Buscando recomendaciones sobre una bicicleta XC económica

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
gorakwedi
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 16 Aug 2022, 12:47

Buscando recomendaciones sobre una bicicleta XC económica

Post by gorakwedi »

¡Hola a todos los XCers!

Estoy buscando comprar una bicicleta nueva pronto y he reducido el tipo a una bicicleta XC.

Un poco de historia: compré mi primera mtb en 2016, una Norco Storm 7.2. Es una bicicleta muy básica y fue buena durante los últimos 5 años. Aprendí algunas habilidades, me puse en forma, me enamoré del deporte y aprendí a cuidar mi bicicleta sin tener que visitar una tienda.

Hace dos años me mudé a una zona rural. Los senderos mtb reales más cercanos a mí son de aproximadamente una o dos horas, dependiendo de a dónde quiera ir. En casa, viajo principalmente por senderos para vehículos todo terreno, grava, senderos para caminar y un poco de pista única en el parque local. No hay escena de carreras aquí y realmente no tengo ningún interés en competir en la próxima temporada, pero podría hacerlo en el futuro.

Algunos de los senderos para vehículos todo terreno que recorro tienen algunos jardines rocosos retorcidos que están castigando mi pogo stick XCM y mi amigo construyó un pequeño sendero que tiene algunas subidas muy técnicas y una pequeña caída (veterinario XC).

Ahora, quiero obtener una bicicleta que sea una mejora en el peso, capacidades de descenso (sin dejar de estar orientada a XC, ya que es el 90% de lo que monto), tiene ruedas de 29er con espacio de refuerzo, HT cónica, etc. Básicamente, no lo hago. No quiero invertir dinero en la Norco Storm en mejoras como un juego de ruedas decente en el camino cuando no tiene espacio de refuerzo, HT 27.5 recto, etc.

Tal vez dentro de unos años me derroche en un cuadro y un juego de ruedas de carbono Chiner, pero por ahora creo que un aluminio ligero servirá. Mi presupuesto antes de impuestos es de $2500 CAD.

No estoy compitiendo y quiero una conducción más cómoda sin dejar de ser rápido, así que estoy interesado en horquillas con 120 mm. Veo muchas recomendaciones en ese rango de precios que son rígidas. ¿Esto se debe a que la elección de peso y componentes es mejor que las ofertas de FS? Realmente solo estoy compitiendo conmigo mismo, pero quiero una bicicleta rápida que pueda actualizar/arreglar felizmente sobre la marcha y mover esos componentes a un cuadro más capaz en el futuro.

¿Qué piensan todos ustedes y tienen alguna recomendación para bicicletas que se ajusten a la factura?
juan_cruz_rldn
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 06 Apr 2023, 22:46

Re: Buscando recomendaciones sobre una bicicleta XC económica

Post by juan_cruz_rldn »

buenas, a mi recomendación las mejores bicis para dentrarce al xc por bajo costo pueden ser scott aspect/scale, giant talón y las trek marlin son buenas pero no se que tan baratas son, no te dejes llevar por la marca igual busca un poco vos mismo.
con respecto a tu entorno la mejor manera de conocer gente es hacer senderos, con vos par de personas que conozcan juntense y armen un circuito o senderos y subamos a instagram.
Post Reply