Vairo 4.0 vs Triplex TR680 vs Olmo Team 1
Posted: 26 Mar 2012, 21:36
Buenas, mi nombre es Damián, di muchas vueltas por el foro tratando de buscar una respuesta a mi duda y la verdad que de tantos modelos, precios, caracteristicas me mareé asi que mi último recurso fue abrir un tema nuevo para que me ayuden.
Estoy retomando la actividad y estuve averiguando por las bicis del titulo del asunto y algunas otras, algunas mas caras, otras mas baratas, algunas mejores y otras no tanto. Entre todas las que averigue tambien vi una Schwinn Mesa, una Mongoose Switchback y una Totem (¡?)
Las tres finalistas fueron la Vairo 4.0, Triplex TR680 y la Olmo Team 1 porque las tres tenían una configuración similar a las anteriores y además frenos a disco, pero aca se viene el problema. La Vairo es conocida y lei cosas buenas por todos lados, de la Triplex lo mismo pero de la Olmo no tanto. Ahora, según lo que me dijeron los vendedores es que la Olmo tiene mejor equipamiento que las otras dos y la verdad con respecto al precio estan lo mismo cualquiera de las tres. Yo por las dudas les pongo abajo el detalle de las bicis para que me puedan ayudar, quiero aprovechar esta semana o la otra por las dudas que suban los precios porque me dijeron que lo poco que entra de las cosas importadas estan viniendo con una actualizacion de precios (cosa que no se si es verdad pero me repitieron en la mayor parte de las bicicleterias, incluso las que no tenian lo que buscaba)
Vairo 4.0
Frame: Alluminium Allux
Fork: Sr Suntour M-2025
F. Derallieur: Shimano Tourney FD-TX51
Rear Derallieur: Shimano Acera RD-M360
Shifters: Shimano Tourney ST-EF65
Free Wheel: Shimano Altus HG-30 8 Speed
Crank Set: Shimano FC-M131
Tires: Kenda Kwick K-879
Stem: Vairo 31,8 (FOV)
Handle Bar: Vairo 31,8 (FOV)
Seat Post: Vairo 27,2
Disc: Promax 160mm.
Triplex TR680
Cuadro: Triplex 680 Hidroformado
Horquilla: SR Suntour XCM
Manubrio: Riser Aluminio
Stem: Aluminio 90mm x 7º
Vela: Aluminio Microajuste
Asiento: Active anatomic
Pedales: VP con jaula de acero
Shifters: Shimano Acera 2011 24v
Descarrilador: Shimano Sis 2011
Cambio: Shimano Alivio 8v
Frenos: Disco Tektro Novela Mecanico
Piñon: Shimano HG31 11x32, 8v
Cadena: KMC Z 8v
Palancas: SR Suntour XCT Square
Caja pedalera: Shimano UN26
Llantas: Ryde DB Doble pared, Disc.
Cubiertas: Kenda Koyote 26 x 2.1
Olmo Team 1
Cuadro: MTB Rod. 26" de aluminio hidroformado, vainas S, pinturas mate y brillante, con sloping y frente integrado
Horquilla: Suspensión Zoom ZXL con bloqueo remoto
Transmisión: 24 Vel. Shimano Alivio 410, Shifters independientes Shimano Alivio 410, Palancas Shimano 191 de aluminio, Cubetas Shimano, Cadena KMC
Frenos: A discos mecánicos Shimano 416
Forma/stem: Flat, A-Head de aluminio
Asiento: Velo
Ruedas: Llantas negras doble pared Olmo, Mazas Shimano con cierres rápidos, Cubiertas CST
Otros: Portasilla de aluminio
Bueno, ahi está todo, a mi particularmente me gusta más la Triplex y sale $100 mas que la Vairo y la Olmo, o sea, no hay diferencia. Me hicieron mucho hincapie con las mazas shimano, en las llantas doble pared y en los frenos de la Vairo que no son Shimano como en las otras dos. Pero por otro lado creo que la Vairo siempre es mas facil de revender a la hora de querer subir de modelo si en algún momento eso pasara, pero eso es secundario
Asi que bueno, a partir de aca espero su ayuda!
Muchas gracias y perdon por el tema taaaan largo y pesado!
Saludos!!
Estoy retomando la actividad y estuve averiguando por las bicis del titulo del asunto y algunas otras, algunas mas caras, otras mas baratas, algunas mejores y otras no tanto. Entre todas las que averigue tambien vi una Schwinn Mesa, una Mongoose Switchback y una Totem (¡?)
Las tres finalistas fueron la Vairo 4.0, Triplex TR680 y la Olmo Team 1 porque las tres tenían una configuración similar a las anteriores y además frenos a disco, pero aca se viene el problema. La Vairo es conocida y lei cosas buenas por todos lados, de la Triplex lo mismo pero de la Olmo no tanto. Ahora, según lo que me dijeron los vendedores es que la Olmo tiene mejor equipamiento que las otras dos y la verdad con respecto al precio estan lo mismo cualquiera de las tres. Yo por las dudas les pongo abajo el detalle de las bicis para que me puedan ayudar, quiero aprovechar esta semana o la otra por las dudas que suban los precios porque me dijeron que lo poco que entra de las cosas importadas estan viniendo con una actualizacion de precios (cosa que no se si es verdad pero me repitieron en la mayor parte de las bicicleterias, incluso las que no tenian lo que buscaba)
Vairo 4.0
Frame: Alluminium Allux
Fork: Sr Suntour M-2025
F. Derallieur: Shimano Tourney FD-TX51
Rear Derallieur: Shimano Acera RD-M360
Shifters: Shimano Tourney ST-EF65
Free Wheel: Shimano Altus HG-30 8 Speed
Crank Set: Shimano FC-M131
Tires: Kenda Kwick K-879
Stem: Vairo 31,8 (FOV)
Handle Bar: Vairo 31,8 (FOV)
Seat Post: Vairo 27,2
Disc: Promax 160mm.
Triplex TR680
Cuadro: Triplex 680 Hidroformado
Horquilla: SR Suntour XCM
Manubrio: Riser Aluminio
Stem: Aluminio 90mm x 7º
Vela: Aluminio Microajuste
Asiento: Active anatomic
Pedales: VP con jaula de acero
Shifters: Shimano Acera 2011 24v
Descarrilador: Shimano Sis 2011
Cambio: Shimano Alivio 8v
Frenos: Disco Tektro Novela Mecanico
Piñon: Shimano HG31 11x32, 8v
Cadena: KMC Z 8v
Palancas: SR Suntour XCT Square
Caja pedalera: Shimano UN26
Llantas: Ryde DB Doble pared, Disc.
Cubiertas: Kenda Koyote 26 x 2.1
Olmo Team 1
Cuadro: MTB Rod. 26" de aluminio hidroformado, vainas S, pinturas mate y brillante, con sloping y frente integrado
Horquilla: Suspensión Zoom ZXL con bloqueo remoto
Transmisión: 24 Vel. Shimano Alivio 410, Shifters independientes Shimano Alivio 410, Palancas Shimano 191 de aluminio, Cubetas Shimano, Cadena KMC
Frenos: A discos mecánicos Shimano 416
Forma/stem: Flat, A-Head de aluminio
Asiento: Velo
Ruedas: Llantas negras doble pared Olmo, Mazas Shimano con cierres rápidos, Cubiertas CST
Otros: Portasilla de aluminio
Bueno, ahi está todo, a mi particularmente me gusta más la Triplex y sale $100 mas que la Vairo y la Olmo, o sea, no hay diferencia. Me hicieron mucho hincapie con las mazas shimano, en las llantas doble pared y en los frenos de la Vairo que no son Shimano como en las otras dos. Pero por otro lado creo que la Vairo siempre es mas facil de revender a la hora de querer subir de modelo si en algún momento eso pasara, pero eso es secundario
Asi que bueno, a partir de aca espero su ayuda!
Muchas gracias y perdon por el tema taaaan largo y pesado!
Saludos!!