Transmision

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
faustobruni
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Transmision

Post by faustobruni »

Hola en esta oportunidad molesto para que me den consejos, estoy en duda de como armar la transmision de mi bike, la idea original era full Deore, pero ahora empeze a dudar si no tirarme a una patita SLX Shadow, la duda es si conviene y que deberia poner del mismo grupo? Con poner Piñon, Cadena, Pata y descarrilador SLX es suficiente? el resto seria Plato y Shifter Deore, conviven bien?. Aclaro que estoy hablando siempre de 27 v.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Transmision

Post by agmouls »

Hola, como va. No pasa nada. Yo en este momento me estoy armando lo siguiente (estoy esperando que me lo traigan todo para instalar, pero ya pague)
- Shifters SLX 9v
- Cadena HG53 (Deore)
-Piñon HG61 (Deore, 11-28)
-Platopalanca Deore 2010
- Pata trasera SLX corta
- Descarrilador SLX

Lo unico que es medianamente recomendable es mantener el grupo en cadena y piñón, para evitar que una cosa se morfe la otra. Lo demás es gusto y bolsillo (Ej: me encantan las palancas SLX, pero por 90 gramos menos no puedo gastar el doble que las Deore, mas si tengo que meter otras cosas). Saludos.
faustobruni
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Transmision

Post by faustobruni »

Muchas Gracias por la respuesta me sacaste de unas cuantas dudas con respecto a las palancas opino lo mismo la diferencia es muy grande por eso es que quiero las Deore, ahora me dejaste pensando en que solo puedo poner la pata SLX y el resto todo deore.
Abrazo
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Transmision

Post by agmouls »

De nada, me alegro de que te sirva la data. Sí, tranquilamente podés. Dicen que la pata SLX es más resistente que la Deore Shadow. La diferencia en pesos no es mucha (280 contra 320 creo). Saludos.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Transmision

Post by jarjo »

faustobruni wrote:Muchas Gracias por la respuesta me sacaste de unas cuantas dudas con respecto a las palancas opino lo mismo la diferencia es muy grande por eso es que quiero las Deore, ahora me dejaste pensando en que solo puedo poner la pata SLX y el resto todo deore.
Abrazo
Si, no habria ningun problema. Es mas, hasta podes poner algun componente de los non-series, y reducis un poco el gasto tambien
Jarjo
mdansel
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 19:57

Re: Transmision

Post by mdansel »

Te aclaro una cosa solamente. El grupo SLX 2011 viene con piñon y shifter para 10 coronas, por lo que los modelos viejos se comenzarán a discontinuar. A lo que quiero llegar es que cuando tengas que cambiar nuevamente la transmisión por desgaste, vas a conseguir solamente piñon deore y alivio en 9 (vas a bajar de "nivel"). Por eso, si podés estirarte al modelo 2011 va a ser mejor. Espero te sirva el dato. Saludos
faustobruni
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Transmision

Post by faustobruni »

Gracias a todos por los comentarios estoy pensando en poner solo la pata SLX de 9v, ya que no tiene mucha diferencia de plata con la deore y segun comentarios es bastante mejor, por ahora no aprovecho ni los 21 de mi actual bike asi que irme a 30 me parece demasiado, llegado el momento de tener que cambiar la trasmision por el desgaste vere y subire el nivel del grupo, tal cual como me recomendaron. Abrazo.
Post Reply