Mountain Bike, Decisión final y agradecimiento

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
User avatar
nvalente
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 23 Jan 2012, 21:07

Mountain Bike, Decisión final y agradecimiento

Post by nvalente »

Hola gente, la verdad que en primer lugar quiero aprovechar y agradecerles por esta excelente página y foro ya que me aclararon muchísimas dudas... soy completamente nuevo ya que si bien toda la vida anduve en bici nunca en tanto detalle como ahora, la tecnología y opciones en todos estos años avanzaron mucho y quedé atrás. Enserio, GRACIAS por compartir la información con buena onda y desinteresadamente.

En segundo lugar les comento que pretendo abusar de ustedes (perdón!) para llegar a mi conclusión y decisión final, si bien en todos estos días ví, leí y pensé bastante, aun no salí a recorrer bicicleterías pero ya armé un listado de las que me parecieron que tienen mejor atención y además las tengo "dentro de todo" cerca. (yo soy de general san martín, zona norte de bs as).

El uso que le voy a dar a la bici es salir a recorrer y tomar caminos de selva misionera, yo vivo allá. Los frenos a disco creo que los descarté por 2 motivos: el costo y además supongo que si se embarran mucho no van a frenar, allá el barro colorado es como el aire. El resto son caminos de piedra, ripio, pozos, ramas, subidas y bajadas de gran pendiente.

Bueno, las que llegaron al podio son:

:arrow: Zenith Calea CMP http://www.zenithbicycles.com/zenith_bi ... .php?id=78 $2800 (en teoría, no confirmado)
:arrow: Vairo xr4.0 http://www.nodari.com.ar/productos/?fun ... ail&id=229 $2.650
:arrow: Jamis Trail X1 http://www.nodari.com.ar/productos/?fun ... l&id=17362 $2.730
:arrow: Raleigh Mohave 5.5 http://www.nodari.com.ar/productos/?fun ... il&id=1166 $2,990

La verdad es que todas son hermosas, tienen sus diferencias pero mis ojos no logran visualizar cual es la que más me conviene (por eso los invoco!) si fuera por mi compro cualquiera... mi elección sería por la Jamis... la página de Nodari tiene un comparador muy copado (http://www.nodari.com.ar/productos/inde ... &id2=17362) pero no logro ver diferencias realmente importantes. (sugerencias?)

Estas son las bicicleterías que voy a salir a recorrer mañana y el martes:

:arrow: Bianchi bike center Av Cabildo 4001 4704-6262 NUÑEZ
:arrow: Atalaya Av. Cabildo 4337 47022952 NUÑEZ
:arrow: Charly a. Av. Libertador 13067 47925084 OLIVOS
:arrow: Acassuso bikes center Av. Santa Fe 1017 4733-4391 SAN ISIDRO
:arrow: NODARI Díaz Vélez 4686, CABA, Bs. As. 4982-3418 / 4981-2811. CAPITAL
:arrow: D-Aye Av. Lope de Vega 1885 CAPITAL
:arrow: Sin-limites Humahuaca 4193 (medrano subte b) CAPITAL
VIVA LA BICI!!!
User avatar
nvalente
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 23 Jan 2012, 21:07

Re: Mountain Bike, Decisión final y agradecimiento

Post by nvalente »

La Jamis aparenta ser un diseño mas viejito que la Zenith, puede ser? estas diferencias técnicas necesito para decidirme! abrazos y gracias!!
Nahuel.-
VIVA LA BICI!!!
nesbike
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 14 Nov 2011, 18:08

Re: Mountain Bike, Decisión final y agradecimiento

Post by nesbike »

yo tengo la raleigh 5.5 y hasta ahora no tengo quejas. tampoco soy muy entendido.
User avatar
nvalente
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 23 Jan 2012, 21:07

Re: Mountain Bike, Decisión final y agradecimiento

Post by nvalente »

Si. podes pasame data de precio y lugar de compra por mensaje muchaas graciasss :D
VIVA LA BICI!!!
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Mountain Bike, Decisión final y agradecimiento

Post by jarjo »

En Atalaya tenes la Vairo, la Zenith y la Raleigh.

La Z es la que mas me gusta de ahi, y atalaya sueele tener los mejores precios en Zenith.

El bianchi center nunca lo encontre, y soy de la zona, seguro que existe? Ademas, en bianchi, venden bianchi, para que queres ir?
Jarjo
nesbike
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 14 Nov 2011, 18:08

Re: Mountain Bike, Decisión final y agradecimiento

Post by nesbike »

nvalente wrote:Si. podes pasame data de precio y lugar de compra por mensaje muchaas graciasss :D

mira , la compre por mercado libre a blue bike, pasa que ademas la agarre en una promo de la tarjeta y la pague en 12 cuotas fijas de $220 (o sea ,que con la inflacion, cada vez pago un poquito menos)
User avatar
nvalente
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 23 Jan 2012, 21:07

Re: Mountain Bike, Decisión final y agradecimiento

Post by nvalente »

jarjo: Tenés razón con respecto a Bianchi, me lo imaginaba... :lol: asíque lo descarco. A Atalaya voy seguro, la Zenith tb está muyy buena, Hoy al mediodia fui a una bicicletería y lamentablemente llegue y estaban cerrando pero me mostraron una Mazzi a un precio muy razonable, el tipo me dijo que era mejor que la Zenith Cima. La cima algo de 2.100 y la mazzi 2600 por ahi...

Alguno tiene referencias de esta marca?

Slds.
VIVA LA BICI!!!
User avatar
the_punk_guarda
Green Trail Rider
Posts: 77
Joined: 01 Feb 2011, 22:15

Re: Mountain Bike, Decisión final y agradecimiento

Post by the_punk_guarda »

En el comparativo la Vairo no tiene nada que hacer, la Zenith, la Raleigh y la Jamis son muy superiores en equipamiento.
Iria por la Zenith, o en su defecto por la Raleigh, saludos!
"la maquina de andar a pie"
Tom1985
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 26 Oct 2011, 17:13

Re: Mountain Bike, Decisión final y agradecimiento

Post by Tom1985 »

Tengo una Calea CMP, le doy sin compasión todos los fines de semana en el circuito.....ni una queja!!!, bah...en realidad mi única objeción es la horquilla que me parece un poco "pobre", pero bueh, al ser la entrada de gama no podes tener todas a favor....

Te la recomiendo, es una buena compra!

Slds.

PD: La Calea CMP ya no esta $2800.- creo que ahora andan por los $3100.- mas o menos. Si tenes precio confirmado por $2800.- anda y comprala porque es un excelente numero!!!
User avatar
nvalente
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 23 Jan 2012, 21:07

Re: Mountain Bike, Decisión final y agradecimiento

Post by nvalente »

Hola Gente!

Al final me compré la Riva.... estoy felíz, muy linda!!! lástima el día no está para salir a pedalear jajaja... pero nunca ansié más que salga el sol.

Gracias!!!!!!!
VIVA LA BICI!!!
Post Reply