peso

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
stinco
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 21:47

peso

Post by stinco »

a ver ustedes que tanto saben... tengo una Zenith Astra SPR 2010 y apesar de que esta muy bien equipada siento que pesa demasiado.. adelante lo solucione cambiando la horquilla (tora por rst first) pero ahora falta la parte de atras. tengo cambio XT, piñones DEORE y llantas MAVIC CROSSRIDE. a ver si me pueden ayudar!! gracias
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: peso

Post by agmouls »

Mmmm... mirá, yo estoy un poco en la misma que vos, estoy en plan de hacer cambios para mejorar el peso de la bici antes de cambiar (en 2012) a un cuadro mejor.

Una de las cosas que más valen por cada gramo son las palancas/platos. Por ejemplo, las SLX valen $820 y pesan 886gramos. Las Deore 2010 valen casi la mitad ($420) pero pesan 990, 100 gramos más. Así todo, shifters, piñones, pata de cambio, asiento, vela, clamp, etc. Vas gastando una buena guita para ir bajando 40/50 gramos con suerte en cada componente y así llegar a una reducción de con suerte 400 gramos (siempre hablando de grupos normales, no XTR o X0).

En fin.. la pesaste igual? No será por ahi mas una sensación tuya?
stinco
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 21:47

Re: peso

Post by stinco »

gracias! olvide que tengo frenos a disco DEORE que creo que entre los frenos y los piñones son lo que mas le suman peso a la parte de atras..
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: peso

Post by TinchoXT »

Hola, leí que tenes frenos deore, perdón por la pregunta, que tal te funcionan?

Gracias!
Un saludo!
Martín
morochiobmx
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: peso

Post by morochiobmx »

bueno bueno parece q somos varios les q estamos en la misma, tengo una zenith manta y hasta ahora solo venia cambiando componentes d trasmision por el desgaste. los cambios eran por componentes tipo acera o alivio pero desde q empec a correr me fui dando cuenta q la sentia bastant pesada para correr y comenc a usar componentes deore q es lo q m da el bolsillo por ahora, la verdad no se cuanto estara pesando pero con los frenos a disco deore no se si se aliviana mucho la cosa, es mas creo q son mas pesados q los v-brake, obviamente no se compara el tipo de frenado pero en cuanto al peso creo q el disco no aporta mucho, adelante le puse horquilla epicon y redujo bastante, son 1.75kg contra los 2.400kg d la rst gila t7 q tenia, y otra cosa q quiero ponerle son las cubiertas maxxis crossmark d keblar q estan pesando 540 gramos y yo tengo las scott ozon q estan en 850 gramos cada una, y bueno asi d a poco va bajando, espero sirva d algo mi comentario, les dejo el link d una paguina q me saco muchas dudas q tenia, quizas ya la conocen y sino aprovechenla, saludoss
www.bikescale.com
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: peso

Post by agmouls »

Ja... si, sino tambien tienen esta: http://weightweenies.starbike.com/listings.php, que tiene banda (aunque poco de lo más nuevo).

Y sí, el peso es -para mi- realmente importante. No al punto de volverse loco, pero mi máxima es "si vas a cambiar algo, que nunca pese más que lo que sacás". De ahí para abajo. Si tengo más plata, me tiro a algo mejor/liviano. Sino, trato de que sea lo mismo o igual. Así de a poco vas perdiendo peso y mejorás gradualmente la bici.

Lo que sucede es que llegás a un punto donde cada componente es carísimo. Por ejemplo, tengo un asiento Selle Italia XO Trans-Am. Según catalogo/sitios, su peso es 263 gramos, algo normal, ni pesado ni muy liviano. El dia que lo cambie, puedo bajar tranquilamente 100 gramos con algún Selle nuevo, pero no bajan de 300$ (modelos de 170grs). Un asiento de igual peso que el que tengo, Velo o similar, sale la mitad o menos.

Saludos.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: peso

Post by jarjo »

Mira, creo que por mas plata que le metas, nunca vas a bajar mucho mas de 3kg, por ende, es mas facil adelgazar vos...
Jarjo
stinco
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 21:47

Re: peso

Post by stinco »

jeje y si voy a empezar yo la dieta!!!
y gasto menos$$$
pero que lindo que es comprar algo xt!!!
User avatar
KLINGON
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 01 Feb 2011, 22:15
Location: Floresta, Buenos Aires

Re: peso

Post by KLINGON »

Un poco de dieta como te dicen, y también un asiento mas liviano, puede haber unos 200 gramos entre asientos... Saludos.
Will ride till my heart stops!!!!
SebastianQ
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 22:26

Re: peso

Post by SebastianQ »

El asiento está bien, pero es realmente mas incómodo un asiento 100 gramos mas liviano por lo general. Yo tenía un Selle Italia Filante, y volví a uno mas "pesado", pero que mejora bastante la comodidad.
Una de las cosas que mas suman, mas allá de la horquilla, es el conjunto de ruedas. Solo de reudas, se puede bajar un kilo, si vamos de cubiertas de 800 gramos, a otras de alrededor de 300 gramos cada una (que las hay, y no son tan caras) Hacer tubeless la rueda, baja unos cuantos gramos, pero tengo entendido que es mas fácil con ruedas de balón amplio. Las ruedas son críticas, por la inercia que llevan, especialmente las cubiertas, y aros que están al borde de la circunferencia.
Post Reply