Una Astra sp?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
torte
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 31 Mar 2011, 18:19

Una Astra sp?

Post by torte »

Hola chicos, estoy en tramite de comprar una Astra Sp con Mavic crossride y frenos hidraulicos, creo que por la plata que dispongo para gastar ($6200) es la mejor opcion, mis dudas pasan por lo siguiente:
Peso 100 kg (182cm) y ando 50% en ruta 50% senderos, lechos de rio, descensos en rutas de ripio, caminos rurales.
Esta bici aguantará sus buenos 5 años como minimo en ese ritmo? salgo generalmente 3 veces por semana, dos a asfalto yla otra a lo que venga.
Me dijeron que el cuadro no es lo mejor de la bici, sino su equipamiento, quizas mas adelante pueda comprarle un buen cuadro, tipo un giant xtc y me quedaria pichichi, no?
Quiero saber si Uds creen que esta bici esta bien elegida, o saben de alguna mejor opcion en bicicletas armadas por ese monto o se puede armar algo que sea apto para el uso que le doy (que siempre va a ser el mismo).
Espero sus respuestas, y si alguien tiene algo para ver con gusto lo miro ( preferentemente nuevo)
Saludos!
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Una Astra sp?

Post by TinchoXT »

Hola, la bicicleta es una nave!! y por el cuadro no te preocupes que es bárbaro!! Si tenes la posibilidad ni lo dudes, no te vas a arrepentir! y comprala roja jajajaja!! me encanta esa bike!!

fotos cuando la tengas!

Saludos!
Martín
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Una Astra sp?

Post by jarjo »

Adiero a martin08xt
Jarjo
torte
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 31 Mar 2011, 18:19

Re: Una Astra sp?

Post by torte »

Gracias chicos, yo también creo que es la mejor opción, pero como soy bastante nuevo con el tema accesorios y componentes ( yo sólo me subo y ando) quizás haya alguien que se haya armado una buena bici a partir de componentes sólos, y asi armar una buena bici un poco más adecuada al uso particular que le voy a dar.
Necesito un asistente de compras!!!! jajajaja
De mi bici actual puedo seguir utulizando la potencia, el manubrio, quizas la horquilla( una rst omega), el sillin y su caño, todo lo demas es para comprar.
Si alguien tiene buena info, o donde averiguar, seria un lujo! saludos y de nuevo gracias!
User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Re: Una Astra sp?

Post by CicloRevolucionMTB »

Hola Torte, como estas?

Que hermosa bici que es la Zenith Astra SP!

Image

Estuve leyendo tus posts anteriores y te felicito por saber que te vas a ir de viaje (y no volver mas) por Argentina! Queremos fotos tuyas de cicloturista por todas las rutas y senderos del pais!

Seria bueno que ademas de la bici, hagas foco en equipamento y accesorios para vos! Sea casco, ropa (muy importante en esta epoca del año ropa tecnica cortaviento y remera termica), zapatillas y desde luego accesorios que te van a facilitar atravesar cualquier obstaculo, como ser la buena eleccion de alguna cubierta, la eleccion de un sistema de frenos versatil y facil de cambiar y encontrar, y hasta unos lentes de ciclista siempre tan bienvenidos! En resumen, todo un mundo (sin fin!) para descubrir, utilizar y disfrutar!

Image

Dale para adelante con la Zenith! Saludos Torte y a pedalear!
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
torte
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 31 Mar 2011, 18:19

Re: Una Astra sp?

Post by torte »

Hola CiclorevolutionMTB!!! gracias por la buena onda y los consejos che! si, la astra es una animalada de bici, estoy cada vez mas convencido, aunque para el viaje que quiero hacer es muy cierto lo que decis de llevar cosas facilmente reparables, por eso no se si los discos son una buena eleccion, mas sabiendo que voy a andar casi todo el tiempo por caminos poco exigentes, creo que voy a ir por los Vbrake, que pastillas consigo hasta en el kiosko jajajaja
Lo de la ropa es verdad, aunque ya tengo varias de las cosas que nombraste, todavia me faltan varias importantes, como la carpa, la bolsa de dormir, las alforjas o carrito...bueno, recien empiezo con los preparativos, si alguien sabe mas acerca de estos elementos que me faltan, estaria casi tan contento como cuando me compre la Astra! jejeje
Ah, tambien me compre una GoPro Hero hd, es una camara/filmadora sumergible, compacta, resistente a golpes y viene con un soporte para montarla en el manubrio! un showwww, 200U$S en eeuu, tuve el ojete de que una amiga venia de alla. si alguien quiere registrar sus viajes y reniega de la camarita digital tradicional, la gopro es la mejor opcion por lejos, sin comparacion! estoy mas que chocho con esa compra.
Calro que subire fotos, aunque todaviafalta un rato para que salga.
Abrazo, che!
arriba este grupo!
User avatar
CicloRevolucionMTB
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Apr 2011, 14:24
Location: San Miguel, Z. Oeste GBA, Buenos Aires, Argentina

Re: Una Astra sp?

Post by CicloRevolucionMTB »

Torte, compañero del pedal!

Conoces la web de "Rutas a Pedal"?

Es una pagina (en español argento) de un loco por el cicloturismo que recorrio gran parte de America, y que ahora mismo esta esta en una travesia de "Alaska a Ushuaia"! Una maquina imparable!

Image

La pagina es http://www.rutasapedal.com.ar

Chequea la seccion "Datos Utiles" y "Consejos de viajes", muy interesante para despejar muchisimas dudas y prepararte para enfrentar el camino!

Image

La web es bien simple, y en cada viaje detalla datos bien concretos con buenas sugerencias.

Abrazo! ¿Tenes fecha de entrega de la "Z Colorada"?
La lógica puede llevarte de A a B. La imaginación puede llevarte a cualquier lado.(Einstein)
Post Reply