sram o shimano?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
lalincs
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 27 Feb 2011, 18:34

sram o shimano?

Post by lalincs »

tengo un cuadro orbea alma y ps no se que componentes ponerle . Tengo a escojer componentes sram X0 o shimano XTR que me recomiendan mas?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: sram o shimano?

Post by SlimShady »

lalincs wrote:tengo un cuadro orbea alma y ps no se que componentes ponerle . Tengo a escojer componentes sram X0 o shimano XTR que me recomiendan mas?
20 o 27v?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: sram o shimano?

Post by rafab »

¿No vienen en 20 y 30v esos grupos nada más? (hablando de 2011, claro)
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: sram o shimano?

Post by SlimShady »

Yo preguntaba porqe la comparación directa se debería realizar entre el SRAM XX y el XTR 2011. El X-0 quedó relegado a un segundo escalón, y eso fue lo que hizo que Shimano tuviera que adelantar la renovación de su grupo estrella más de dos años.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: sram o shimano?

Post by rafab »

Mirá vos... yo tenía entendido que el X0 competía con XTR, X9 con XT, X7 con Deore y el XX quedaba arriba.

De todas maneras, que segundo escalón para el X0! Es un precioso grupo (ya tengo preparado mi chanchito para el X0 jaja)
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: sram o shimano?

Post by SlimShady »

Yo, por nivel económico, por nivel de cuidado (soy bastante destrozón), y por balance precio/prestaciones, me quedo TODA la vida con mi X-7... Y me resisto a cambiar a 10v, porque eso implica una menor duración de la transmisión, y con el 1x9 que tengo ahora me alcanza y sobra. Hasta estoy pensando en invertir en un casete PG-950 o un PG-970DH 11-26, porque las coronas de 28-30-32 me quedan grandes con el plato de 38... La Plata es más plana que el pecho de Valeria Mazza!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: sram o shimano?

Post by rafab »

Tenés razón, no hay como discutirle al buen juicio... yo estoy pensando el X0 pura y exclusivamente porque soy un ñoño que le gusta como se ve el grupo. Por otro lado, estoy en la misma que vos: Bahía Blanca es súper plana y con 1x7 ya tengo todo lo que necesito... 1x9 estoy como quiero. No sé que hacer (lo único que es seguro, es que quiero volar Deore / SLX al cuerno... cada día lo detesto más).
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: sram o shimano?

Post by SlimShady »

Jejeje... Es que justamente, lo bien que se ve el X-0 (y más el de 20v) es lo que me da "cosita" de ponerlo... Creo que no soportaría rayarlo, y yo me conozco... Además, los shifters con Zero Loss Travel y la palanca de subir cambios regulable me encantan!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: sram o shimano?

Post by rafab »

jajaja si tal cual! Yo soy bastante cuidadoso, soy tranca para andar y no hago piruetas local (me gustaría, pero no me da la naSta). De momento sigo ahorrando, muchos proyectos en puerta y soy un apurado calentón! jaja

Disculpas por el semi-OT
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
User avatar
Varg
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 01 Feb 2011, 21:46
Location: Bahía Blanca

Re: sram o shimano?

Post by Varg »

Primero, para responder la pregunta del thread: como dice Slim, ¿Que transmisión buscás? ¿2x10, 3 X10 o 3x9?

Segundo, para mi es como dice Rafab, XX está por encima de XTR. La competencia de XTR es XO, de XT es X9 y de SLX X7...
De otra manera estariamos comparando grupos que tanto economicamente como en prestaciones y objetivos no se comparan. Por ejemplo no podemos comparar las bielas de carbono de un XO con las bielas XT.
Eso no quita que a nivel pro XX sea la competencia de XTR, pero eso es porque los dos grupos son los tope de gama de cada marca, no porque guarden alguna equivalencia.
Justamente hace un par de días leía una nota que se planteaba esta cuestión y que resume lo que venía pensando hace un tiempo.

Tercero, el terreno es clave para determinar la transmisión... en un lugar plano o con cuestas no muy largas un 1x10 o 1x9 es lo mejor... a medida que el terreno se complica un 2x10 parece la mejor opción.

Cuarto, al igual que Uds estoy tentado por SRAM, en particular por el X9, el XO lo vi puesto en una Enduro y me voló la cabeza... pero cuesta el doble que un X9 y no creo que se justifique pagar semejante diferencia.
Hace unos días había posteado algo al respecto del 2x10 que refloto porque viene justo para esta discusión.
Varg wrote:Yo también estoy con ganas de pasarme a un 2x10. Más que nada porque un triple plato no me convence demasiado -el plato grande es demasiado para un uso en la montaña- y tengo ganas de pasarme a un grupo SRAM, además el piñon de 36 me parece muy copado para esas subidas largas que no terminan nunca y además hace que se pueda usar más el plato mediano.
Pero no todo es rosas...
En los cassettes con piñon de 36, Shimano ofrece un piñon más chico de 11, mientras que SRAM -salvo por el XX que es de 11- ofrece un piñon de 12.
Eso me abrió un interrogante porque si quiero un conjunto de 2X10 SRAM, para obtener un desarrollo similar a Shimano necesitaría un plato más grande (39 en lugar de 36). Eso implica menor despeje y relaciones menos amigables en subida en los piñones más grandes. Así viendo specs en los catálogos vi que Specialized en las Enduro usa SRAM con piñones SLX 11-36 y platos 36-24. Así se podría solucionar ese problema...
Por el otro lado un 3x9 está ofreciendo un 22-34 mientrás que un Shimano 3x10 un 24-36 (un poquitin mas pesado), SRAM 3x10 un 22-36 y SRAM 2X10 un 28-36. Así tenemos que un 2X10 no implica una ventaja a la hora de trepar, un 3x10 SRAM tiene ventaja y un 3x10 Shimano queda casi empatado -al igual que un 2x10 "mixto" a la Specialized, aunque este último se podría tunear para usar platos 36-22 y tener una relación 36-22 y obtener las ventajas soñadas-.

En resumen. Para lograr el sistema soñado (la ventaja del piñon de 36 a la hora de subir y mayor variedad de marchas) deberiamos usar un piñon Shimano y platos custom 36-22 o un sistema SRAM 3x10. Con el Shimano obtendríamos mejoras en el andar de la suspensión por las mejores tensiones de cadena pero no tendriamos un desarrollo más liviano. Con el SRAM 2x10 necesitamos más gambas.

Conclusión. Después de todo esto me parece que lo mejor si uno quiere un 2x10 para usarlo en la montaña, en una bici trail o AM, o no tiene las gambas de un corredor es usar un piñon Shimano 11-36 con unos platos 36-22. Así se aprovechan bien los beneficios del 2x10... pero como estamos en Argentina y no tenemos las mismas facilidades que los gringos para conseguir partes y armar nuestros propios engendros, con un 36-24 estaríamos mejorando el 3x9 o 2x9, consiguiendo una mejoría en la suspensión, mayor despeje y mayor variedad de marchas usables.

Con respecto a la durabilidad, todavía estamos a ciegas, hasta ahora no he leido nada al respecto, pero todavía estamos cortos de tiempo...
Hoy puedo agregar una review que lei del XO donde pareciera que la durabilidad no es un problema, aunque todavía me parece temprano...
Review SRAM XO Parte I
Review SRAM XO Parte II

Saludos!
I climb. I descend. I even ride chair lifts. But I always, always pedal.

Giant Trance X2 2010
Post Reply