Buenas, presentación y consulta

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
juanpc
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 12 Apr 2011, 12:42

Buenas, presentación y consulta

Post by juanpc »

Hola gente como va?? Como en todo foro su debida presentación. Mi nombre es Juan, soy de Lanús y me dedico a la arquitectura... También soy técnico electromecánico pero luego de terminar el secundario me incliné x los ladrillos y me fui a estudiar a la UBA arquitectura.
Mi pasión por las bicis viene desde hace muuuucho tiempo, me la pasaba armando y desarmando bicicletas, por ahi encontraba una bici tirada, la arreglaba con dos mangos y la vendía cuando era muy pendejo, me la pasaba arriba de la bici saltando pa todos lados. Hace como 17 años me armé una mountain bike con componentes shimano, la cual la usé hasta el día de hoy, pero la acabo de vender para comprarme una buena mountain de aluminio. Mi problema es que estoy un poco desactualizado con los componentes de bici de hoy en día, pero gracias a este espectacular foro estoy aprendiendo bocha.

Buen, les paso a consultar... Mi presupuesto es de $2000 ni un peso más, en lo posible gastar menos aún. Mi dilema es si comprarme una buena bici usada (vairo, zenith...etc) o ir a una bicicletería y armarme una con un buen equipo de transmisión y frenos. Ya averigué en una buena bicicletería de mi zona y si me la armo yo con buenos componentes gastaría alrededor de $ 1700.
Otra duda es si les pongo frenos a disco o V-brake? Me gustan los frenos a disco pero tienen que ser buenos y ya me voy del presupuesto. Los V-brake son buenos y los veo mas reparables en caso de que se rompan en un viaje.
La bici la quiero para todo, ir al laburo, circuito de ezeiza, enduro, hacer agún viajecito, etc...
Espero conocerlos en algún encuentro y compartir esta pasión que nos une.
Saludos
JUAN
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Buenas, presentación y consulta