Para correr el Rio Pinto...

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
charlie2002
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 23 Jan 2012, 16:10

Para correr el Rio Pinto...

Post by charlie2002 »

Estimados, me presento, no corrí nunca el Río Pinto y este año tengo ganas de hacerlo. Tengo una Raleigh M50 2003. Full Alivio, toda original, VBrake Alivio, con horquilla sin bloqueo, 24 velocidades. Es necesario sí o sí comprarme una más liviana, full deore para arriba con freno a disco? o con lo que tengo puedo correr. Obviamente no pretendo ganarla, pero tampoco sufrirla. Gracias, charlie
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Para correr el Rio Pinto...

Post by jarjo »

Hay gente que lo corre con Alivio y hasta horca rigida, pero si vos tenes todos los componentes originales (9 años), ya deben tener un desgaste importante y puede que lo sufras bastante.
Jarjo
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Para correr el Rio Pinto...

Post by sgallego »

Rio pinto lo podes correr con cualquier bici, lo importante es que la tengas en condiciones.
Lo principal las cubiertas y camaras y las transmision.

Me canse de ver gente con la cadena cortada y con varios pinchazos. Hasta le regale una camara a un biker que ya habia cambiado de camara y pincho de nuevo, la camara que saco tenia como 10 parches.
Pone dos camaras nuevas, poneles slime o alguno similar, y llevarte 1 o 2 camaras de repuesto y listo.

Siempre repito lo mismo pero, si uno paga la inscripcion (este año te afanan $400), hay que pagar viaje y hospedaje, no se puede amarretear en camaras nuevas que salen $25, y amargarte la carrera y el dia. Un Slime sale $50 y lo uso para 3 camaras.
Hasta el dia de hoy no pinche nunca.

La cadena bien lubricada, y si hace falta despues de los vados le pones mas, varios usan una jeringa con una manguerita (cristal fina) al descarrilador (llevatelo preparato porque alla te lo venden armado mas caro que en la farmacia). Sino llevas el pomito de aceite en el bolsillo y lo pones a mano.

Hay bajadas pero no son tan pronunciadas y muy largas. Te aconsejo poner patines de frenos nuevos, si tenes los originales deben estar muy duros y resecos, y dale con una lija muy fina una pasada a la llanta.

Mucha suerte, saludos, sebastian
copix
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:32

Re: Para correr el Rio Pinto...

Post by copix »

gente estoy buscando un post sobre el viaje y hospedaje de alla, saben por donde esta? porq no lo encuentro

y ya que esta: con q cubiertas recomendas correr? alguna semislik o algo con tacos bajos?
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Para correr el Rio Pinto...

Post by sgallego »

Yo use las Maxxis Ranchero y las Crossmark. Un amigo fue con las Ignitor y le dieron resultado.

Generalmente esta firme el terreno, salvo algunas partes con un poco mas de arena.
Ponele camaras buena y antipinchadura.

saludos, sebastian
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Para correr el Rio Pinto...

Post by indy2061 »

Hola! Refloto este tema ya que me acabo de anotar a mi primer pinto y me vendrían bien consejos de los experimentados.
La de la jeringa no la tenía, no creo que ponga algo así, pero leyendo esto seguro me llevo un pomito de aceite y dos cámaras de repuesto (aparte de dos nuevas ya colocadas y con slime).
Algún otro tip que valga la pena?
Yanquetruz
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 12 Dec 2012, 12:16

Re: Para correr el Rio Pinto...

Post by Yanquetruz »

Y del asiento, alguien puede decir algo? Yo tambien voy a participar por primera vez y estoy en la duda entre un asiento angosto o uno mas de cicloturismo. Con el angosto, arriba de las 3 horas de pedaleo, el tujes me empieza a arder y aca voy mentalizado para tardar unas 5 horitas.
patotur
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 25 Jun 2013, 17:00

Re: Para correr el Rio Pinto...

Post by patotur »

Hola indy2061, se te va a complicar hidratar con cerbeza Patagonia, mejor en el Pintos recarga cerveza Cordoba muy rica tambien, y pone slime bueno no ese trucho que le vendiste a la gente del club, jajajajaja. abrazo amigo estas mas que listo para este desafio!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Para correr el Rio Pinto...

Post by indy2061 »

Mi secreto es cargar una caramañola con cerveza bien helada, pero en Córdoba hay que darle al Fernet ;).
Post Reply