uso de la horquilla rigida

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
virbru
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 21 Oct 2011, 18:20

uso de la horquilla rigida

Post by virbru »

que tal gente estoy por instalar una horquilla rigida en mi bici quisisera saber los pro y los contra que tiene esta nueva configuracion gracias!!!
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: uso de la horquilla rigida

Post by agmouls »

En que cuadro la vas a poner? A priori: mucho menos peso (dependiendo qué saques y que pongas, pero de media puede llegar bajar tranquilamente alrededor de un kilo) y mejor aceleración y rigidez en trepadas. Si la usás para rural, la contra es posiblemente mayor cansancio en los brazos. Si la usas para XC y circuitos estás loco :D :D :D No, posta, para mi para este ultimo uso es fundamental, hay bajadas en las que a veces no me la pego solo porque la horquilla me ayudó a comer la energía, y ni hablar del cansancio de brazos. Saludos.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: uso de la horquilla rigida

Post by Tive »

si, como dice agmouls, mas alla del cansancio q te puede ocasionar y dolores x mala posicion y demas, lo mas complicado para mi es pegarte un palo. Hace unos dias venia por el campo, a unos 25/27 kms/h, y en cuanto me distraje un poco agarré una piedra enorme, q no se de donde salio. Menos mal q tenia la suspension, q se chupó todo el golpe, pero me rompio la camara y la goma trasera del llantaso. Y eso q mis gomas son 1,75, no taaan finas. Hay q ir mas concentrado, y eso estando cansado es complicado. Slds!
gera-c
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 28 Sep 2011, 19:46

Re: uso de la horquilla rigida

Post by gera-c »

le puse una rigida a la mia....para rural va barbaro!!!ruta tambien!! con viento en contra o en subida es muchisimo la diferencia!pero si hace mtb la suspension siempre es lo mejor...
gaangel
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: uso de la horquilla rigida

Post by gaangel »

Hace tiempo que vengo con rigida, el primer tiempo cuesta, por las vibraciones y los golpes pero se acostumbra, hay que ir concentrado, las de carbono absorben mas,las ventajas a la hora de pedalear son buenas, tenes que tener en cuenta que se baja mucho del medio la bica y le podes pegar con los pedales a algo. Depende del cuadro, seria mejor colocarla en uno con poco slooping, soy ruralero que es donde mas ventajas da, pero en xc teniendo técnica y practica también se puede usar muy bien . Suerte y abrazo.
rgvmatias
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 19:20

Re: uso de la horquilla rigida

Post by rgvmatias »

Aca en cordoba cada ves ma susan las riguidas y eso que tenemos carreras muy asperas , pero cuando te acostumbras , por lo menos ami , me gusta mas la riguida , y mas considerando el tipo de circuitos en los que corremos. L O mejor es colocar una horquilla que no te modifique el angulo de la bici , yo tengo puesta una PRO FULL CARBONO ,porque sino tenes que poner muchos suplementos en la direccion para no ir tan tumbado y ensima te quedan los pedales muy cerca del piso. Eso si tenes que ir todo el tiempo muy atento al terreno , porque la riguida no te perdona nada de nada.
User avatar
Elcarlo_1
Blue Trail Rider
Posts: 129
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: uso de la horquilla rigida

Post by Elcarlo_1 »

Como pro (si competis) el peso, mayor asceleración y menos energía para mover la bici.
Las contras, las recibe todo tu cuerpo!! Vibraciones absorvidas tus manos, muñecas, brazos, hombros, etc. También menos control y seguridad. Siempre hablando de caminos irregulares.
wagner
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 19:29

Re: uso de la horquilla rigida

Post by wagner »

hola! donde usan la rigida??? yo voy a la reserva de costanera sur y con el serrucho y pozos etc me frena mas de lo que puedo llegar a acelerar... en rural debe ser peor.
un abrazo
decurion01
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 23 Oct 2011, 22:59

Re: uso de la horquilla rigida

Post by decurion01 »

y despues de todos los consejos , la puso igual , pero anda bastante bien reconozco que los caminos donde andamos no son de lo mas tranquilos San rafael Mendoza es de tener mucha piedra ya que se comparte los circuitos con las motos cosa que rompe el terreno, esto les cuento porque sou el que siempre va a la rueda del pibe ,ah !!! todavia tiene todos los dientes....
Post Reply