amotiguador trasero

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
luis14051970
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 18 Mar 2011, 09:07

amotiguador trasero

Post by luis14051970 »

estimados amigo, estoy por comprar una doble susp, alguien me puede contar que diferencia existe en las bicis doble suspensión en la posición del amortiguador trasero que en algunas bicis esta horizontal paralelo al caño superior y en otras vertical paralelo al caño del asiento?
gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: amotiguador trasero

Post by SlimShady »

No influye la posición por sí misma, sino en combinación con el sistema de suspensión. La mayoría de las bicis que hay acá son de tipo Turner, o sea monopivotes asistidos por bieletas (tipo las Kona, Zenith Go o Huaira, UMF, etc). Se ven algunas FSR con Horst Link, como las Specialized (que de hecho tiene la patente del sistema). Si comparás los dos sistemas, parecen iguales, pero la posición del pivote en las Specialized hace una diferencia impresionante en la calidad de suspensión. Después, tenés bicis con sistema de pivote virtual, como las Santa Cruz, Intense, la ya extinta Iron Horse, o las Ibis (de las cuales hay dos nomás en Argentina hasta donde yo sé).

Te recomiendo darte una vuelta por acá para entender un pooco más. Empezá leyendo los posts más viejos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply