Page 1 of 2
Buenas me presento,c/fotos!
Posted: 03 Dec 2011, 09:41
by SaiTaM
Buenos dias,mi nombre es Matias soy de zona sur, y a pesar que hace mas 10 años que no me subia a una bici,ayer adquiri una raleigh 5.0 mojave, yo la verdad que de bicis poco y nada,cuando era chico si era muy fanatico,despues bue... los motores me pudieron,pero bueno ahora con ganas de cambiar un poco el ritmo de vida y hacer un poco de ejercicio me decidi por comprar algo que me sirva como para andar por todos lados.Fui hasta la bicicleteria y le pregunte si tenia algo como para empezar y me recomendo esta,nose si sera la que mejor se adapte a mi,sera cuestion de ir usandola,pero la verdad a mi me gusto desde un principio.
Hoy la use un poco y note muy duro el asiento,cubiertas poco estables(como que se ponen de costado si tenes que doblar de golpe).Despues no me puedo quejar,como no estoy en el tema nose si la calidad de los componente es buena,pero para arrancar pienso que me sirve.
La horquilla tiene dos perillitas una la bloquea y la otra no se para que es. ustedes me diran,tiene un mas y un menos!!
Mantenimientos basicos cuales serian?? Cual seria un equipamiento basico como para salira pedalear un rato?
Bueno espero no molestar con las preguntas,pero me siento muy novato en esto!
Un abrazo para todos.

Shot at 2011-12-03

Shot at 2011-12-03

Shot at 2011-12-03

Shot at 2011-12-03

Shot at 2011-12-03
PD: los zapatitos no son mios,no piensen mal

Re: Buenas me presento,c/fotos!
Posted: 03 Dec 2011, 12:06
by dante79
JAJAJAJAJ Ya estaba pensado que poner desde la segunda Foto, por el tema de los zapatos, Hasta que lei la PD. Igualmente a esos Ponele unas CALAS y los usas como AUTOMATICOS!!!

JAJAJJAJA
Con respecto a la bici, ta re linda, Hoy en dia cualquier bici nueva te sirve para andar en la city hacer, alguna salida Rural y demas, Y me atreveria decirque hasta para ir a algun circuito, cuidando algunos aspectos.
Por el tema de la Horquilla, uno es como vos decis el Bloqueo y el otro es para regular la dureza de la misma
Por el Equipamento Basico yo te diria, Casco (FUNDAMENTAL), Guantes, Calza (las calzas con BADANA te ayudan muchisimo con el dolor y comodidad con el "AMIGO TRASERO" Luego ya podes sumar cosas tales como, Zapatillas con pedales automaticos, Lente que pueden ser Oscuros, Transparentes o amarillos. Los oscuros obviamente si hay sol, Los amarillos estan buenos para dias nublados o cuando es de noche ves mejor, es como que se marcan mejor las profundidades.
Con respecto al mantenimiento. Mas que nada cuando salgas y si te agarro agua, o barro esta bueno pegarle una buena lavada y luego lubricar las cosas necesarias, como Cadena, Pata de cambio trasera y Descarrilador de platos.
Espero que te sirvan los datos.
Re: Buenas me presento,c/fotos!
Posted: 04 Dec 2011, 19:04
by SaiTaM
Bueno,les cuento que hoy fue el primer dia de pedaleo,nose cuanto habre echo pero me la pase toda la tarde arriba de la bici,nos fuimos con mi hermano para la reserva ecologica y despues le dimos todo por esa zona...hacia mucho que no me subia a una bici,la note bastante estable,note algunas cosas como en algunos momentos se pasan los cambios del los piñones solo,toque un poco el tornillo que regula desde la manijita y me parece que cambio,igualmente lo voy a llevar a controlar.
Otra cosa que me llamo la atencion es que la horquilla cuando por ejemplo quiero colgar la bici o subir un cordon con toda la bici en el aire,o algo que tenga que levantar primeramente la rueda delantera,noto como si la horquilla me hiciera un "escaloncito" nose si llamarlo asi,espero me entiendan a lo que me refiero.nose si sera problema de horquilla o este tipo de horquilla tiene ese movimiento cuando tiras brusco para arriba.
Despues bueno la clasica y la bienvenida creo que fue, clave un tornillo en la rueda delantera asique ahi nomas a emparchar y seguir adelante!
Como es un lugar con mucha tierra y esta seca,volaba para todos lados,por ende la bici quedo llena de tierra,que metodo aconsejan para el lavado?? hidrolaadora?? trapo humedo?? a la trasmision y cadena con que la limpio???
Bueno espero algunos consejos ya que estoy medio desorientado!
Saludos y volver a pedalear me dio vida! a pesar de estar cansado,me siento bien!
Re: Buenas me presento,c/fotos!
Posted: 04 Dec 2011, 19:16
by dante79
Hola capo.
Ami me pasa lo mismo con la horquilla, cuando pegas un tiron hacia arriba sentis como que golpea algo, eso es porque vos cuando vas andando le estas ejerciendo precion hacia abajo, y al levantar la rueda y liberar la presion ejercida, el recorrido se vuelve al tope maximo, en fin sentis un ruido como que golpea algo. Eso si creo que pasa solo no las horquillas que tienen resortes, o las de gama baja, (es lo que hay

)
Ayer lave mi bici, porque estaba llenda de tierra y barro, y la trasmision toda empastada. Asi que lave con KEROSENE y unos cepillos medios duritos, lo que es CADENA, PIÑON, DESCARRILADOR y PATA DE CAMBIO. hasta sacar bien toda la mugre, luego seque con trapo. Ahi recien Agua con deterjente y esponja lave todo y le tire agua con un balde para que se salga el deterjente y no quede manchada. y le tire un balde de agua mientras hacia girar la cadena para que salga la tierrita que le quedaba. Volvi a secar con trapo y una vez que estaba bien seca la cadena, Use Lubricante Seco Ceramicado, ya que la semana que viene voy a un lugar con tierra, si le ponia un Humedo, se pega mas la mugre.
Re: Buenas me presento,c/fotos!
Posted: 04 Dec 2011, 20:07
by SaiTaM
sii dante lo que siento en la horquilla es tal cual lo describis,osea vos decis que es "normal" por tener una horquilla medio pelo??? vamos a tener que empezar a ahorrar entonces,por que no me gusta para nada que haga eso!
cuando hablas de los lubricantes que mencionas,estos son comprados en bicicleterias?? alguna marca para recomendar?? yo pensaba tirarle wd-40 vos que opinas?? no la tenia la de limpiar la cadena con kerosene,voy a probar.
Me voy a torrar que no doy mas.... saludos!
Re: Buenas me presento,c/fotos!
Posted: 05 Dec 2011, 06:10
by dante79
Como va, Por el tema de los lubricantes: si se compran en Bicicleterias, el mas conocido o lo mejor es el Finish Line es Americano y es para lubricar cadena y todo lo que respecta a la bicicleta. Dentro de los lubricantes tenes los WET (humedos) y los DRY (secos).
Por Ej: los DRY te sirven si vas a andar en lugares que hay mucha tierra, entonces no se pega tanto la tierra.
Tema WD-40 NO ES LUBRICANTE. Es im limpiador, cuando se seca el wd-40 te queda todo seco, te dejo un link con una nota mas especifica sobre este producto.
WD-40
Estos son algunos lubricantes
FINISH LINE
Importante cuando lubriques no tenes que llenar todo de aceite, es mas que nada un trabajo minucioso. Estos lubricantes tienen un pico como de GOTERO, la idea es ir poniendo por gotas en cada eslabon (parte redondita) ya que el resto no hace falta. Yo lo que hice fue marcar con una tiza un eslabon para no perderme, y comienzo gota por gota en toda la cadena, luego la haces girar para que el lubricante entre bien. una vez que terminaste con un trapo limpio le pasas a la cadena para eliminar el exedente, de esa manera evitas que la cadena se llene de mugre o se empaste!!!!!!!!!!!!
Espero que te sirva!!!!
Re: Buenas me presento,c/fotos!
Posted: 05 Dec 2011, 09:54
by SlimShady
Agregaría a la excelente explicación de Dante que la forma correcta de lubricar es la siguiente:
- Con la cadena limpia, colocamos una cantidad razonable de lubricante en cada rodillo de la cadena (usando el pico aplicador del envase de aceite).
- Hacemos girar varias veces la cadena.
- Secamos lo más posible el aceite, ya que ésta primera lubricada va a desplazar el agua y la mugre del interior de los rodillos de la cadena.
- Lubricamos nuevamente como en el paso 2.
- Secamos nuevamente la cadena.
Re: Buenas me presento,c/fotos!
Posted: 05 Dec 2011, 11:20
by SaiTaM
SlimShady wrote:Agregaría a la excelente explicación de Dante que la forma correcta de lubricar es la siguiente:
- Con la cadena limpia, colocamos una cantidad razonable de lubricante en cada rodillo de la cadena (usando el pico aplicador del envase de aceite).
- Hacemos girar varias veces la cadena.
- Secamos lo más posible el aceite, ya que ésta primera lubricada va a desplazar el agua y la mugre del interior de los rodillos de la cadena.
- Lubricamos nuevamente como en el paso 2.
- Secamos nuevamente la cadena.
Perfecto y para limpiar la cadena,los piñones y los platos o el sistema de cambios en ambos casos, esta bien el uso del wd-40 o solo agua?? la hirolavadora es aconsejable?? Ayer estuve usandola sobre mucha tierra y todo el sistema de cambios con los piñones,etc... quedaron con mucha arenilla y tierra,quiero limpiar eso lo mejor posible!
Saludos
Re: Buenas me presento,c/fotos!
Posted: 05 Dec 2011, 11:27
by maximisar
Tene cuidado con la hidro porque podes meterle agua a las mazas, caja pedalera, y le sacas la grasa a los rodamientos internos, mejor con balde o manguera.
Si salis de noche conseguite un destellador trasero.
Re: Buenas me presento,c/fotos!
Posted: 05 Dec 2011, 11:33
by SlimShady
Para desengrasar: Agua tibia, cepillo de dientes, Mister Músculo de naranja o similar, y PACIENCIA. Después, aclarar con agua, de la manguera nomás.
EDIT: Para limpiar entre las coronas del casete, un cordón de zapatilla viejo la rompe!