Desafio Tandil

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
beto1970
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 03 May 2012, 00:43

Desafio Tandil

Post by beto1970 »

Tengo Una MTB y quisiera hacer el Rally de Tandil 50 km, alguien lo hizo,cuanto resto fisico debo tener, hay puestos de hidratacion en el recorrido como en las maratones ? Bueno acepto sugerencias y recomendaciones Gracias desde ya !!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Desafio Tandil

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ XC Cross Country - Rural Bike" para conservar el orden del Foro.

En el sitio de la carrera hay bastante info al respecto. Corresponde a la edición pasada, pero no creo que cambie mucho.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
CGreco
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 30 Jul 2012, 15:14

Re: Desafio Tandil

Post by CGreco »

Estimado Beto, yo hice la carrera de tandil 50 km (la que se corre todos los años en los primeros días de noviembre) la corrí dos veces y me volví a anotar para este año.
Te comento que tenés dos puestos de re-hidratación en la carrera que están muy estratégicamente dispuestos. No obstante, lo mejor es que te lleves un Camell Bag ya que por los saltos que tiene el terreno es muy seguro que pierdas alguna caramañola. También llevate equipo de repuesto de camara y cadena, con las correspondientes herramientas (no es frecuente que ocurra pero dado que el terreno es exigente, podes pinchar, he visto mucha gente a pata). Respecto del resto que tenes que tener calcula que es una carrera que el primer cuarto de recorrido es casi llano lo cual lleva a confiarse y después es casi todo subida, (LOS ULTIMOS 10 KM SON MORTALES) tratá de pensar que la carrera, si no sos profesional tenes que regularla, hacerla a llegar y que tenes que aguantar por lo menos entre 2:30 hs a 3:00 hs de recorrido. (que es un tiempo aceptable haciendo una velocidad promedio de entre 20 a 17 Km/h) Si podés ir mas rápido mucho mejor. obvio. te recomiendo al igual que lo que te dijo SlimShady que entres a la pg de Tandilbtt y veas los promedios de los demás corredores (y saque una relación para tu categoría que te sirva para programar un entrenamiento acorde a las exigencias).
Post Reply