"Primera" bici...

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
NegrooBlackk
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 25 Mar 2011, 15:07

"Primera" bici...

Post by NegrooBlackk »

Buenas
antes que nada, me presento.. soy nuevo en el foro.
cuando tenía mmm 3 años empecé a pedalear... creo que antes de los 4 ya andaba por todos lados sin rueditas, cayendome cada dos por tres, pero andaba para todos lados..
anduve mucho toda mi infancia y adolescencia, pero hace más de 10 años que no tengo bici.
me agarraron ganas de comprarme una y empezar a salir los fines de semana, con la idea de poder irme a la montaña cada tanto. soy de irme una o dos veces al año a escalar o como mínimo a hacer trecking y me gustaría empezar a sumarle la bici a la montaña...
no me interesa para nada correr, pero sí poder meter algunas travesias.

quiero comprarme una bici como para volver a arrnacar, pero no tengo demasiado presupuesto. en realidad, la idea es comprar dos, una para mí y una para mi novia. presupuesto aproximado, $1500 cada una... veo que no hay demasiadas opciones por esa plata.raleigh mojave 2.0? alguna otra? qué tener en cuenta? otra opción que veo que podría ser interesante, es buscar con paciencia en el foro a que aparezca alguna merida o similar usada pero en buen estado...

mis preguntas son:
1) talle. mido 1,85 y mi novia 1,65. qué talle de cuadro seríamos ? (yo calculo que debo de ser un 20... y ella?)
2)en caso de ser nuevas, qué tener en cuenta?alguna para recomendar o descartar?
3)en caso de ser usadas, lo mismo.. y sobre todo, qué tengo que mirar para asegurarme de comprar algo que esté bueno..

gracias!
Negroo
NegrooBlackk
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 25 Mar 2011, 15:07

Re: "Primera" bici...

Post by NegrooBlackk »

me acabo de dar cuenta que debería de haber posteado en "Bicicletas mountain bike"
si alguien lo puede mover, mucho mejor.

gracias! y disculpas!
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: "Primera" bici...

Post by agmouls »

Hola man, welcome. La cuestión es para qué vas a usar las bicis. Si es para andar en ciudad, mayormente en asfalto, cuidándola (sin andar bajando como loco un cordón, por ejemplo) y rodando menos en tierra, por esa plata tenés lo que decís y no mucho más.
-Mojave 2.0
-Zenith Andes
-Zenith Riva (usada, creo que nueva está más)
-Alguna GT vieja (tipo Outpost, Talera, Backwoods, etc).

Tu talle creo que sí, sería 20, y el de tu novia sino me equivoco un 16, dependiendo de la marca.
Por ese precio lo ideal sería que busques usada, ya que vas a acceder a algo un poco mejor si está bien cuidada.
Saludos
Post Reply