peso
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a ver ustedes que tanto saben... tengo una Zenith Astra SPR 2010 y apesar de que esta muy bien equipada siento que pesa demasiado.. adelante lo solucione cambiando la horquilla (tora por rst first) pero ahora falta la parte de atras. tengo cambio XT, piñones DEORE y llantas MAVIC CROSSRIDE. a ver si me pueden ayudar!! gracias
Re: peso
Mmmm... mirá, yo estoy un poco en la misma que vos, estoy en plan de hacer cambios para mejorar el peso de la bici antes de cambiar (en 2012) a un cuadro mejor.
Una de las cosas que más valen por cada gramo son las palancas/platos. Por ejemplo, las SLX valen $820 y pesan 886gramos. Las Deore 2010 valen casi la mitad ($420) pero pesan 990, 100 gramos más. Así todo, shifters, piñones, pata de cambio, asiento, vela, clamp, etc. Vas gastando una buena guita para ir bajando 40/50 gramos con suerte en cada componente y así llegar a una reducción de con suerte 400 gramos (siempre hablando de grupos normales, no XTR o X0).
En fin.. la pesaste igual? No será por ahi mas una sensación tuya?
Una de las cosas que más valen por cada gramo son las palancas/platos. Por ejemplo, las SLX valen $820 y pesan 886gramos. Las Deore 2010 valen casi la mitad ($420) pero pesan 990, 100 gramos más. Así todo, shifters, piñones, pata de cambio, asiento, vela, clamp, etc. Vas gastando una buena guita para ir bajando 40/50 gramos con suerte en cada componente y así llegar a una reducción de con suerte 400 gramos (siempre hablando de grupos normales, no XTR o X0).
En fin.. la pesaste igual? No será por ahi mas una sensación tuya?
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Re: peso
bueno bueno parece q somos varios les q estamos en la misma, tengo una zenith manta y hasta ahora solo venia cambiando componentes d trasmision por el desgaste. los cambios eran por componentes tipo acera o alivio pero desde q empec a correr me fui dando cuenta q la sentia bastant pesada para correr y comenc a usar componentes deore q es lo q m da el bolsillo por ahora, la verdad no se cuanto estara pesando pero con los frenos a disco deore no se si se aliviana mucho la cosa, es mas creo q son mas pesados q los v-brake, obviamente no se compara el tipo de frenado pero en cuanto al peso creo q el disco no aporta mucho, adelante le puse horquilla epicon y redujo bastante, son 1.75kg contra los 2.400kg d la rst gila t7 q tenia, y otra cosa q quiero ponerle son las cubiertas maxxis crossmark d keblar q estan pesando 540 gramos y yo tengo las scott ozon q estan en 850 gramos cada una, y bueno asi d a poco va bajando, espero sirva d algo mi comentario, les dejo el link d una paguina q me saco muchas dudas q tenia, quizas ya la conocen y sino aprovechenla, saludoss
www.bikescale.com
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Re: peso
Ja... si, sino tambien tienen esta: http://weightweenies.starbike.com/listings.php, que tiene banda (aunque poco de lo más nuevo).
Y sí, el peso es -para mi- realmente importante. No al punto de volverse loco, pero mi máxima es "si vas a cambiar algo, que nunca pese más que lo que sacás". De ahí para abajo. Si tengo más plata, me tiro a algo mejor/liviano. Sino, trato de que sea lo mismo o igual. Así de a poco vas perdiendo peso y mejorás gradualmente la bici.
Lo que sucede es que llegás a un punto donde cada componente es carísimo. Por ejemplo, tengo un asiento Selle Italia XO Trans-Am. Según catalogo/sitios, su peso es 263 gramos, algo normal, ni pesado ni muy liviano. El dia que lo cambie, puedo bajar tranquilamente 100 gramos con algún Selle nuevo, pero no bajan de 300$ (modelos de 170grs). Un asiento de igual peso que el que tengo, Velo o similar, sale la mitad o menos.
Saludos.
Y sí, el peso es -para mi- realmente importante. No al punto de volverse loco, pero mi máxima es "si vas a cambiar algo, que nunca pese más que lo que sacás". De ahí para abajo. Si tengo más plata, me tiro a algo mejor/liviano. Sino, trato de que sea lo mismo o igual. Así de a poco vas perdiendo peso y mejorás gradualmente la bici.
Lo que sucede es que llegás a un punto donde cada componente es carísimo. Por ejemplo, tengo un asiento Selle Italia XO Trans-Am. Según catalogo/sitios, su peso es 263 gramos, algo normal, ni pesado ni muy liviano. El dia que lo cambie, puedo bajar tranquilamente 100 gramos con algún Selle nuevo, pero no bajan de 300$ (modelos de 170grs). Un asiento de igual peso que el que tengo, Velo o similar, sale la mitad o menos.
Saludos.
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- Green Trail Rider
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Re: peso
El asiento está bien, pero es realmente mas incómodo un asiento 100 gramos mas liviano por lo general. Yo tenía un Selle Italia Filante, y volví a uno mas "pesado", pero que mejora bastante la comodidad.
Una de las cosas que mas suman, mas allá de la horquilla, es el conjunto de ruedas. Solo de reudas, se puede bajar un kilo, si vamos de cubiertas de 800 gramos, a otras de alrededor de 300 gramos cada una (que las hay, y no son tan caras) Hacer tubeless la rueda, baja unos cuantos gramos, pero tengo entendido que es mas fácil con ruedas de balón amplio. Las ruedas son críticas, por la inercia que llevan, especialmente las cubiertas, y aros que están al borde de la circunferencia.
Una de las cosas que mas suman, mas allá de la horquilla, es el conjunto de ruedas. Solo de reudas, se puede bajar un kilo, si vamos de cubiertas de 800 gramos, a otras de alrededor de 300 gramos cada una (que las hay, y no son tan caras) Hacer tubeless la rueda, baja unos cuantos gramos, pero tengo entendido que es mas fácil con ruedas de balón amplio. Las ruedas son críticas, por la inercia que llevan, especialmente las cubiertas, y aros que están al borde de la circunferencia.