Ayuda para los que saben, que opción recomiendan ?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
joni_cuc
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 20:09

Ayuda para los que saben, que opción recomiendan ?

Post by joni_cuc »

Hola, mi nombre es Jonathan, tengo 21 años. Me inicié en este hermoso deporte hace unos años, pero la realidad es que nunca pude aprender demasiado o curtirme/educarme lo suficiente; lo poco que aprendí lo aprendí leyendo este foro y algunos otros. Hace poco vendí mi Scott Scale 70. Hoy tengo la suerte de poder comprar algo un poquito mejor, es por eso que creo este nuevo tema. La bici la voy a usar en Capital Federal, con la idea de poder realizar al menos una vez por mes algún viaje hacia algún cerro o algún lugar similar y si es posible este año correr el Pinto. Teniendo en cuenta las trabas de importación y lo que eso implica, les dejo a continuación los modelos que tengo en vista y que podría llegar a conseguir. Son 3 cosas distintas, lo sé, pero es por eso que pido su pequeño granito de arena para poder elegir lo más acorde a mis necesidades. Todo comentario será bienvenido y espero poder obtener la mayor cantidad de críticas constructivas sin desvirtuar el tema. Agradezco muchísimo su tiempo! Les dejo los modelos ...

Scott Scale 29 Team (Se justifican las llantas 29' ? Vale la pena comprar la bici y llevar la transmisión a XT?)

Scale 29’r. Cuadro: Scale 29 aluminio 6061 Horquilla: Rock Shox XC 32 TK 29, 100mm Grupo: Shimano SLX / Deore Frenos: Shimano BR-M446 disc


Scott Scale 50 (Creo que es la candidata, espero sus opiniones)
Cuadro: Scale de aluminio 6061,
Horquilla: Rock Shox Recon Gold TK,
Cambio: Shimano XT,
Desviador: Shimano SLX,
Palancas cambio: Shimano SLX,
Frenos: Shimano BR-M505 Disco, 180mm delante y 160mm detrás,
Bielas: Shimano FC-M552,
Llantas: DT Swiss 445d, 32H
Radios: DT Swiss Champion Negros 1.8mm
Bujes: Delantero: Scott Comp Disco CL. Trasero: Shimano FH-M595

Scott Spark 60 - Doble Suspensión - (Se justifica la doble suspensión ? En comparación con la Scott Scale 50 cuesta 500 Dólares mas, o sea, $2500, la más cara de estas 4 opciones)

Cuadro: Spark aluminio 6061
120 mm de recorrido trasero,
Horquilla: Rock Shox Recon Silver RL, bloqueo, 120mm
Amortiguador: DT Swiss M210 ABS , bloqueo,120mm
Grupo: Shimano SLX / Deore
Frenos: Shimano BR-M505 Disco, 180mm delante y 160mm detrás,

Scott Scale 70 (Dado que es el mismo cuadro que el Scale 50, pero distinto color, conviene comprar este modelo pero cambiar la transimisión por una mejor ?)

Cuadro: Scale de aluminio 6061
Horquilla: Rock Shox XC 30 TK Coil
Cambio: Shimano SLX, RD-M662 SGS, Tipo Shadow, 27 velocidade
Desviador: Shimano Deore, FC-M590, 34.9mm
Palancas cambio: Shimano Deore
Frenos: Shimano BR-M446 Disco, 180mm delante y 160mm detrás Rotor
Cassette: Shimano CS HG-50-9, 11-34 T
Bielas: Shimano FC-M430-8 Octalink, 44x32x22 T
Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron, 26 x 2.1, 50EPI, Active Line
Llantas: Alex XC-44 Disco, 32H, Eyelets

Dejo los links directos de Scott con la foto y descripción de cada modelo por si alguien necesita saber algo más:

http://www.scott-sports.com/us/en/produ ... 29-team-m/
http://www.scott-sports.com/us/en/produ ... cale-50-m/
http://www.scott-sports.com/us/en/produ ... le-70-xxl/
http://www.scott-sports.com/us/en/produ ... park-60-s/

Nuevamente, gracias por su tiempo ! Cualquier crítica y consejo será bienvenido!

Salud y buen pedal!

SaludoS!
gabotrial
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 20:10

Re: Ayuda para los que saben, que opción recomiendan ?

Post by gabotrial »

La scale 50/70 deberia andar muy bien para lo que mencionas, si tenes los fondos te recomendaria ir por esa. Repecto a la de doble suspencion creo que no se justifica para el uso en ciudad y una salida al mes para andar en lo que entiendo van a ser caminos rurales. Te recomendaria el grupo xt solo si tenes aspiraciones de competicion, ya sé que es hermozo y anda excelente, pero tengo la filosofia de dar a cada cosa el uso para el que fue pensada. Un deore no anda nada mal y es mucho mas barato.
La 29 para rural anda muy bien, lo que no sé es si tu fisonomia acompaña el tamaño de la bici. Digamos que si no medis mas de 1.80, no te recomendaria las ruedas grandes. Proba la bici y fíjate si te sentís cómodo, tene en cuenta las distintas configuraciones de manubrio/stem posibles.
Lo que sí te recomendaria es que tengas un juego de cubiertas y camaras especificas para la ciudad y los cauchos especificos de tierra los guardes para usar en ese terreno ya que estos son caros y dificiles de conseguir y el uso en asfalto no solo es un lastre innecesario sino que provoca tambien desgaste excesivo de los compuestos blandos del neumatico.
Suerte con la elección. Saludos
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Ayuda para los que saben, que opción recomiendan ?

Post by Tive »

Me sumo a Gabo y agarro la Scale 50, sobre todo por la horquilla q trae la 29er. Es una Dart, la tuve y no me convence. Y es algo caro de reemplazar.
Saludos!
joni_cuc
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 20:09

Re: Ayuda para los que saben, que opción recomiendan ?

Post by joni_cuc »

Hola! Gracias por el aporte. La realidad es que todas las fichas van para la Scale50. La pata de cambio que trae es XT, se justifica cambiar el desviador y la palanca SLX que ya trae por unas XT ? o sería irrelevante mas allá del peso ? Los frenos que traen se pueden llegar a mejorar por algún otro un poquito mejor o es lo mismo ? Las llantas DT SWISS son superiores en calidad a las Alex Rims ? Bueno, creo que eso es todo, con estas preguntas estaría definiendo mi futura compra. Si alguien puede llegar a responderlas o al menos orientarme un poquito estaría muy agradecido. Desde ya agradezco su tiempo y predisposición tan valiosa en responder a mis dudas!

Saludos!
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Ayuda para los que saben, que opción recomiendan ?

Post by Tive »

No vale la pena cambiar el desviador. Se usa poco, o mucho menos q el cambio, y yo tengo un Deore y anda excelente. Es medio tosco, quizás pesado, pero es un mecanismo sencillo. El slx sobra.
Pero tenés razón q podrias mejorarle los frenos. Poner algo nuevo, un Deore o Slx de la línea nueva, o un Avid Elixir.
Alex rim tiene aros muy buenos, y Dt swiss tiene algunas líneas económicas, así q es cuestión de ver q compararás, q modelo de cada marca.
Y si te siguen quedando ganas de quemar plata, yo pondría las bielas SLX. Pero por una cuestión estética y nada más. Me encantan.
Saludos!
joni_cuc
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 20:09

Re: Ayuda para los que saben, que opción recomiendan ?

Post by joni_cuc »

Gracias por responder! Ya estoy encaminado ... en estos días si todo sale bien voy a comprar la Scale 50, y voy a ver que mejoras le puedo hacer. En cuanto tenga novedades subo las fotos al foro con la nueva adquisición. Gracias por el aporte!

Saludos!
Post Reply