Zenith calea o Vairo 8.0??

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
marianoel26
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 07 Jun 2012, 11:51

Zenith calea o Vairo 8.0??

Post by marianoel26 »

Hola! soy nuevo en el foro asique espero no haberme equivocado de ruta.
Estoy buscando cambiar mi Zenith Cima.
Yo estaba averiguando por una Zenith Calea y me la ofrecieron por $4800.-
En otro lado me dijeron que esta dificil conseguir Zenith porque no llegan, y me ofrecieron una Vairo 8.0 a $4300.-
Son bicicletas comparables o esa Vairo esta a la altra de una Zenith Riva??
Ademas me ofrecieron una GT Agressor a $4000.- y una GT Avalanche a $4900.- (pero estas medio que las descarte, porque tienen componentes acera y alivio, siendo que la Vairo tiene alivio y deore y freno a disco)
Muchas gracias!!
Saludos!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Zenith calea o Vairo 8.0??

Post by JonaTripero »

La calea es mucho mas mejor. Y en caso q no consigas, yo tube una riva un tiempo, y es exelente!
Evita en el corazon...
User avatar
NemesiS2K4
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 18 Mar 2012, 20:34

Re: Zenith calea o Vairo 8.0??

Post by NemesiS2K4 »

Si podes ahorrarte unos mangos más te recomiendo que te vallas por la Calea, yo soy usuario de Vairo 8.5, por no poder comprarme la Zenith Astra... porque no se consigue.
Un amigo mio tiene una Calea, es muy similar en equipamiento a mi Vairo, pero fijándonos en pequeños detalles, se nota que Zenith tiene mejor calidad en general.

Diría que Vairo no hace feas bicis, pero le falta un poco para llegar al estándar de calidad de Zenith.
Hablando de conseguirla, esta muy difícil, lo poco que se consigue se vende al toque y por el tema de las importaciones, me llego a decir el dueño de una bicicleteria que hasta puede llegar a peligrar la temporada 2013.

:( Casi te diría que si quieres una bici, no tardes mucho en comprarla, porque puede que más adelante no aya nada para comprar, al menos a un precio razonable.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Zenith calea o Vairo 8.0??

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ XC Cross Country - Rural Bike" para conservar el orden del Foro.

Mariano, te recomiendo que le pegues una mirada a las Reglas de Foro, para saber cómo moverte en él.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Teenchoo
Green Trail Rider
Posts: 38
Joined: 12 May 2011, 11:50

Re: Zenith calea o Vairo 8.0??

Post by Teenchoo »

Hola Campeon, yo tmb estaba en la misma duda que vos !! Me iba a comprar la Calea, el problema es que no hay Bicis... ( Por lo menos en Rosario )
Fui porla 8.0 que era lo unico que habia por el valor que yo buscaba. Yo tmb antes tenia una zenith cima, la diferencia es abismal, pero no se como sera la calea... Pero Zenith parece ser mucho mas bici... igualmente para el uso que le doy yo es una super bike esta que compre.....
Si tenes la posibilidad de elegir una u otra .. Calea, si tenes que renegar, Vairo !!

Slds...
PD: Aca en Rosario se venden al toque las bicis de esta gama media..... Solo le quedaban 2 en mi talle...
Lucas_ola96
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 12 Sep 2011, 20:19

Re: Zenith calea o Vairo 8.0??

Post by Lucas_ola96 »

tengo una calea 2011 que compre hace 1 mes por 3400 nueva, fijate las 2011 a ver si conseguis algo. Te recomiendo por expencia propia la z, es una nave en todo sentido y habiendo tenido la misma duda que vos llegue a la conclusion q vairo no era lo mismo que zenith, como dijo nemesis2k4
veterural
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 17 Oct 2012, 00:11

Re: Zenith calea o Vairo 8.0??

Post by veterural »

hola como les va, ingrese hace poco een esta pagina, presentando mi bici una azonic demon a la cual le tengo un gran cariño y me ha llevado unos mangos acomodarla a mi gusto, la cuestion es que la idea es cambiarla, mi actividad es basicamente recreacion y hacer actidad fisica, no competir, vivo en una zona rural asi que calculen que lo que mas abunda es el camino de campo adentro, eh leido sus comeentarios, muy elogiosos hacia zenith(calea o riva) pero estoy muy tentado con con la mojave 5.5, mi presupuesto esta entre 3.500 y 4.000, ustedes que piensan? la mojave o zenith(la cual me han dicho que no se consigue tan facil) . saludos, un gusto participar
roq_lp
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 16 Mar 2012, 00:55

Re: Zenith calea o Vairo 8.0??

Post by roq_lp »

te comento que a principio de año conseguí una zenith calea cmp 2011, la bici es un caño!! la verdad que re contento con ella. Comparándola con la zenith riva hay mucha diferencia en calidad de componentes, no en el cuadro que prácticamente es el mismo. Y si la comparás con la vairo, según mi humilde opinión la calea sigue siendo mucho mejor (ademas de que el cuadro es mucho mas lindo)
Si tenés la chance de conseguir una calea no dudes en comprarla...
JJUDASS
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 15 Jul 2014, 14:08

Re: Zenith calea o Vairo 8.0??

Post by JJUDASS »

Hola los molesto, hace como 4 años atras, hacia cicloturismo, con salidas los fin de a circuitos de tierra. Estoy volviendo a arrancar y estoy entre tres bicicletas que estan a precios similares, dos de las bicis son las que se comparan aca y otra es una GT.

La comparacion si es posible me gustaria ampliarla para que me orienten, ya por conclusion las Zenith son un poco mejores que las Vario.

ZENITH CALEA SPR
VAIRO 8.0
GT KARACORAM

Lo bueno de la Vairo y GT que tengo opcion en 29". Que me resulta muy interesante. Por otro lado si voy por la GT o Vairo, estoy muy cerca del precio de un Zenith Astra r26".

Bueno espero comentarios y recomendaciones.

Abrazos.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Zenith calea o Vairo 8.0??

Post by joaquinsalvia »

Que presupuesto manejas?
Post Reply