Nuevo en el XC

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
IgnacioSeveriens
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 22:31

Nuevo en el XC

Post by IgnacioSeveriens »

Buenas tardes/noches a todos!

Hace rato que no entraba a BTT (y creo que nunca estuve en el foro), pero hace poquito me volví a comprar una bike de dirt/street y la adicción al deporte volvió. Esto como consecuencia claramente implicó volver a BTT :D

La cosa es así, quise que mi novia se involucre en el deporte también y acordamos comprar una 29" tranqui como para ver qué onda (una SLP 25 Pro si no me equivoco). La bici la compramos a medias y salimos a andar cada tanto los dos, yo voy boludeando con la 26" de dirt/street saltando un poco y ella me acompaña.

El problema (o no tanto), es que lentamente, me fui copando también con la bici de XC. Tanto, que me anoté en una carrera de manija que soy :lol:

La cuestión es que nunca participé en ninguna y me encontré con que son más exigentes de lo que creía, 40 km por terreno offroad en la categoría "tranqui". Por eso quería consultarles cómo y dónde puedo prepararme para la misma. Hoy se me ocurrió salir a pedalear e hice mi record por lejos (37 km) pero en calles y estoy destruido.

Es por eso que agradecería cualquier consejo para prepararme para la carrera que es el 1ro de diciembre!

Saludos!!
Nachos710
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 06 Feb 2019, 12:52

Re: Nuevo en el XC

Post by Nachos710 »

El único consejo válido es pedalear pedalear y seguir pedaleando. Empezá a alimentarte bien y hacer almenos 4 o 3 salidas de mínimo 30km por semana.
IgnacioSeveriens
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 22:31

Re: Nuevo en el XC

Post by IgnacioSeveriens »

Nachos710 wrote: 10 Oct 2019, 00:33 El único consejo válido es pedalear pedalear y seguir pedaleando. Empezá a alimentarte bien y hacer almenos 4 o 3 salidas de mínimo 30km por semana.
Agradezco mucho tu consejo, será tomado. Como hacen para hacer tantos kms sin que les duela la cola? Es habitual eso o se puede solucionar?

Gracias y saludos!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Nuevo en el XC

Post by tresdepik »

Hay que ver que tipo de asiento tenes, conviene invertir en uno bueno. Usar calza con badana ayuda, pero lo principal es "hacerse el callo"
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
IgnacioSeveriens
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 22:31

Re: Nuevo en el XC

Post by IgnacioSeveriens »

tresdepik wrote: 10 Oct 2019, 22:43 Hay que ver que tipo de asiento tenes, conviene invertir en uno bueno. Usar calza con badana ayuda, pero lo principal es "hacerse el callo"
En cuanto pueda subo una foto del asiento. Pero básicamente, por lo que entiendo, son horas arriba de la bici, ¿verdad? Jaja
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Nuevo en el XC

Post by Ezetuner »

Pedalear y pedalear hasta sacar callos, obviamente con un bien sillin y calzas con badana ayudan mucho tmb.

Sí vas a correr en XC te recomiendo que entrenes en esos terrenos, que te queman muchas más piernas que el asfalto.

Yo pedaleo 120 kms por semana más o menos y una tirada por mes de 100/120 kms y me estoy por anotar en la primer carrera de 25 km.

Yo preferiría estar bien preparado en la distancia antes de correr una carrera, digo para disfrutarla y no sufrirla.

Saludos
Post Reply