recomendación de Horquilla

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
LucasCipo
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 14 Dec 2011, 08:44

recomendación de Horquilla

Post by LucasCipo »

Hola,
Compré una venzo vulcan (usada) armada con SLX 1x11 y horquilla rígida.
Yo no compito, de hacerlo alguna vez sería solo a modo de diversión.
Lo que suelo hacer es recorridos por senderos en la espeta patagónica mezclados con caminos de transición de ripio. En general no busco los senderos más trabados si no los más veloces. Buscando recorridos de entre 40 a 70 km. Explico esto para que se entienda el uso que le doy a la bici.

Quiero instalarle una horquilla que no me pese demasiado pero que no mate mi bolsillo... Y ahí veo unas cuantas opciones:
SUNTOUR EPIXON
SUNTOUR AXON
SUNTOUR RAIDON
RST FIRST

No me queda del todo clara la diferencia entre las distintas Suntour...
Cualquier otra sugerencia que esté en ese rango de precios...
Aclaro que el cuadro es cónico y la maza delantera es de 9mm.

Muchas gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: recomendación de Horquilla

Post by SlimShady »

A ver si me acuerdo bien las diferencias. La Epixon es la evolución de la Epicon, y tiene recorrido regulable internamente de 80 a 120 o 140 mm, dependiendo de la versión. La Raidon es la versión barata de la Axon, comparten que el elemento elástico es aire, pero es bastante más pesada que la Axon y el cartucho hidráulico es un poco más básico. Por lo general, el recorrido en ambas se puede variar entre 80 y 100 mm.

Las First tienen como contra barrales un poco más finos, y más piezas plásticas en su interior, y a favor que son bastante más livianas a igual precio. Pero si no sos muy pesado o muy bruto, y haciéndoles mantenimientos regulares, andan bien.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LucasCipo
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 14 Dec 2011, 08:44

Re: recomendación de Horquilla

Post by LucasCipo »

Gracias.
Peso 79 kg, y creo que no soy demasiado bruto... aunque a veces la horquilla de mi bici anterior (DART 2) hacía tope en algún pozo o bache que pasaba...
Matibtm
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 02 Nov 2013, 14:21

Re: recomendación de Horquilla

Post by Matibtm »

Hola que tal.. tengo la misma bici venzo vulcan 1 x 11 slx. Misma inquietud " que horquilla comprar" al final por te decidiste comentame, saludos
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: recomendación de Horquilla

Post by locomurdock »

raidon=cicloturismo
epixon=termino medio
axxon="competencia"

first=no tiene repuestos.

si podes llega a una rockshox recon
saludos.
LucasCipo
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 14 Dec 2011, 08:44

Re: recomendación de Horquilla

Post by LucasCipo »

Matibtm wrote: 29 Jun 2019, 17:23 Hola que tal.. tengo la misma bici venzo vulcan 1 x 11 slx. Misma inquietud " que horquilla comprar" al final por te decidiste comentame, saludos
Hola,
Aun no me decido (porque me falta juntar la $), creo que iré por la epixon o la first, lo que consiga a mejor precio.

Lucas
Matibtm
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 02 Nov 2013, 14:21

Re: recomendación de Horquilla

Post by Matibtm »

Hola.. claro seguro busco lo mismo.. la Epixon me parece lo mas acorde..hoy tengo una xcm bastante aguanto.
Espero sentir el cambio.
Post Reply