Vuelta Altas Cumbres

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Vuelta Altas Cumbres

Post by sgallego »

Esta fue mi primer carrera en montaña, ademas el doble de distancia de las 3 de Rural bike que corri en Promocional.
Fue MUY dura, me costo menos de lo que pensaba la trepada de 27km, como no tenia idea, lo hice con tranquilidad sin elevar las pulsaciones.
Despues se empezo a complicae llegando a la Posta con el barro de la lluvia, con la bici al hombro. Ya arriba en la pampa fui bien, muchisimo frio.
Despues empezo la bajada, ya habian avisado que estaba muy rota por la lluvia, pero se complicaa mucho con piedras muy grandes sueltas y afiladas y arenilla a los costados del camino, muchos serruchos en el camino.
Las ultimas subidas fueron muy duras, en el perfil del recorrido no las veo con tanta pendiente, jaja, con todos los dolores se hacen interminables.
Los ultimos 20 km de bajada los hice con la horquilla bloqueada, no se por que, pero quedo rigida, se me cansaron mucho los brazos y las manos, ya no tenia fuerza para presionar los v-brake, que para estas bajadas tan duras y como tenia las manos se quedaron un poco cortos.
Finalmente llegue, muy bien de piernas, mucho mejor de lo que esperaba, pero las manos y los brazos destruidos, ademas de unas caidas por causa de las trabas de las zapatillas que estaban llenas de barro y piedra y no me las podia sacar cuando frenaba a cero o me quedaba sin velocidad en la subida.
Es emocionante la llegada a la meta y encontrarse con la familia y amigos, toda la gente preocupada esperando. Y la alegria cada vez que un corredor llegaba.

Quiero agradecer a los amigos ciclistas de ramallo, que hace poco mas de un mes me cruzaron pedaleando solo y me invitaron a las salidas con ellos, aprendi muchisimo en este poco tiempo, solo pensar que antes hace salidas de 30-40 km paseando arriba de la bici. Sin la ayuda y sus consejos nunca habria terminado esta carrera.

Albun de Fotos:
https://picasaweb.google.com/1166830733 ... tasCumbres

Video de la Presentacion:
http://www.youtube.com/watch?v=Be5ZM6scx6A

Resultados:
https://spreadsheets.google.com/pub?hl= ... utput=html

Datos Técnicos

Recorrido Total: 82 Km

Desnivel: 1100 mts.

Tipo de terreno: 50% camino de tierra consolidado de montaña de y con piedra, poca arena y poco transito diario.
50% camino de tierra de montaña en sectores huella de rodado con escaso transito diario.

Accidentes geográficos: Trepadas y descensos, variados cruce de arroyos pequeños y medianos algunos hormigonados.

Accidente Climático: Por la diferencia de altura puede haber, según el día, una marcada amplitud térmica entre las localidad de Mina Clavero (880 msnm) y la La Posta (2130 msnm).
javi-rc
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 01 Feb 2011, 22:16

Re: Vuelta Altas Cumbres

Post by javi-rc »

Muy buena expieriencia y fotos, yo estoy en la misma que vos, corri 3 carreras en promo de baradero el año pasado y ahora me tire al pinto, con el sueño de poder terminar.
Post Reply