Cambio de bicicleta

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
eugeMTB
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Mar 2011, 12:33

Cambio de bicicleta

Post by eugeMTB »

Estimados,

Seguramente en este foro muchos ya han pasado por este mismo dilema y me gustaría tener su opinión para que puedan ayudarme. La cuestión es que hace mas o menos una año y medio atras me compré una bici con equipamiento acera y de a poco empece a andar cada vez más en bici, en el medio de todo esto comence a mejorar el equipamiento de la bici, pero obviamente ya me encuentro en un punto de la cruva donde no tiene mucho sentido seguir invirtiendo plata en mi actual bici (una Exact one, con pata Deroe Shadow, descarrilador SLX, piñones y cadena Deore 9V, frenos V-brake, platopalanca CODA 44T, Horquilla Spinner Aeris 300, mazas Acera, Llantas AlexRims d19).

Mi intención era vender mi bici tal como estaba, pero luego de hablar en la biciletería me dijeron que con las mejoras que le hice a la bici, iba a ser dificil revenderla a un precio razonable y me propusieron poner mi bici con su config. original asi es mas sencilla su venta...Entonces el problema que me surge es que, si me compro una bici de aprox U$ 2.000, voy a tener tirada una transmisión (a excepción del platopalanca) nueva y una Horquilla, que si bien no es la mejor, al momento su relación precio/calidad/peso me parece espectacular. Entonces me gustaría saber a su entender, que bici de U$ 1.200-1.500 conocen que traiga un buen cuadro, ruedas y frenos, para que en principio instale lo que ya tengo y pueda usarla como base para ir mejorando con tiempo. Mi objetivo es tener luego de todas las mejoras una bici que este en los 11-11.5 Kg y que me sirva para correr carreras de aventura.

Las alternativas que habia visto eran una ORBEA Alma full SLX aprox 2.500 U$D, Giant XTC, Scott Scale 50. En mi lugar que harian????

Muchas gracias
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Cambio de bicicleta

Post by agmouls »

y... pero por la plata que tenes por que no te compras un buen cuadro y listo?
Giant XTC > cuadrazo > 2.400 pesos
GT Zaskar > cuadrazo > 2.000 pesos

Por lo que decis no tiene malos componentes tu bici actual, de ultima el cuadro que tenes ahora lo vendes a $100 y te olvidas... Con la guita que te sobra podes cambiar otros componentes, como platopalanca nuevo si necesitas, etc. Puede que aun te quede un poco desbalanceado porque las ruedas que tenes ahora no son muy buenas, pero podes ir mejorandolas. Sino, por menos de 5.000$ tenes las Zenith Astra bien equipadas.

Saludos!
eugeMTB
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Mar 2011, 12:33

Re: Cambio de bicicleta

Post by eugeMTB »

Muchas gracias por la respuesta!, en un principio habia arrancado con esa idea pero el problema es que no puedo cambiar unicamente el cuadro, tengo que cambiar los frenos xq tengo V-brake y estos cuadros no vienen con esta opción, como tengo que cambiar los frenos, tengo que cambiar las mazas xq las mias no son Disc, ademas tengo que cambiar los shifters xq son integrados y termino devuelta con la diyuntiva, cambio todo eso o me compro un bici con un buen cuadro, frenos y ruedas buenas y el resto se lo cambio x lo que ya tengo y con más tiempo le voy mejorando la transmisión?

Muchas gracias
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Cambio de bicicleta

Post by agmouls »

Entiendo... puede que entonces lo mejor sea despiezar la que tenés y tratar de recuperar lo mas posible. Si llegás a la Astra SPR es un golazo...
mdansel
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 19:57

Re: Cambio de bicicleta

Post by mdansel »

En mi opinion una de las partes mas importantes de una bici son las ruedas y las bike armadas generalmente escatiman calidad en favor del precio. Por lo tanto lo que yo haría es armar unas ruedas y comprar frenos y shifter, aparte obviamente del cuadro que gustes. Te cuento mi experiencia, yo armé:
Mazas colner disc 6t con rodamientos de ceramica, peso aproximado 200gs delantera y 300gs trasera (exelente calidad). Precio: 800 pesos el juego.
Par de aros mavic 223 disc ojalillados, peso 440gs c/u o los 317. Precio: 200-280 pesos el par.
Rayos DT o alguno de acero inoxidable. Precio: 100-140 pesos el paquete para abmas ruedas.
Frenos Deore hidraulicos 2010. Precio: 600-650 pesos.
Discos 6t. Precio: 100 pesos el par de los mas economicos de shimano.
Shifters Deore. Precio: 200 pesos el juego.

Total: 2000-2200 pesos (U$S 500).

Tenes unas ruedas super rodadoras, duraderas y livianas (+-1700grs) y unos muy buenos frenos. Con el resto te compras el cuadro que mas te gusta, hasta podes cambiar los platopalanca por unos Deore 2010 (400 pesos) y te va a seguir sobrando plata.
Espero te sirva la data. Saludos
eugeMTB
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Mar 2011, 12:33

Re: Cambio de bicicleta

Post by eugeMTB »

mdansel wrote:En mi opinion una de las partes mas importantes de una bici son las ruedas y las bike armadas generalmente escatiman calidad en favor del precio. Por lo tanto lo que yo haría es armar unas ruedas y comprar frenos y shifter, aparte obviamente del cuadro que gustes. Te cuento mi experiencia, yo armé:
Mazas colner disc 6t con rodamientos de ceramica, peso aproximado 200gs delantera y 300gs trasera (exelente calidad). Precio: 800 pesos el juego.
Par de aros mavic 223 disc ojalillados, peso 440gs c/u o los 317. Precio: 200-280 pesos el par.
Rayos DT o alguno de acero inoxidable. Precio: 100-140 pesos el paquete para abmas ruedas.
Frenos Deore hidraulicos 2010. Precio: 600-650 pesos.
Discos 6t. Precio: 100 pesos el par de los mas economicos de shimano.
Shifters Deore. Precio: 200 pesos el juego.

Total: 2000-2200 pesos (U$S 500).

Tenes unas ruedas super rodadoras, duraderas y livianas (+-1700grs) y unos muy buenos frenos. Con el resto te compras el cuadro que mas te gusta, hasta podes cambiar los platopalanca por unos Deore 2010 (400 pesos) y te va a seguir sobrando plata.
Espero te sirva la data. Saludos
Mdansel muchas gracias por el consejo...sinceramente nunca habia escuchado hablar de Mazas Colner y tampoco tengo muchos comentarios acerca de los rodamientos de ceramica, ¿tiene la misma vida útil que unas mazas shimano? Tan solo para entender ya que realmentente no tengo un concimiento amplio acerca de las ruedas, que puntos son los importante a analizar? Como alternativa me habian propuesto unas llantas alexrim xd - lite, es muy grande la diferencia respecto de las mavic xm 317?

Creo que voy a optar por alguna alternativa como la que estas comentando vos, comprar unas buenas ruedas, un cuadro bueno y frenos buenos y despues reutilizar todo lo que ya tengo para ir mejorandolo con tiempo.

Otra consulta, alguien sabe si los piñones de 10v caben en las mazas de 8/9v (ej: Deore 2010)

Muchas gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambio de bicicleta

Post by SlimShady »

Buenas Euge, vamos a ver si te podemos ayudar un poco... Los rodamientos cerámicos son bastante mejores (y bastante más caros) que los tradicionales de acero. Superan en durabilidad a los conos y bolillas de Shimano, y además, se cambian muy fácil.

Respecto a los piñones, sí, entran los casetes de 10v en las mazas de 8-9. Justamente por eso hay que cambiar cadena, pata y shifters: porque todo está más ajustado, así que tiene que ser más estrecho...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
eugeMTB
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Mar 2011, 12:33

Re: Cambio de bicicleta

Post by eugeMTB »

Muchas gracias a todos por sus consejos!, Realmente me fueron más que utiles para armar una linda bici con mucho potencial para futuros cambios.

Fnalmente me decidí y ya efectue la compra. Me gasté unos pesos, mejor dicho dolares, adicionales en el cuadro ya que el Orbea alma hydro era mi debilidad, ademas me armé unas lindas ruedas (Llantas Mavic 317, Mazas SRAM X7 y cubiertas Hutchinson Python) unos frenos Avid Elixir 5 y Tubos Control Tech (combinación de alum 6061 y 7075). El resto lo saqué de mi bici anterior. Les adjunto el link con más detalles y fotos de la bike:

http://www.btt.com.ar/nota/384/384687.shtml

Muchas gracias nuevamente
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Cambio de bicicleta

Post by agmouls »

Terrible la Orbea... la había visto en la zona de fotos pero no sabía que era esta... felicitaciones!
Post Reply