disco o v-brake

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
matu78
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 20:05

disco o v-brake

Post by matu78 »

hola amigos, estoy empezando en el rural y se me platearon varias dudas

1- freno a disco o v-brake?
2- horquilla rigida o con suspencion?
3- semi slick o con taco?

3 opciones, que pueden marcar la diferencia, escucho los consejos de las voces de la experiencia
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: disco o v-brake

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ XC Cross Country - Rural Bike" para conservar el orden del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: disco o v-brake

Post by Tive »

Una ruralera pura la arman con v-brake, rigida y semi slick. Tambien piñon corrido. Pero q se yo... se corre con cualquier cosa.
El piñon corrido lo recomendaria ampliamente, aunque estoy usando uno común.
El tema de los frenos... v-brake le saca peso a la bici y en un rural no se precisa mas, pero si hay barro cagaste, se te llena toda la rueda y los frenos, la horquilla, se hace un matete barbaro. Pero por lo general no hay barro.
La horquilla rigida no sabria decirte, xq nunca usé para ir al campo. Supongo que hay q saber llevarla, xq si el camino esta muy roto y uno va rigido, te arruina fisicamente y te podes llegar a caer. No perdona nada. La suspension me ha salvado de caerme al agarrar piedras grandes cuando vengo distraido. Cuando uno se cansa se distrae facilmente. Pero mas alla de eso, la mejora debe ser notoria, xq si probas de andar en la ciudad con la suspension bloqueada ya nomás notas un incremento en la velocidad. Ni hablar en la aceleracion.
Y el tema gomas... semi slick o alguna goma de taco chico y buena, algo liviano. Yo llevo semi slick, pero por lo gral son muy finas, de 1,5 o 1,75, y no me gusta mucho el andar q tiene la bici con ellas. Con una buena goma tipo Michelin Country Dry 2 o la WTB Vulpine que tienen buen balon y son livianas, se debe llevar un rodar hermoso con poco lastre. Pero claro, yo llevo unas CST Traveller en 1,75 q valen 80$ (q duran mucho pero pesan una banda) y una WTB Vulpine vale 300pe o mas (y no debe durar mucho, pero son livianas).
Es mi opinion.
Post Reply