platos y palancas deore xt o slx? cual m conviene?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
oktubre25
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 05 Mar 2011, 14:53

platos y palancas deore xt o slx? cual m conviene?

Post by oktubre25 »

hola a todos queria saber cual de estos dos juegos me conviene ponerle a mi bici teniendo en cuenta precio y todo eso cual es mas liviano etc.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: platos y palancas deore xt o slx? cual m conviene?

Post by Tive »

Mirà. el XT es mejor q el SLX, pero a mi gusto la estetica de las palanza SLX es superior. Ademas la diferencia de peso es poca, y la de precio es mucha. Yo pondria cambio XT, plato palanca SLX, desca... ni idea lo q valen. Shifters tampoco se lo que valen. Frenos, no se como andan. Slds!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: platos y palancas deore xt o slx? cual m conviene?

Post by SlimShady »

Tive wrote:Mirà. el XT es mejor q el SLX, pero a mi gusto la estetica de las palanza SLX es superior. Ademas la diferencia de peso es poca, y la de precio es mucha. Yo pondria cambio XT, plato palanca SLX, desca... ni idea lo q valen. Shifters tampoco se lo que valen. Frenos, no se como andan. Slds!
El SLX no tiene mejor calidad de cambio que un LX, por ejemplo. De hecho, fue creado por Shimano como una versión All Mountain del Deore LX, más reforzada y con más material, dejando al LX para las bicis de Touring/Commuting. Comparar SLX con XT implica un salto de calidad demasiado grande, acá hay gente que usa el SLX como un grupo de XC "de lo mejorcito", y la realidad es que es una especie de Alivio de 30v ahora...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: platos y palancas deore xt o slx? cual m conviene?

Post by Tive »

para tanto es?? por los pesos q he visto, un SLX (plato-palanca) no anda tan lejos en peso de un XT. Capaz en cambio si, ni idea tengo la verdad. Pero no creo q estè ni cerca de un Alivio. Los materiales y demas. Es mejor alternativa Sram o algun otro en ese rango de precios??
User avatar
Varg
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Bahía Blanca

Re: platos y palancas deore xt o slx? cual m conviene?

Post by Varg »

Hasta donde sabía, las plancas SLX eran más livianas que las XT. Lo que hacía o hace el conjunto más pesado son los platos.
I climb. I descend. I even ride chair lifts. But I always, always pedal.

Giant Trance X2 2010
Post Reply