Manoplas en manillar de Carbono

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
TITIMEGA
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 02 Jan 2015, 13:25

Manoplas en manillar de Carbono

Post by TITIMEGA »

Estimados, me hice traer unas manoplas ya que uso la MTB mucho en asfalto y ahora al momento de colocarlas entre en duda si podría llegar a generar algún problema si mi manillar es de carbono. He visto que los colocan en los extremos del manillar o luego del puño. Que recomiendan en este caso?.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Manoplas en manillar de Carbono

Post by SlimShady »

A qué te referís con "manoplas"? Serán cuernitos o extensiones?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
TITIMEGA
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 02 Jan 2015, 13:25

Re: Manoplas en manillar de Carbono

Post by TITIMEGA »

SlimShady wrote: 23 Nov 2019, 16:39 A qué te referís con "manoplas"? Serán cuernitos o extensiones?
Si, los cuernos. Nose cuál es el nombre exacto y como no anda tapatalk no puedo subir las fotos.

Finalmente hoy los puse en el centro y van bastante bien. El cambio de posición ayuda para mejorar la aerodinámica. Hoy el viento era impresionante.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Manoplas en manillar de Carbono

Post by SlimShady »

Ojo al piojo con el torque de los tornillos. El carbono no es muy amigo de los esfuerzos de corte.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
TITIMEGA
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 02 Jan 2015, 13:25

Re: Manoplas en manillar de Carbono

Post by TITIMEGA »

SlimShady wrote: 23 Nov 2019, 22:37 Ojo al piojo con el torque de los tornillos. El carbono no es muy amigo de los esfuerzos de corte.
Si, ya me lo habían dicho y estoy usando una pinza de torque regulando para cada componente como dice el fabricante. Mi gran duda es si los cuernos o cómo le llamen se la banca que los deje en el extremo.

Una de las cosas que estoy analizando es ponerle un tapón al manillar que va atornillado y le daría un refuerzo donde debería ajustar los cuernos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Manoplas en manillar de Carbono

Post by SlimShady »

Por lo general poner los cuernos puestos en la parte externa del manubrio depende del fabricante, hay varios que tienen especificaciones al respecto y otros que lo desaconsejan. Hay varios que recomiendan poner esos tapones sólidos en el interior.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply