Q BICI COMPRAR??????uso diario y duatlon

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
daro07
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 17 Mar 2011, 10:07

Q BICI COMPRAR??????uso diario y duatlon

Post by daro07 »

Buenos dias a todos, este es mi primer foro, la verdad es q cada vez me interesa mas el mundo de las bicis, y estoy pensando en comprarme una para movilisarme diariamente (ir a trabajar), realizar salidas de finde semana x caminos de tierra etc. y principalmente, yo corro maratones y quisiera comenzar a correr duatlon, pero la verdad es q las bicis de ruta mucho no me gustan y tampoco podria utilisarlas para ir a trabajar, x lo tanto buscando, buscando, encontre varios modelos y de apoco fui sumando el valor de la bici, comence con una raleigh 2.0 con un valor de 1500 y pasado x la 4.5 y llegando a la 4.0 con freno a disco, pero cuando fui decidido a comprarla en el lugar me dijeron q esa bici no me conviene x algunos detalles q tiene en lo q es equipamiento,(lo q mas me gusta de esa bici es el cuadro) y me ofrecieron dos modelos de zenith una es la riva con v-brake y otra es la atc basica, la verdad q ambas bicicletas me gustaron, pero justo en ese moento solo tenian una riva amarilla y la atc naranja, quisiera saber si ustedes me pueden ayudar a elegir x alguno de estos dos modelos o comentarme de alguna bici q ronde esos precios (2000-2500), la verdad q me gusta mucho mas la atc pero creo q no es conveniente ese modelo para las actividades q quiero realizar,espero su pronta respuesta y si pueden decirme donde conseguirlas a buen precio mejor, soy de zona oeste y consulte en estacion bike(merlo) y nitro bikes(parque leloir). muchas gracias y prometo subir fotos de la bici, cuando la tenga obvio!!!!!!!!!abrazo!!!!!!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Q BICI COMPRAR??????uso diario y duatlon

Post by SlimShady »

Daro, no hagas crossposts (postear un tema en más de un subforo). Con uno solo alcanza y sobra. El foro recién está empezando, y mucha gente todavía no lo tiene en cuenta, pero de a poco, va a ir mejorando.

Respecto a tu consulta, descartá la ATC de plano. Su geometría no está pensada para pedalear, sino para saltar. Además, es muy pesada para el uso que pensás darle. Dentro de ese rango de precios, buscáte una Merida, y si no, una Zenith. En algunas bicicleterías capaz que te puedan conseguir una Specialized modelo 2009, que según pude saber por estos días el distribuidor local tiene en oferta, con muy buenos precios. Preguntá por eso también.

De lo que no estoy seguro es de que la MTB te sirva para correr duatlones, a menos que sean de montaña. La ventaja que le estás dando a los participantes que usan bicis de ruta o tria es demasiada, por la geometría y las adaptaciones propias de la disciplina que éstas bicis tienen.

Saudos, y espero que encuentres la bici perfecta para vos!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
daro07
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 17 Mar 2011, 10:07

Re: Q BICI COMPRAR??????uso diario y duatlon

Post by daro07 »

gracias x la info, voy a buscar info sobre la merida a ver q onda...lo de la atc lo suponia pero sobre gustos... jejeje capaz estaba la posibilad de usarla pra eso tambien, la verdad q en ninuna bicicleteria me hablaron de esa, pero ahora voy a estar consultando sobre lo q me dijiste, muchas gracias, y te comento q la publique en otra seccion xq me me di cuenta q correspondia mas a ese espacio q a este, y luego pensaba borrar este pero espero las respues aqui entonces, nuevamente vuelvo a agradecerte!saludos
daro07
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 17 Mar 2011, 10:07

Re: Q BICI COMPRAR??????uso diario y duatlon

Post by daro07 »

buenaaaaaas...... ojala me puedan ayudar... ayer fui a nitro bikes , y me dieron las siguientes bicicletas la giant revel 1 y revel 2 a $2542 y $2431, tambien me dijeron q la jamis trial x 2, q viene con freno a disco cuadro de aluminio 7005, quisiera saber si tienen mas data de esta bici y si son de buena calidad, esta me la venden a 2300
Post Reply