Buenas, presentación y consulta

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
juanpc
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 12 Apr 2011, 12:42

Buenas, presentación y consulta

Post by juanpc »

Hola gente como va?? Como en todo foro su debida presentación. Mi nombre es Juan, soy de Lanús y me dedico a la arquitectura... También soy técnico electromecánico pero luego de terminar el secundario me incliné x los ladrillos y me fui a estudiar a la UBA arquitectura.
Mi pasión por las bicis viene desde hace muuuucho tiempo, me la pasaba armando y desarmando bicicletas, por ahi encontraba una bici tirada, la arreglaba con dos mangos y la vendía cuando era muy pendejo, me la pasaba arriba de la bici saltando pa todos lados. Hace como 17 años me armé una mountain bike con componentes shimano, la cual la usé hasta el día de hoy, pero la acabo de vender para comprarme una buena mountain de aluminio. Mi problema es que estoy un poco desactualizado con los componentes de bici de hoy en día, pero gracias a este espectacular foro estoy aprendiendo bocha.

Buen, les paso a consultar... Mi presupuesto es de $2000 ni un peso más, en lo posible gastar menos aún. Mi dilema es si comprarme una buena bici usada (vairo, zenith...etc) o ir a una bicicletería y armarme una con un buen equipo de transmisión y frenos. Ya averigué en una buena bicicletería de mi zona y si me la armo yo con buenos componentes gastaría alrededor de $ 1700.
Otra duda es si les pongo frenos a disco o V-brake? Me gustan los frenos a disco pero tienen que ser buenos y ya me voy del presupuesto. Los V-brake son buenos y los veo mas reparables en caso de que se rompan en un viaje.
La bici la quiero para todo, ir al laburo, circuito de ezeiza, enduro, hacer agún viajecito, etc...
Espero conocerlos en algún encuentro y compartir esta pasión que nos une.
Saludos
JUAN
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Buenas, presentación y consulta

Post by agmouls »

Hola, como estás? Bienvenido... Te dejo mi opinion.

1) Por dos mil pesos, estás bastante justo. No para una bici para ir al trabajo, pero sí si querés una para senderear duro o meterla en algún circuito de XC. Mi opinión, remarco, la mia, es que es medio complicado combinar ambas cosas. O tenes algo maso que cuando lo metes en la tierra corre riesgos de rotura, o tenes algo bueno que se banca el off-road pero es una tentación al afano al usarla cotidianamente y dejandola más veces atada.

2) No se qué componentes te pasaron en la bicibletería que decís, pero generalmente es bastante más caro armarte algo.

3) Por tu presupuesto tenés varias bicis en el foro (Zenith's usadas con Alivio y hasta alguna cosa Deore; Raleigh 4.0, alguna Vairo con Alivio/Deore también, alguna DBR Sorrento...)

4) Sobre los frenos, en general los mecánicos si no son de los de gama media alta (Avid BB7 o BB5 en su defecto, por ejemplo, no se bien de los Shimano porque no los usé pero leí lo mismo) te pueden dar dolores de cabeza como bien decís para regular e incluso frenar. Por ahi por ahora con un buen V-Brake de gama media-alta estás bien.

Saludos!
juanpc
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 12 Apr 2011, 12:42

Re: Buenas, presentación y consulta

Post by juanpc »

Gracias por la bienvenida y x el consejo.
Estuve averiguando bastante. Vi algunas usadas tambien. Ahora estoy entre un GT nueva okm que sale $2100 (la vi en una bicicleteria) y una VAIRO XR 8000 usada mod 2005 aprox muy linda pero la vende a $ 2000 y me parece un poco alto el precio. Cual me compro? Que opinan? Estoy entre estas 2 bicis.
Saludos
JUAN
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Buenas, presentación y consulta

Post by agmouls »

Mmmm... es dificil saber lo de la Vairo, porque por ahi le puso componentes mas caros con el correr de los años. Pero si es la basica, sin mejoras, y 2005, creo que está un poco salada. La GT cual es? saludos!
mdansel
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 19:57

Re: Buenas, presentación y consulta

Post by mdansel »

Buenas. Mirá si sos de Lanus, hacete una escapada a la bicicletería Tonino (no te garantizo que la atención sea de primera. Hay dos mellizos y uno es bastante asqueroso) de Lomas que suele tener buenos precios y bikes de marcas reconocidas armadas como las que estás buscando. Hace rato que no paso, pero me acuerdo de una Scott aspect armada con grupo acera/alivio que rondaba los 2000 pesos. Después hay otras marcas como vairo y shwinn. Con respecto a los frenos, como ya bien te mensionaron, no dudes en usar los v-brakes. Para tener unos de disco que frenen bien tenés que pensar en unos de 500-600 pesos para arriba. Espero te sirvan los datos. Saludos, Marcos
juanpc
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 12 Apr 2011, 12:42

Re: Buenas, presentación y consulta

Post by juanpc »

Hola gente, gracias x la ayuda.
La Vairo usada a $2000 esta original (eso creo, pero super cuidada, impecable) con aros doble pared Weiman, stem y manubrio Kalloy, le cambio los pedales x unos buenos, las mazas a rulemanes sellados al igual que la caja, sspendion RST regulable en dureza, frenos V-brake, equipo shimano alivio o acera, no me acuerdo...
La GT es 0km calculo que será réplica pero es hermosa azul y gris, los componentes shimano, horquilla suspencion de aluminio, no es regulable, llantas doble pared negras ni idea la marca, las mazas y caja nose si serán a bolillas o a rulemanes pero hoy paso otra vez y averiguo... Lo que me gusta mucho es el cuadro, los componentes se los voy cambiando de apoco y listo...
A la Vairo le voy a tener que cambiar el stem y el manubrio x uno de doble altura porque cuando me subo quedo muy doblado hacia delante, parece que me voy de trompa...
Hoy paso por Tonino y veo que tienen ahí...
un abrazo.
JUAN
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Buenas, presentación y consulta

Post by SlimShady »

juanpc wrote:... y una VAIRO XR 8000 usada mod 2005 aprox muy linda pero la vende a $ 2000...
Las XR8000 no tenían mazas a rulemanes (eso lo sufrí en carne propia), sino a conos y bolillas, esas famosas Vairo-Hayes. Hasta los de la bicicletería se sorprendieron cuando se me picó un cono a los 3 meses de haberla comprado a mi XR8900...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
juanpc
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 12 Apr 2011, 12:42

Re: Buenas, presentación y consulta

Post by juanpc »

SlimShady wrote:
juanpc wrote:... y una VAIRO XR 8000 usada mod 2005 aprox muy linda pero la vende a $ 2000...
Las XR8000 no tenían mazas a rulemanes (eso lo sufrí en carne propia), sino a conos y bolillas, esas famosas Vairo-Hayes. Hasta los de la bicicletería se sorprendieron cuando se me picó un cono a los 3 meses de haberla comprado a mi XR8900...
Buen dato!
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: Buenas, presentación y consulta

Post by TinchoXT »

Mandate por la GT si te gusta el cuadro que es lo mas importante.. luego como vos dijiste y de apoco le vas cambiando componentes!!

Un saludo!.
Martín
juanpc
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 12 Apr 2011, 12:42

Re: Buenas, presentación y consulta

Post by juanpc »

Gente les queria agradecer x los comentarios y avisarles que ya señé una GT AVALANCHE 2.0 que encontré acá en el foro de venta... Ahora a la noche la voy a buscar. Está buenísima la cleta, estoy feliiiiiiz, asique pronto subiré fotos asi la conocen... :mrgreen:
Este fin de semana iré a algún sendero x ezeiza a pedalear por si alguien se quiere prender...
Abrazo enorme.
JUAN
Post Reply