CUBIERTA SIN CAMARA O CON CAMARA
CUBIERTA SIN CAMARA O CON CAMARA
Hola , Habra posibilidad de que alguien me pueda explicar la diferencia entre una y la otra , con el peso hay mucha diferencia ? , el espesor de pared donde esta en contacto con el pavimento ? , que pasa si a una sin camara le coloco camara ? , aguanta mas los pinchazos ? , perdonen la ignorancia .Saludos
Re: CUBIERTA SIN CAMARA O CON CAMARA
Lo que se de este sistema es por lo que vi y los comentarios de los que tienen tubeless y lo que lei en revistas y por internet.
Primero es mucho mas caro, porque lo ideal es tener la llanta y la cubierta para tubeless. Sino poner el kit.
Te ahorras los grs de la camara, te permiten usarla con baja presion, y tener mejor agarre y traccion (circuito, sendero, etc)
Otra cosa que pasa es que la camara trabaja junto a la cubierta cuando flexiona hacia los lados, eso lo ves cuando desarmas la rueda y adentro encontras polvillo de caucho. Cuando la cubierta se inclina, se comprime de un lado y se estira del lado opuesto, lo mismo hace la camara adentro y roza continuamente camara contra cubierta.
En el tubeless esto no pasa y dicen que permite mejor agarre. Todo esto hilando muy finito, por ahi los mas especializados noten todas estas diferencias.
Yo tengo unas ruedas mavic crossride con cubiertas maxxis crosmark, las uso con camaras con liquido y en 1 año nunca pinche, es mas cada tanto las desarmo y las reviso y encuetro espinas, pero nunca se desinfló.
saludos, sebastian
Primero es mucho mas caro, porque lo ideal es tener la llanta y la cubierta para tubeless. Sino poner el kit.
Te ahorras los grs de la camara, te permiten usarla con baja presion, y tener mejor agarre y traccion (circuito, sendero, etc)
Otra cosa que pasa es que la camara trabaja junto a la cubierta cuando flexiona hacia los lados, eso lo ves cuando desarmas la rueda y adentro encontras polvillo de caucho. Cuando la cubierta se inclina, se comprime de un lado y se estira del lado opuesto, lo mismo hace la camara adentro y roza continuamente camara contra cubierta.
En el tubeless esto no pasa y dicen que permite mejor agarre. Todo esto hilando muy finito, por ahi los mas especializados noten todas estas diferencias.
Yo tengo unas ruedas mavic crossride con cubiertas maxxis crosmark, las uso con camaras con liquido y en 1 año nunca pinche, es mas cada tanto las desarmo y las reviso y encuetro espinas, pero nunca se desinfló.
saludos, sebastian
Gracias por responder , pero tus cubiertas son sin camara , o con camara ? , no conozco mas alla de cubiertas de 90 a 120 pesos - es el rango donde compro- y el liquido por lo que me comentaron habria que cambiarlo cada 8 o 9 meses , Independientemente del tema del peso , mi pregunta se refiere a que la cubierta sin camara tiene mejor tramado para evitar pinchaduras o no pinchas tan seguido que una con camara y que pasa si a una cubierta sin camara le coloco camara -arruina a la camara ?.Perdon por la consulta un tanto rebuscada .Saludos
Con mis ruedas y las crossmark con el kit las puedo hacer tubeless. Es mas 2 de mis compañero lo hicieron.
No se que pasa si a una tubeless le pones camara, tendria que aguantar mas. Pero sin el liquido entre medio de ambas.
saludos, sebastian
No se que pasa si a una tubeless le pones camara, tendria que aguantar mas. Pero sin el liquido entre medio de ambas.
saludos, sebastian
hola, si armas una rueda con cubierta tubeless si o si le tenes que poner liquido antipinchaduras por lo que si pinchas se van a reparar, le pones mas aire y seguis andando. en el supuesto caso que destalones una sin camara para volverla a armar en el campo sin un compresor cerca le vas a tener que poner una camara para seguir andando. lo que pasa es que no tendria sentido, comprar una rueda para tubeless y una cubierta tubeless para luego armarla con camara. sdos. pablo.
MIL GRACIAS POR RESPONDER , sigo humildemente con cubiertas con camara .Saludos
-
- Green Trail Rider
tibelisa con NOTUBES, una cubierta buena no tubeless, te quedan livianas y no se pinchan. sds. Luis.
-
- Green Trail Rider
Perdonen mi ignoracia aclaro de entrada ja ja, me harte de pinchar rueda haciendo descenso, necesito armar lo mas aguantador posible, no puedo salir ni 3 dias de montaña sin pinchar facil 10 veces. Tengo unas llantas stars-rims breeze de 26"x1,5 (http://starsrim.no11.cuttle.com.cn/engl ... asp?id=414) y unas cubiertas tioga con camara. Quiero ponerle unas cubiertas tubeless de kevlar y el liquido para que aguanten mas de una ves por todas, las preguntas son las siguientes: ¿si quiero ponerle cubiertas tubeless a mi bici, tengo que si o si comprarle llantas para tubeless? ¿o puedo ponerle tranqulamente tubeless a estas llantas? les agradeceria muchisimo la ayuda porque me canse de pinchar y reparar en medio de la montaña. Y en las bicicleterias no me terminan de resolver mis dudas encaminando la respuesta a su favor para venderme cualquiera. Salute 

- SlimShady
- Moderador
Estás pinchando por pellizco porque las cubiertas no tienen suficiente pared. Buscá cubiertas más robustas, o inflálas más. Hay un par de métodos para armar llantas comunes con Tubeless. El que mejor funciona hasta donde yo sé es poner una cámara rodado 20 abierta al medio, calzar la cubierta, poner el líquido, inflar, y cortar el sobrante de cámara.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Green Trail Rider
Muchas gracias por la respuesta slim shady, es decir que corto la camara al medio por la toda la circunferencia y con la parte interna taparia los ojales, a eso lo tendria que pega? para que no se filtre aire o con la misma presion del aire ya es suficiente para que quede bien adherida y no se escape aire?.
Ha otra cosa, creo que no es por pelliscos ya que cuando las re parcho cuando limpio la cubierta tienen de esas espinas que se parecen a la de los palo borrachos pero mas chiquitas, una m***** la verdad porque esta lleno de esos y si eso ya me pincha la rueda no puedo salir por ningun lado en cordoba :S
Ha otra cosa, creo que no es por pelliscos ya que cuando las re parcho cuando limpio la cubierta tienen de esas espinas que se parecen a la de los palo borrachos pero mas chiquitas, una m***** la verdad porque esta lleno de esos y si eso ya me pincha la rueda no puedo salir por ningun lado en cordoba :S