Page 1 of 1

Larsen TT o Bontrager XR1 para rodar mejor

Posted: 13 Jan 2012, 22:00
by cuncanchun
Hola, necesito saber cual de estas dos cubiertas es mejor rodadora Maxxis Larsen TT 26 x 1.90 o la Bontrager XR1 de 26 x 2.0. Saludos

Aqui dejo los links:
http://bontrager.com/model/07797
http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/Larsen-TT.aspx

Re: Larsen TT o Bontrager XR1 para rodar mejor

Posted: 14 Jan 2012, 11:45
by Tive
se me hace mas rodadora la Bontrager, pero es una impresion. Cual es mas liviana?? la Larsen es mas fina, pero es minimo.

Re: Larsen TT o Bontrager XR1 para rodar mejor

Posted: 14 Jan 2012, 14:06
by SlimShady
A las Bontrager las hace CST, la casa madre de Maxxis, de ahí el parecido :D. Elegí por peso, porque el dibujo es similar. Pero si querés rodar mejor, encará unas CrossMark.

Re: Larsen TT o Bontrager XR1 para rodar mejor

Posted: 14 Jan 2012, 15:59
by cuncanchun
Las crosmark son mas rodadoras que las larsen? no lo sabia.

Re: Larsen TT o Bontrager XR1 para rodar mejor

Posted: 30 Jan 2012, 23:38
by the_punk_guarda
SlimShady wrote:A las Bontrager las hace CST, la casa madre de Maxxis, de ahí el parecido :D. Elegí por peso, porque el dibujo es similar. Pero si querés rodar mejor, encará unas CrossMark.
No sabia que CST es dueño de todo! :mrgreen:

El dibujo de la Bontrager es muy muy parecido al de la Kenda Eight Block, me da la impresion que es mas rodadora que la larsen, pesan algo de 470gr. muy livianas.

Si compras una Crossmark busca una 1.95, dudo que la 2.1 sea mas rodadora que las dos que nombraste en el post. Saludos.

Re: Larsen TT o Bontrager XR1 para rodar mejor

Posted: 31 Jan 2012, 01:44
by SlimShady
Las Crossmark tienen un conjunto de tacos contínuos en la banda de rodadura, por lo que producen menos resistencia. Son una adaptación de las Larsen TT y MiMo diseñadas por Steve Larsen para circuitos de piso compacto y duro. De ahí que tengan una cruz -como la bandera de Suecia- en el "lomo", en recuerdo a sus antepasados... Mientras los mini-taquitos centrales de las TT y MiMo se deforman y "muerden" más el terreno, la "cinta central" de las Crossmark se comporta como si fuera una cubierta semislick, frenándonos mucho menos.

Y respecto a que CST "es la dueña de todo", no es así. CST es como Kinesis en el caso de los cuadros, Suntour en el de las suspensiones o Novatec en el de las mazas una "fábrica de fábricas". Si ponés la tarasca suficiente, van a desarrollar una cubierta con tu nombre y especificaciones a tu gusto. De la misma manera que Giant fabrica los cuadros de su competidora Trek.