PRIMER BIKE...

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
pablinux87
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 20 Sep 2011, 13:30

PRIMER BIKE...

Post by pablinux87 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en el tema de las bikes... Y ayer di mi "primer gran paso" y compre un cuadro, un VAIRO 2011 xr 8.5, color rojo, negro y algo de blanco, proximamente subire fotos jeje... Y estoy en dudas sobre unas piezas, ya que tengo un amigo que me vende unos dual control deore para b-brake, o la otra alternativa, seria unos shiffter alivio 2011... que me recomiendan? desde ya muchas gracias a todos... Saludos! Pablo!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: PRIMER BIKE...

Post by SlimShady »

Los dual control funcionan mejor con cambios invertidos (es decir, con el muelle de tensión en reposo EN LA CORONA MÁS GRANDE del piñón). Son una tecnología superada, porque por ejemplo no permiten frenar y cambiar al mismo tiempo (es algo avanzado, pero creeme que a veces lo usás). Tienden a agarrar juego y pierden precisión de cambio porque además necesitan movimientos más amplios de la maneta de freno para provocar la misma rotación del mecanismo que libera el cable. Yo iría por los Alivio 2011, porque además son 0km.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply