Rock Sox XC32

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Constantin
Green Trail Rider
Posts: 38
Joined: 12 Dec 2012, 10:43

Rock Sox XC32

Post by Constantin »

Me compre una RS XC32, no es a aire, si n oque resorte, en la pagina oficial figura como TK. Tambien dice que viene en 100mm y 120mm de recorrido, la mia en la horquilla misma dice 100mm, queria saver si se la puede modificar a 120mm quitandole algun espaciador que se que algunas traen esta pocibilidad.

Saludos!
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Rock Sox XC32

Post by maximisar »

Si, a todas las RS se les puede modificar internamente el recorrido. Ni idea como hacerlo pero busca en su pagina que debe figurar.
Constantin
Green Trail Rider
Posts: 38
Joined: 12 Dec 2012, 10:43

Re: Rock Sox XC32

Post by Constantin »

Me baje varios manuales pero no encontre nada :(
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Rock Sox XC32

Post by indy2061 »

Este thread habla de la Recon pero hay video y todo, puede que te sirva.


http://www.foromtb.com/showthread.php?t=729511
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Rock Sox XC32

Post by SlimShady »

Si en tu horquilla dice 100mm, sonaste. Muchas de las que se venden como OEM (equipadas originalmente en una bici de marca) vienen con el recorrido limitado. Para sacarse la duda no queda otra que desmontar el barral izquierdo, pero si en la misma horquilla dice 100mm, las chances de que ese sea el único recorrido posible son altas...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Constantin
Green Trail Rider
Posts: 38
Joined: 12 Dec 2012, 10:43

Re: Rock Sox XC32

Post by Constantin »

Nop, la compre "suelta" También mirando mirando, concluí que para llegar a los 120 de recorrido la unica forma es poniendo un resorte 20mm más largo, he mirado el despiece y tiene lógica... también eso me da la posibilidad de conseguir un resorte más grueso para que la horquilla quede más dura en caso de que lo necesite. Pero vamos, que aun me falta mucho para terminar de armarla.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Rock Sox XC32

Post by SlimShady »

No, no. Lo que varía cuando la ponés en 120 no es el largo interno, sino la cantidad de vástago libre para moverse. Lo que le sacás de espaciador queda compensado por el resorte de recorrido negativo. Como dije antes, habría que fijarse abriendo la barra izquierda...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Constantin
Green Trail Rider
Posts: 38
Joined: 12 Dec 2012, 10:43

Re: Rock Sox XC32

Post by Constantin »

Lo que pasa es que mirando el despiece no figura ningún espaciador, y en la lista de piezas lo único que se menciona respecto a la variante 80mm 100mm 120mm es el resorte de distintos largos por lo que veo que a su vez viene en blando, medio y duro.

Igual, no la quiero desarmar por ahora, cuando tenga que realizarle el service entonces mirare.
Post Reply