Presentaciòn y consulta bici para XC o 4X ... intermedio?
Presentaciòn y consulta bici para XC o 4X ... intermedio?
Buenas noches gente del foro, les cuento que estoy pensando en comprar una MTB y estoy un toque perdido.
Yo vengo de hacer 12 años de BMX sobre todo street y algo de dirt al comienzo, aunque a decir verdad los ultimos años no fueron a full.
Lamentablemente hace unos meses tuve una luxaciòn posterior de hombro izquierdo (cai de 360 en el jumpbox del ghetto), la cual a esta altura ya es crònica por lo que en el otoño/invierno pienso operarme!
Estoy empezando a salir en MTB, hoy en dìa tengo una Giant XTC 840 (año 96 97 98 99) no se bien exactamente, seat post de 19.3". La cual me parece una excelente bicicleta, aunque la horquilla rock shox esta un toque desgastada, parece haber perdido elastisidad o se pincho... no se...
El problema o lo que yo me planteo son dos cosas, quiero un cuadro mas bajo de atras y mas corto de vainas, a su vez que notè que las bicis nuevas son mucho màs altas en el frente.
Siento que es una bici muy cuadrada, muy alta muy grande para mi, mido 1.75 pero sobre todo vengo del BMX.
Realmente soy de subir cordones de bunnyhop, hacer manual y cosas para divertirme ademàs de andar derecho... por lo qeu busco resistencia tambièn.
Estoy buscando una bici con la que pueda hacer algo de 4X y algo de XC, buena horquilla, cuadro resistente, corto de vainas y bajito de atras, freno a disco y un grupo de cambio medianamente bueno (Deore por ejemplo.
Quiero algo fuerte, algo que pueda jugar a que hago algo de Dirt o Street sin miedo a romperla, aunque realmente no creo que la exija tanto... pero en el caso que sea necesario no me falte bici. Pero a su vez si le subo el asiento poder hacer recorridos de XC, un 7 lagos, tandil o mismo urbanos.
Las bicis de 4X con monoplato y 8 o 9 cambios, son obsoletas para XC ?
Y en caso de qeu asì sean, los cuadros de dirt o 4X son compatibles con palancas y 3 platos? En ese caso, cuanto se aguantan o que palancas son buenas y a que precio?
Espero puedan darme una mano, ya que estoy eligiendo bicis,
estuve viendo unas Zenith ATC pero no me gustan mucho, unas Hardy 4X esta linda pero con monoplato, y las Scott son sin frente integrado por lo que no me gusta mucho.
QUE ME PUEDEN RECOMENDAR, QUE CONSEJOS LES PARECE, YA HAY ALGO COMO LO QUE YO BUSCO?? Y SI NO HAY, QUE LES PARECE QUE ME ARME?
SON COMPATIBLES MIS IDEAS??? (aclaro que ninguna de las cosas pienso practicar de formoa profesional o competitivamente)
GRACIAS UN SALUDO Y BUENAS NOCHES!
Yo vengo de hacer 12 años de BMX sobre todo street y algo de dirt al comienzo, aunque a decir verdad los ultimos años no fueron a full.
Lamentablemente hace unos meses tuve una luxaciòn posterior de hombro izquierdo (cai de 360 en el jumpbox del ghetto), la cual a esta altura ya es crònica por lo que en el otoño/invierno pienso operarme!
Estoy empezando a salir en MTB, hoy en dìa tengo una Giant XTC 840 (año 96 97 98 99) no se bien exactamente, seat post de 19.3". La cual me parece una excelente bicicleta, aunque la horquilla rock shox esta un toque desgastada, parece haber perdido elastisidad o se pincho... no se...
El problema o lo que yo me planteo son dos cosas, quiero un cuadro mas bajo de atras y mas corto de vainas, a su vez que notè que las bicis nuevas son mucho màs altas en el frente.
Siento que es una bici muy cuadrada, muy alta muy grande para mi, mido 1.75 pero sobre todo vengo del BMX.
Realmente soy de subir cordones de bunnyhop, hacer manual y cosas para divertirme ademàs de andar derecho... por lo qeu busco resistencia tambièn.
Estoy buscando una bici con la que pueda hacer algo de 4X y algo de XC, buena horquilla, cuadro resistente, corto de vainas y bajito de atras, freno a disco y un grupo de cambio medianamente bueno (Deore por ejemplo.
Quiero algo fuerte, algo que pueda jugar a que hago algo de Dirt o Street sin miedo a romperla, aunque realmente no creo que la exija tanto... pero en el caso que sea necesario no me falte bici. Pero a su vez si le subo el asiento poder hacer recorridos de XC, un 7 lagos, tandil o mismo urbanos.
Las bicis de 4X con monoplato y 8 o 9 cambios, son obsoletas para XC ?
Y en caso de qeu asì sean, los cuadros de dirt o 4X son compatibles con palancas y 3 platos? En ese caso, cuanto se aguantan o que palancas son buenas y a que precio?
Espero puedan darme una mano, ya que estoy eligiendo bicis,
estuve viendo unas Zenith ATC pero no me gustan mucho, unas Hardy 4X esta linda pero con monoplato, y las Scott son sin frente integrado por lo que no me gusta mucho.
QUE ME PUEDEN RECOMENDAR, QUE CONSEJOS LES PARECE, YA HAY ALGO COMO LO QUE YO BUSCO?? Y SI NO HAY, QUE LES PARECE QUE ME ARME?
SON COMPATIBLES MIS IDEAS??? (aclaro que ninguna de las cosas pienso practicar de formoa profesional o competitivamente)
GRACIAS UN SALUDO Y BUENAS NOCHES!
- SlimShady
- Moderador
Re: Presentaciòn y consulta bici para XC o 4X ... intermedio
Miráte la línea Trail de Merida. Es lo que más se aproxima a lo que buscás. Pero desde ya te adelanto que si la geometría sirve para pedalear, apesta para saltar, y vice versa.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Muchas gracias por el dato, parece linda bici, vamos a seguir averiguando.SlimShady wrote:Miráte la línea Trail de Merida. Es lo que más se aproxima a lo que buscás. Pero desde ya te adelanto que si la geometría sirve para pedalear, apesta para saltar, y vice versa.
Te parece que hacer XC con una bike Monoplato, es dificil, imposible u directamente no sirve ?
- SlimShady
- Moderador
Todo lo contrario, soy un ferviente partidario del monoplato!!! Una imágen vale más que mil palabras, así que te presento a mi querida Miss White:LagaBMX wrote:Muchas gracias por el dato, parece linda bici, vamos a seguir averiguando.SlimShady wrote:Miráte la línea Trail de Merida. Es lo que más se aproxima a lo que buscás. Pero desde ya te adelanto que si la geometría sirve para pedalear, apesta para saltar, y vice versa.
Te parece que hacer XC con una bike Monoplato, es dificil, imposible u directamente no sirve ?
Y a sus compañeras de fórmula, la bici del Pitu:
Y la de Adrián, alias VidaBreve:
Yo soy bastante plasta para pedalear, pero Adrián y el Pitu andan fuerte con un platito solo. El Pitu usa uno de 34 dientes (igual que yo) con casete 11-32, y Adrián uno de 36 con casete 11-34. Yo tengo puesto un casete SRAM 11-28 de DH. Antes usaba un plato de 36, pero me quedaba atrancado en las subidas.
UHH QUE BUENA NOTICIA QUE ME DAS!!!!!!!
ME ENCANTO LA IDEA....
PENSANDO QUE TAL VEZ PUEDA UTILIZAR MIS PALANCAS PRIMO HOLLOWBITE CON EJE DE TITANIO PARA AMBAS BIKES.... (SOLO NECESITO UNA CAJA EURO..??) VOY A AVERIGUAR
ME ENCANTO LA IDEA....
PENSANDO QUE TAL VEZ PUEDA UTILIZAR MIS PALANCAS PRIMO HOLLOWBITE CON EJE DE TITANIO PARA AMBAS BIKES.... (SOLO NECESITO UNA CAJA EURO..??) VOY A AVERIGUAR
- SlimShady
- Moderador
Ojo con el plato y el paso de cadena, porque las de MTB son más finas y con un paso entre pines menor. Y además, habría que ver si conseguís un plato de 34 o 36 dientes que entre en esas palancas...
Pregunto de total ignorante, ya que siempre usé platos y palancas tal cual como vienen de fábrica (Deore actualmente y piñón 11-32 SLX). No se quedan cortos en algún momento? Yo a veces, pocas, logicamente, voy en el grande y en 9v y noto que agradecería algo más. Lo mismo para subidas, a veces si no meto el chico y 1v a 4v no trepo ni a palos!SlimShady wrote:Ojo con el plato y el paso de cadena, porque las de MTB son más finas y con un paso entre pines menor. Y además, habría que ver si conseguís un plato de 34 o 36 dientes que entre en esas palancas...
- SlimShady
- Moderador
Y, hay que adaptarse un poco, Ari... A veces te quedás corto, y a veces largo. En el Pereyra por lo menos no hay tramos de velocidad excesiva, que ameriten el 44-11. Y en mi caso particular, yo siempre fui revoleador. Prefiero tener reacción al golpe de pedal a costa de una mayor cadencia. Y como puse antes, el 36 me resultaba excesivo usando un piñón mayor de 28 dientes nomás. Pero con el extra de tracción que me da la doble en las subidas, ando bastante bien.agmouls wrote:Pregunto de total ignorante, ya que siempre usé platos y palancas tal cual como vienen de fábrica (Deore actualmente y piñón 11-32 SLX). No se quedan cortos en algún momento? Yo a veces, pocas, logicamente, voy en el grande y en 9v y noto que agradecería algo más. Lo mismo para subidas, a veces si no meto el chico y 1v a 4v no trepo ni a palos!SlimShady wrote:Ojo con el plato y el paso de cadena, porque las de MTB son más finas y con un paso entre pines menor. Y además, habría que ver si conseguís un plato de 34 o 36 dientes que entre en esas palancas...
Mi inspiración fueron las nuevas transmisiones MicroDrive que se usan en DH. Empecé con 38 adelante y un 11-32 atrás, pero me di cuenta de que no estaba usando las 3 coronas más grandes del casete. Así que pasé a un 36 adelante con casete 11-28, y me quedaba muy largo en las trepadas, aunque no revoleaba en exceso en velocidad final. Terminé con el 34 adelante porque me da mejor cadencia y un mayor despeje del plato a los posibles obstáculos. Soy un fanático confeso de las bicis con caja hiperbaja, y en el Iron Horse con SAG del 30% te quedás con unos maravillosos 29 cm de altura de caja, así que cuanto menos expuesto quede el plato, mejor!
En un par de semanas me voy a Tandil a andar. Ahí te cuento si me quedé sin pulmones o si anda bien la cosa.
Gracias por la explicación. Entiendo, sí, es cuestión de experimentar y saber perder para ganar en alguna otra área. Es cierto que en ciudad andás casi siempre con el del medio (32), con lo que con un 34 supongo que será un pequeño plus para arrimar unos km más en caso de ser necesario. Creo que es algo con lo que me debo experimentar, a futuro quizás lo haga, al menos con un 2x10, no se si tengo huevos
para el 1x9, jeje.

- SlimShady
- Moderador
Con un casete de 9 11-34 y un juego de platos dobles de los nuevos de SRAM (39/26 o 36/24) andás bien, me parece. La ventaja de las 10 velocidades atrás es que las diferencias entre coronas consecutivas del casete son menores. Y la cadena "banca" mejor los cruces por el menor Factor Q de las palancas y por ser más flexible. Como contra, dura menos que una de 9.