Campera Invierno

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
blindex
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 09 Mar 2011, 14:31

Campera Invierno

Post by blindex »

Buenas, queria consultarle a alguien que tenga información sobre esta campera http://ansilta.com/home/index.php?ver=d ... igo=141102 . Me estuve asesorando y pareciera que para el invierno va bien. El tema es que cuesta 720 cocos. Acá encontre un sitio que la vende http://www.universoaventura.com.ar/prod ... f1de9b4e88 . Uso la bici para ir al laburo ida y vuelta son 30km en total y en invierno no quiero dejar de hacerlo. Algun que otro domingo tambien me voy a lujan u otros tramos largos, asi que me quiero equipar bien. Espero sus opiniones!
Image
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Campera Invierno

Post by SlimShady »

Fijáte si conseguís en algún lado la marca Misty Mountain. Es canadiense. Yo tengo una campera de MUY buena calidad, en soft shell como la Ansilta que posteaste, y es significativaente más barata. O si no, date una vuelta por los outlets de Ona Saez y por los locales de la marca que venden ropa de la lína deportiva (OSX), porque me compré otra campera de Soft Shell más técnica que la Misty Mountain (con ventiladores en los sobacos, interior acanalado para evacuar la transpiración, cierres sellados, bolsillo trasero), por 256 pesos en LIQUIDACIÓN!!! Es el modelo Chema Martinez. Muy recomendable!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
blindex
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 09 Mar 2011, 14:31

Re: Campera Invierno

Post by blindex »

SlimShady wrote:Fijáte si conseguís en algún lado la marca Misty Mountain. Es canadiense. Yo tengo una campera de MUY buena calidad, en soft shell como la Ansilta que posteaste, y es significativaente más barata. O si no, date una vuelta por los outlets de Ona Saez y por los locales de la marca que venden ropa de la lína deportiva (OSX), porque me compré otra campera de Soft Shell más técnica que la Misty Mountain (con ventiladores en los sobacos, interior acanalado para evacuar la transpiración, cierres sellados, bolsillo trasero), por 256 pesos en LIQUIDACIÓN!!! Es el modelo Chema Martinez. Muy recomendable!!!
Como la ves a la que me pasaste para ir solo con una camiseta termica como esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lgrano-_JM con dias de invierno y viento?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Campera Invierno

Post by SlimShady »

Te faltaría una membrana intermedia, porque a la campera de softshell a veces se le complica frenar el viento... Al agua la frena bien (hasta una llovizna se banca, yo la he usado así), pero cuando hay viento, deberías buscarte una camiseta interior o un buzo de Windshell o Windtex, que frenan el paso del viento y te permiten transpirar. Las mejores para ciclismo vienen con Windtex adelante y una membrana transpirable atrás.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
alealonso
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Campera Invierno

Post by alealonso »

Si de algo te sirve el dato, tengo una de ésas desde que costaban $ 520 y acabo de participar en el Rio Pinto usándola. Hizo mucho frío y hubo un viento importante. La usé con una camiseta The North Face y la remera del evento. A mitad del recorrido me la saqué. Es buenísima y, al revés de lo que alguien posteó, es un rompevientos más que un impermeable. El abrigo que ofrece no es para temperaturas muy bajas porque tiene apenas una pelusita interior pero, teniendo en cuenta que la calefacción la aporta quien va por dentro de la prenda, con eso y una buena camiseta vas a andar más que bien para las temperaturas de Buenos Aires. Tengo también la campera Ansilta "BIKE" (polar+membrana Windstopper) y es INUSABLE a más de 6-7 grados y pedaleando, te transpirás todo porque es demasiado abrigada y tiene pocas partes que no sean con membrana. La que vos posteás no tiene membrana en la parte posterior de las mangas, a los costados del cuerpo y en la parte baja de la espalda (bolsillo). Además, se le abren dos bolsillos laterales enormes y la ventilación axilar. De esa manera evitás transpirar demasiado o, si hace más frío cerrando todo, te aislás mejor del clima adverso.

Para lluvia y frío sumados a actividad aeróbica, creo que no se ha inventado nada aún que logre aislarnos del clima exterior sin mojarnos por el ambiente húmedo que se crea en el interior de la prenda. En un viaje a la carretera austral (sur chileno) pude comprobarlo. Si te ponés algo impermeable, te mojás todo por transpiración, al punto de chorrearte el "agua" por las mangas y meterse en los guantes. Si no te ponés membrana, te moja la lluvia. Mi conclusión fué: polar fino sobre el cuero y encima de eso membrana impermeable. El polar es caliente aún mojado y, si el Gore-Tex te aísla del viento, ya está: mojado y tibio. Al parar, quitarse lo mojado y reemplazarlo por algo seco, NO HAY OTRA. Si la temperatura ambiente lo permitía, dejar todo como estaba, el calor del cuerpo, sumado a la permeabilidad (de adentro hacia afuera) de la prenda hacen que en un rato se seque.
¡Difícil quitar los olores luego de este tipo de uso!

Saludos, Alejandro.
blindex
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 09 Mar 2011, 14:31

Re: Campera Invierno

Post by blindex »

alealonso wrote:Si de algo te sirve el dato, tengo una de ésas desde que costaban $ 520 y acabo de participar en el Rio Pinto usándola. Hizo mucho frío y hubo un viento importante. La usé con una camiseta The North Face y la remera del evento. A mitad del recorrido me la saqué. Es buenísima y, al revés de lo que alguien posteó, es un rompevientos más que un impermeable. El abrigo que ofrece no es para temperaturas muy bajas porque tiene apenas una pelusita interior pero, teniendo en cuenta que la calefacción la aporta quien va por dentro de la prenda, con eso y una buena camiseta vas a andar más que bien para las temperaturas de Buenos Aires. Tengo también la campera Ansilta "BIKE" (polar+membrana Windstopper) y es INUSABLE a más de 6-7 grados y pedaleando, te transpirás todo porque es demasiado abrigada y tiene pocas partes que no sean con membrana. La que vos posteás no tiene membrana en la parte posterior de las mangas, a los costados del cuerpo y en la parte baja de la espalda (bolsillo). Además, se le abren dos bolsillos laterales enormes y la ventilación axilar. De esa manera evitás transpirar demasiado o, si hace más frío cerrando todo, te aislás mejor del clima adverso.

Para lluvia y frío sumados a actividad aeróbica, creo que no se ha inventado nada aún que logre aislarnos del clima exterior sin mojarnos por el ambiente húmedo que se crea en el interior de la prenda. En un viaje a la carretera austral (sur chileno) pude comprobarlo. Si te ponés algo impermeable, te mojás todo por transpiración, al punto de chorrearte el "agua" por las mangas y meterse en los guantes. Si no te ponés membrana, te moja la lluvia. Mi conclusión fué: polar fino sobre el cuero y encima de eso membrana impermeable. El polar es caliente aún mojado y, si el Gore-Tex te aísla del viento, ya está: mojado y tibio. Al parar, quitarse lo mojado y reemplazarlo por algo seco, NO HAY OTRA. Si la temperatura ambiente lo permitía, dejar todo como estaba, el calor del cuerpo, sumado a la permeabilidad (de adentro hacia afuera) de la prenda hacen que en un rato se seque.
¡Difícil quitar los olores luego de este tipo de uso!

Saludos, Alejandro.
Gracias Alejandro, como soy bastante nuevo en este tema, creí que con este tipo de prendas, directamente no entraba el frio y evacuaba la humedad afuera dejando el interior seco... Normalmente no voy a usar la bici en lluvia, salvo que me agarre en medio del camino o en alguna travesía... Entonces me recomendas este campera para usar con una camiseta termica?
blindex
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 09 Mar 2011, 14:31

Re: Campera Invierno

Post by blindex »

Tambien me recomendaron este producto, que es un poco mas barato y no se que diferencia hay con la campera http://www.ansilta.com.ar/home/index.ph ... digo=14127
Image
alealonso
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Campera Invierno

Post by alealonso »

De nada.
Vos estás planteando un uso urbano y yo te puse los ejemplos de mi experiencia en el campo. En la ciudad no vas a ir pedaleando como en una carrera, vas a transpirar mucho menos. En caso de que el abrigo sea insuficiente, podés meter una camiseta sumada a un buzo de polar finito, con eso y la actividad física propia del pedaleo no vas a tener frío ni te vas a mojar por transpiración.
El buzo que ponés arriba está buenísimo y es muy similar a la campera pero me parece menos práctico porque el cierre no es hasta abajo.
La campera es espectacular, la he usado para todo, desde un paseo caminando en un día fresco, pasando por andar en el centro haciendo trámites varios, salidas nocturnas, la carrera o entrenar en la bici. No le encuentro limitaciones, me encanta. En negro hasta es muy discreta.
El caso de mojarte todo que te conté es con un impermeable, no con esto.

Yo la compré en Camping Center, creo que es en Esmeralda a metros de Paraguay, en el microcentro ahí tenés todos los modelos y vas a poder ver las diferencias.

Saludos, Alejandro.
Post Reply