¿Qué me recomiendan?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
choboku
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 24 Mar 2011, 15:12

¿Qué me recomiendan?

Post by choboku »

Buenas! Estoy pensando en comprarme una bici. Les comento que yo no se casi nada del tema asi que quería una opinion de alguien que sabe. Yo soy un tipo que va en bici a todos lados, en la ciudad. No me gusta usar el auto, primero porque genera gastos y segundo porque soy un poco ecologista y odio la contaminacion. Siempre usé una bici del año del p*** que me sedio mi papá, que el compro en un kiosko de villa gesel a 70 pesos como en el '98. Es una BTT con no se cuantos cambios, pero que solo le funcionan 2 platos de los 3 que tiene, asi que restenle 6 cambios. Tiene demasiados defectos muy molestyos y por eso quiero cambiarla. A veces rozan las cubiertas contra el cuadro; los cambios hacen mucho quilombo al pasarse; los frenos no frenan; le faltan rayos y los que tiene estan oxidados; las cubiertas estan tan agrietadas que parece que en cualquier momento se desintregran O.o. Por todo eso y un poco mas me decidí en comprar una bici nueva, y es algo que me puedo permitir ya que uso la bici para muchas cosas.

Ahora se preguntarán ¿Por que posteó el pibe en el foro de XC? Bueno... siempre me intereso eso de andar en bici en la montaña, aunque nunca lo hice. Pero se que me va a gustar, porque cuando voy con la bici por la calle me imagino que estoy en el serro uritorco y me pongo a esquivar árboles y autos como un boludo, ni bien veo una lomada de burro acelero para saltar al menos 3 cm xD, cuando doblo en una calle me siento un corredor de moto gp, me encanta la velocidad. En fin, me gusta andar en bici. Por eso es que pensé en comprarme una bici que ademas de servir para ir a todos lados dentro de la ciudad, la pueda usar de vez en cuando para ir algun lugar como ezeisa o alguna vez que vaya a tandil.

Y aqui surge la duda.. ¿Qué me compro?

Unca cosa que me preocupa es el robo. Ustedes tendran experiencia en eso, ¿Se roban mucho las bicis en Bs As? porque ami nunca me robaron una, entonces no se como será la situación, ademas yo veo mucha gente en la calle con bicis que parecen una yamaha 600, por lo que no parece que haya tanto robo de bicis. Lo ideal sería tener 2 bicis, una barata para andar en la city, y la otra cara que la dejas en el garage y la sacas cuando vas al bosque.

En fin, si estuviesen en mi situación. ¿Qué se comprarían? Puede ser una bici de:

1. Hasta 1500 pesos argentinos
2. Hasta 2500 pesos argentinos
3. Hasta 3500 pesos argentinos

Con una bici mas cara ya me sentiría demasiado perseguido en la calle xD.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: ¿Qué me recomiendan?

Post by agmouls »

jaja, alto relato te mandaste... bienvenido al mundo bttero....

Vamos por partes.

1) yo no soy muy amigo de usar una bici muy chota y una buena. Personalmente, tengo lugar para una sola y cuando le tomas el gusto a andar con algo que pesa poco, frena bien y anda bien, te cuesta usar otra cosa.

2) Por el tema de los choreos, depende de muchisimos factores. Pero creo que en Capital, por lo menos a mano armada, hay poco. Más si andas por los barrios mas poblados y centricos, como Palermo, Caballito, Belgrano, etc. La gran mayoria de los robos parecen ser de descuidos, bicis atadas, garages, o a punta de pistola pero más en las afueras. Mi maxima es no dejarla sola nunca, y eso que no tengo una avion de 8 lucas. Y tener recaudos a la hora de andar, siempre atento, no boludeando, andando preferentemente de día, etc. Cosas básicas.

3) Por entre 2.500 y 3.500 tenes buenos fierros para todo andar tanto nuevos como usados acá en BTT. Nuevas tenes GTs Avalanche, Raleighs 5.0, Zenith Calea, etc. Usadas hay de todo, alguna Giant ATX, Merida, Zenith, etc. Por menos plata (2.000) tambien hay, pero va bajando la calidad del grupo (Alivio mayormente) y por 1.500 tenes poco (Mojave 2.0, Zenith Andes o Riva, no mucho más).

Así que bueno, para mi el gran dilema es resolver la cuestion de andar todo el tiempo en algo bueno, exponiendote mas a dejarla atada o fuera de tu vista. Y saber que en cierta forma es un tanto incompatible una bici "para andar todos los dias que no me genere riesgos" con una "que me pueda llevar para castigar en Tandil", parafraséandote un poco. Yo tenia la idea de comprarmela para ir a laburar pero despues me eche atrás, y preferí seguir yendo en bondi/subte y exprimirla más en el tiempo libre (vale aclarar que trabajo en Barracas y tengo que pasar si o si por Constitucion, y por mas que tenga garage en el laburo es un riesgo la zona o que me fichen pasar todos los dias).

Perdon por ser tan autorreferencial, pero tal vez mi punto de vista te sirva. Saludos.
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: ¿Qué me recomiendan?

Post by santimo »

dos o tres cosas, ninguna solución única a tu "problema"
Con una bici de 1500 ya vas a sentir la diferencia cuando la compares con lo que estás usando
A partir de 2000, sobre todo con alguna marca como zenith, merida, raleigh, vairo ya tenés una bici que podés usar ocasionalmente afuera de la ciudad sin problemas.
Si querés andar un poco más seriamente, entrenar y eso empezaría por algo un poquito más caro
ojo, yo usé tres años una bici que ahora saldría 1500 o menos y la llevé para todos lados, hice viajos largos, etc, recién ahora estoy por comprar otra.
A mi no me parece mala la opción de reacondicionar un poco la que tenés para usarla cuando no sabés si la vas a poder dejar bien guardada o para salir de noche o para pasar por barrios un poco más complicados
Post Reply