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Armado de llantas

Posted: 10 Jun 2013, 21:21
by Crossover
Hola foro! Voy a comenzar un proyecto que me gustaria me dieran su opinion y ayuda. En este mismo foro han hablado muy bien de las masas Novatec,con funcionamiento muy similar a las de gama alta de marcas punteras,pero a mucho menos costo. En los aros radica el mayor punto de apoyo y por ende donde mas importante es alivianar,asiq aca me voy a lucir. Estoy entre las Dt Swiss XR400,y ZTR Crest, Podium o Alpine.. Cuales? por peso las Alpine,pero vale pagar $700 mas por aro? En lo que no tengo ni idea es en rayos. Tengo mis llantas actuales con rayos Dt Swiss Champion,uso estos? Tambien lei que vienen de diferentes medidas,pero no entendi si es por la masa o por grosor. En cuestion,el proyecto seria:
*Aro de llanta: _ Dt Swiss XR400
_ Ztr Crest
_ Ztr Podium (no los encuentro en Argentina)
_ Ztr Alpine
*Masas: Novatec
*Rayos: Dt Swiss Champion black (son los que tengo montados actualmente)

Gracias por la atencion!

Re: Armado de llantas

Posted: 11 Jun 2013, 12:07
by SlimShady
Si vas a armar con Novatec, buscáte las 711/712, que son las más livianas. Respecto a las llantas, yo iría por las DT porque a pesar de ser unos gramitos más pesadas que las ZTR, son mucho más resistentes. Eso sí, una cubierta de más de 2.1" no les calza bien...

En rayos podés buscar DT en la línea Champion, o unos ACI trafilados, o unos Sapim, también trafilados. Todas son excelentes opciones. Si querés armar bien, los niples hacen diferencia también, porque permiten llegar al torque máximo sin deformarse.

Re: Armado de llantas

Posted: 11 Jun 2013, 18:00
by Crossover
Lei en un par de foros que las ztr son los aros que mas rigides lateral tienen,por eso los tuve en cuenta. Si vos decis lo contrario,lo tengo en cuenta. Lo que no entendi es lo de los neumaticos,tienen que ser mas gruesos o mas finos que 2,10. O sea,es ancha o angosta la llanta? yo uso 2,20,asiq si es ancha no hay drama. Gracias por el aporte!

Re: Armado de llantas

Posted: 11 Jun 2013, 22:32
by SlimShady
El usuario SFER1 en el sitio principal de BTT la tiene recontra clara con el tema de las llantas lightweight, especialmente con las Stan's ZTR. Para mejor referencia, te recomiendo hablar con él.