Trasmontaña 2019

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
mvalente
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 18 Mar 2019, 12:23

Trasmontaña 2019

Post by mvalente »

Hola Gente.
Me llamo Mario, soy de La Pampa.
Les comento que este año tengo intenciones de correr el trasmontaña 2019, si bien no he competido mucho(y no he competido nada en carreras de ese nivel), un amigo me convencio de hacerla.

Tengo experiencia en senderos con lo cual el manejo(en terreno que no poseen mucho desnivel) es bastante aceptable.
Mis salidas son de aproximadamente 60km, intercalando lomas con llano....y fondos de 90km(en aproximadamente 4hs a un rimo moderado)..

Si bien creo que me falta trabajo de piernas, considero que puedo ir mejorando eso, ahora...migran preocupacion son las bajadas y la bicicleta, ya que los videos que vi(sobre todo calle 15) asustan un poco...y no se que tanto se puede bancar mi bici una carrera de esa intensidad....Mi ci es basica...una Venzo Amphion, freno a disco hidraulico transmision 3x9(alivio), y orquilla hidraulica....
Si bien para "rodar" funciona...necesitaria que me digan(CON TOTAL SINCERIDAD) que tan bien o mal me puede ir en esa carrera...
No estoy muy aceitado en el tema de ciclismo ni de foros...con lo cual, cualquier opinion va a ser bien recibida..
Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Trasmontaña 2019

Post by SlimShady »

Los palos más feos que me dí en mi vida (y tengo unos cuantos, acá no me van a dejar mentir) me los di por bajar más allá de mis posibilidades técnicas, o demasiado cansado (la famosa "una bajadita más y nos vamos"). Es decir, la bici jamás te va a limitar tanto como tu nivel físico/técnico.

Si te cebás en bajar como los punteros, lo más probable es que termines comprando un terrenito en Tucumán. Lo mejor que podés hacer es entrenar en la medida de lo posible aquellos puntos en los que te sientas más flaco. Y más específicamente, trabajar los reflejos y la parte técnica de los descensos con un poco de cansancio encima, para entrenar a la cabeza a trabajar de manera aceptable una vez que deje de "llegar bien el agua al tanque".
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Trasmontaña 2019

Post by locomurdock »

mvalente wrote: 18 Mar 2019, 12:34 Hola Gente.
Me llamo Mario, soy de La Pampa.
Les comento que este año tengo intenciones de correr el trasmontaña 2019, si bien no he competido mucho(y no he competido nada en carreras de ese nivel), un amigo me convencio de hacerla.

Tengo experiencia en senderos con lo cual el manejo(en terreno que no poseen mucho desnivel) es bastante aceptable.
Mis salidas son de aproximadamente 60km, intercalando lomas con llano....y fondos de 90km(en aproximadamente 4hs a un rimo moderado)..

Si bien creo que me falta trabajo de piernas, considero que puedo ir mejorando eso, ahora...migran preocupacion son las bajadas y la bicicleta, ya que los videos que vi(sobre todo calle 15) asustan un poco...y no se que tanto se puede bancar mi bici una carrera de esa intensidad....Mi ci es basica...una Venzo Amphion, freno a disco hidraulico transmision 3x9(alivio), y orquilla hidraulica....
Si bien para "rodar" funciona...necesitaria que me digan(CON TOTAL SINCERIDAD) que tan bien o mal me puede ir en esa carrera...
No estoy muy aceitado en el tema de ciclismo ni de foros...con lo cual, cualquier opinion va a ser bien recibida..
Saludos!
Con tu bici sobra. Lo complicado de la calle 15 es que te van gritando pidiendo paso los "pro". vos anda tranquilo a tu ritmo para no cometer errores.
lo lindo de esa carrera es que 15 dias antes ya podes ir a hacer reconoconocimieento, trata de hacerlo.
asegura tu termo con una tira de camara vieja, para no perderlo en la calle15 (si se te cae, olvidate de alzarlo).
saludos.
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: Trasmontaña 2019

Post by damiandv »

El trasmontaña se corre hace 25 años, cualquier bici decente de ahora es mejor que las más pro que se usaban en esa época. En la largada vas a ver de todo, cada vez más dobles pero también vas a ver a muchos con bicis como la tuya.
Yo la corro este año y el mejor consejo que me dieron fue perder la vergüenza, si vas a hacerla como un desafío personal hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno y bajarse de la bici cuando la situación te supera. No te digo que te hagas toda la calle 15 a pata pero podés hacerla despacio y en los lugares más técnicos si ves que se complica lo bajás caminando. En Deportv hicieron un docu hace poco del gordo frasca y muestran una bajada donde se cae el 90% de los que pasan, debe tener menos de 100 mts y hay muchos que cuando llegan ahí se bajan de la bici y la pasan tranquilos a pata.
Ahora mejoraron bastante el orden de la largada y entre los master y los elite tenés un buen tiempo como para que en la 15 no te pase un macía volando por al lado. También están ensanchando los senderos como para que sea un poco más cómodo y no se arme tanto despelote en el sobrepaso.
mvalente
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 18 Mar 2019, 12:23

Re: Trasmontaña 2019

Post by mvalente »

Gracias X las respuestas Gente....La idea es hacerla como desafio personal, a mi tranco y cuidandome sobre todo en los descensos. Mi compañero esta algo mas entrenado e hizo descenso en su juventud....de todas formas esta charlado....vamos a terminarla...jajajaj.
También les agradezco sobre haberme dado algo de seguridad en cuanto a la bici.
Tratare de mejorar la agenda para aunque sea, poder ver la calle 15.
Saludos a todos
josedoblecruce
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 31 Mar 2019, 21:48

Re: Trasmontaña 2019

Post by josedoblecruce »

Una cosa que no entrené y utilicé mucho, son los dedos que uso para frenar!! jaja
Es lo único que me dolió en serio hasta 15 días después de la carrera. Fui con una Venzo Vulcan - 2 x 10. Coincido con lo expresado respecto a que el piloto es el techo.
excelente experiencia el Trasmontaña!! Que la disfruten!!
Post Reply