RALLY-BIKE 100K De los Palmares(pura arena)COLON ER 18/11/12

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
User avatar
juanmanuel86run
Blue Trail Rider
Posts: 144
Joined: 14 Feb 2011, 18:48
Contact:

RALLY-BIKE 100K De los Palmares(pura arena)COLON ER 18/11/12

Post by juanmanuel86run »

RALLY-BIKE en parejas "100K DE LOS PALMARES” (a pura arena)

Previa: No queríamos faltar, y aprovechar a visitar a la familia ya que viven casi todos en Colón. Que yo recuerde nunca hubo una carrera así tan dura en la zona, con la presencia del Team Olmo, el campeón mundial Rodrigo López, gente del grupo de Catriel Soto y otros tantos que la verdad yo no conozco nada porque no soy muy del tema específico de XC, sino más bien de carreras combinadas con otras disciplinas, pero bueno, esta fue nuestra primera carrera de bici sola con Meli, (deberíamos haber empezado con alguna un poquito más corta jeje)… pero bueno el desafío estaba ahí y hay pocos eventos así por el país y menos por la zona y además “en parejas”


Image

Image

A la mañana embarcamos en los Flechabus desde el Cicle Club Colón, más otros camiones para trasladar las bicis a La Aurora del Palmar (lugar de Largada)
LA CARRERA:
Image
Largamos por equipos por categorías (cada 30 segundos) por los caminos del Palmar, que lejos de ser de ripio eran de PURA ARENA!!! Y no me refiero a un “camino arenoso” (esos venían después), sino que directamente era como intentar pedalear sobre un balneario o médano con arena blanda. Nos queríamos matar, era imposible, para Meli era su primer carrera con pedales automáticos, así que tuvo su primer caída a los 500mts de largar (no se hizo nada obvio, con lo despacio que ibamos y con lo blanda de la arena) que manera de caminar arrastrando las bicis!! La mayoría pasaba pedaleando haciendo una fuerza tremenda. Algunos Pro (de verdad) iban a fondo, y otros que luego no soportarían el ritmo y se quemarían más adelante.
Como a los 30 minutos de carrera creo, nos quedamos solos atrás de todo. Yo la empujaba a Meli con la cuerda de bici (pero caminando), muy pocos tramos pedaleables. Para Meli y para mi fueron 8km interminables! Los más lindos, todo entre Palmeras, pero interminables. Image

Image

Después de un único cruce de río a pie con agua hasta casi la cintura, pasamos a ripio un poco más firme pero no tanto.. mucha arena subir y bajar a cada rato otros 8km más y con un calorón tremendo.

KM18: Primer puesto abastecimiento ya casi sin agua, membrillos, banana, naranja etc. (igual llevábamos gel, turrón, barritas más 2 botellas c/u).
Por fin el ripio! Ahí sí pedaleando a fondo pude aprovechar y ayudar a Melina que venía atrás agarrada de la cuerda (y sólo en las bajadas se soltaba) hasta casi Colonia el Carmen entre antigüos y tranquilos pueblos de inmigrantes.

Yo sabía que la carrera pasaba por la puerta de la casa de mi padre, él vive en una casa tapada con árboles con una huerta orgánica, la idea era pasar a saludarlo (ya que hace bastante que no lo veo) él no sabía nada, así que sería una sorpresa, porque tampoco tenía como avisarle; ya que no tiene teléfono, ni internet, ni luz eléctrica (sin luz por propia elección, ya que el poste de luz pasa por la casa). Así eligió vivir él hace más de 15 años, harto de los trajines de la ciudad, el sistema de consumo, etc..etc…
Bueno, sigo con la carrera, en esta calle de ripio ancha a puro campo no tenía ni como referenciarme (nunca vine en bici y desde el norte) para mi toda esta zona es igual, hasta que suena la alarma de proximidad de mi GPS dice “Casa Papa 300mts” y a lo lejos se veía un hombre con un sombrero de ala ancha, y otra gente a un costado a la sombra.
Meli:-Es él!!
Qué hacía sobre el camino? Simplemente se enteró de la carrera, y “supuso” que yo participaría.
Así que nos encontramos!!
Charlamos unos cinco minutos y seguimos.

Y así seguimos varios kilómetros más y devueeeeelta los caminos con arena LPM!!! Meli no se animaba a agarrarse de mi, por miedo a caerse por la arena, entonces yo descansaba un poco de hacer fuerza. Un par de horas más al rayo del sol, pedaleando a 2 por hora, y no va que otro tramo de arena de golpe y nos vamos al suelo ambos, uno para cada lado con las trabas puestas…. re-cansados ya, y el del camión de cierre se acerca
-“Ya está chicos, si quieren los llevo”
Meli: No, no, seguimos gracias!

KM70: Por fin llegamos al Puesto de Powerade con botellas frías!! Las botellas de agua que llevábamos (caliente) nos la tiramos en la cabeza (siempre) y a seguir!! Y por fin ripio consolidado además se nubló todo y el calor ya no se sentía… así que a full a buen ritmo y de aquí en más con la cuerda elástica a quemar lo que queda.

KM85: último PC y cruce de la ruta 14 por puente peatonal, con algunas “gotitas de lluvia”.

KM90: Se larga un diluvio torrencial con fuertes ráfagas de viento que obliga a soltarnos, gotas fuertes que pegaban como granizo

KM95: Seguimos con la tormenta y ahora a puro barro y cada tanto zonas medio anegadas con ríos de agua que no dejaban ver el camino (Meli se la re-bancó sola)
Image
(Foto de Lucas)
LLEGADA al complejo en 7 horas y media (con el aplauso de la gente desde adentro del Club jaja)
Bueno, durísimos 100km mucha arena!!! Pero muy linda carrera, muy bien señalizada y muchos puestos de agua. Image
Foto con el Team de Lucas Bylo y Raush

http://www.melinayjuanmanuel.blogspot.com
Image
Post Reply