pero no tengo ni idea y me parecen super confusas las gamas. ¿Qué modelos entrarían en ese rango (no más de dos lucas y unos 1.700 gramos)? ¿Cuáles son los mas recomendables? ¿Qué diferencias hay entre los TFS y los HFS?

Disculpas por el bombardeo de preguntas, pero quiero hacer una buena compra. Desde ya gracias como siempre.

Image

Image

Image

EDIT: veo recién que quizás era más apropiado para "bicicletas mountain bike", cualquier cosa muevanlo... sorry.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Presentación y varias consultas…

Post by agmouls »

anybody? snif snif :roll:
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Presentación y varias consultas…

Post by SlimShady »

De donde sos? Fijáte que en Runnerbike tienen toda la línea GT. Cuando fui a comprar la Recon Race con eje de 20 (hace cosa de dos meses ya) vi un Zaskar Elite en una caja. Tiráte un lance, capaz que lo conseguís. No es de los má slivianos ese cuadro de todas maneras. Pero a mí me pareció precioso. Respecto al Specialized, gustos son gustos... Pero por menos de dos lucardas tenés cadro, juego de dirección, clamp y vela. No me parece un mal negocio, y más con el nivel de acabados que tiene el cuadro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Presentación y varias consultas…

Post by agmouls »

Hola Slim, gracias por responder. Vivo en Capital, en Palermo. ¿Sabes que sí? Entre que armé el treadh y seguí viendo por mi cuenta, caí en que el Specialized era una GRAN opción. Por $1.830 con vela, portasilla y juego... El tema es que no me gustaban tanto las gráficas, pero es un buena cuadro y el peso (1560 en mi talle, el 17) está más que bien, 100gr por debajo del Zaskar y el XTC sino me equivoco... Creo que ha nacido otro candidato. ¿Sabés algo del comportamiento de este tipo de cuadro? Nunca usé la marca de la S... Antes tuve GT (Tequesta, Agressor) y Giant (ATX 870 creo, en fines de los '90). Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Presentación y varias consultas…

Post by SlimShady »

Yo probé un 17" hace cosa de dos semanas en el Parque Pereyra, armado hasta los dientes (horquilla Fox, SLX/XT de 30v, etc). Siendo que me gustan los cuadros tirando a chicuelos para mi estatura (mido 1.85) me resultó muy ágil, liviano y cómodo. No es ultra rígido, sino que absorbe algunas vibraciones, y como tiene una caja relativamente baja con una horquilla de 80mm, traza curvas de lo lindo. Muy recomendable!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Presentación y varias consultas…

Post by agmouls »

Mmmm muy buena onda... Mirá vos, yo mido 1.72, así que el 17 me quedaría de pelos, sería justo (a mi también me gustan más compactos). Me sorprende lo que me decís, es más o menos lo que busco. Yo le pasaría las cosas de mi Zenith, así que me quedaría rozando los 11 kilos. Más que bien para lo que necesito. Voy a consultar en Runner a ver que onda los GTs, pero este sumó muchas fichas en las últimas horas. Gracias!
Post Reply