Primera vez en Rural Bike

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
almocba
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:29

Primera vez en Rural Bike

Post by almocba »

Amigos, voy a participar por primera vez en una carrera de rural bike el 31 de marzo de este año, más precisamente en el Rural Bike del Sur Cordobes. Es muy posible que me anote en promocionales, tengo 40 años y estoy haciendo 20 km diarios desde hace 3 meses aproximadamente, de esos 20 km, son 10 asfalto y 10 por tierra suelta tipo guadal (arenoso) y con viento en contra la mitad del recorrido casi siempre. Velocidad promedio en asfalto 25km/h y en tierra redondeo 17 km/h. Se que me falta mucho aun, pero tengo tiempo de subir la exigencia. Ahora, vienen las consultas, tema indumentaria, es necesario llevar calzado para ciclismo?, es necesario el uso de calzas?, los items que si voy a respetar son el casco, guantes y lentes. Pero como no dispongo aun de mucho dinero, no quería gastarlo al vicio en calzado y/o calzas mas jersey. Luego viene el tema de la bicicleta, tengo una venzo skyline 29, una de las más económicas de venzo con su equipamiento de fábrica ( pata altus, descarrilador tourney, plato palanca tourney, mazas shunfeng, frenos v-brake promax) y salvo asiento y pedales no pensaba cambiarle nada, el tema es que no se que podría mejorarle sin gastar mucho, me gustaría ponerle una transmisión 1x11 pero dudo que se pueda (sin cambiar mazas, caja pedalera y demás) amen de que el costo sería igual a otra bicicleta de estas. En fin que puedo hacer para mejorarla un toke y que me permita darle uso todo el año en dicha competencia, son 9 fechas creo. Bueno espero comentarios de los que saben. Saludos.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Primera vez en Rural Bike

Post by JonaTripero »

Calzado, no es necesario. Podes probar de usar pedales con travas, va a mejorar un poco tu rendimiento, pero lo haria despues de la primer carrera. Calza, 100% necesario, con badana. Jersey... a gusto, no es necesario.
La bicicleta, un cambio drastico en esa no se justifica. Vas a tener, como bien marcas vos, en un par de componentes el valor de otra bici. Con el tiempo iria viendo como te llevas vos con la bici y si sentis q "te queda chica", ya cambiarla entera. Por ahi por una con el mismo equipamiento, pero priorizando el cuadro, q justifique a futuro meterle mas plata encima mejorando los componentes.

Abrazo y muchos exitos en eso!
Evita en el corazon...
almocba
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 22:29

Re: Primera vez en Rural Bike

Post by almocba »

JonaTripero wrote: 09 Feb 2019, 09:54 Calzado, no es necesario. Podes probar de usar pedales con travas, va a mejorar un poco tu rendimiento, pero lo haria despues de la primer carrera. Calza, 100% necesario, con badana. Jersey... a gusto, no es necesario.
La bicicleta, un cambio drastico en esa no se justifica. Vas a tener, como bien marcas vos, en un par de componentes el valor de otra bici. Con el tiempo iria viendo como te llevas vos con la bici y si sentis q "te queda chica", ya cambiarla entera. Por ahi por una con el mismo equipamiento, pero priorizando el cuadro, q justifique a futuro meterle mas plata encima mejorando los componentes.

Abrazo y muchos exitos en eso!
Gracias por los consejos, hay componentes que hay que cambiar si o si, ya ha comenzado a joder la horquilla económica suntour sin bloqueo, creo es 3030, asi que pondremos una rígida para 29, asiento y pedales. Por lo pronto seguiremos con los kilometros diarios y ver si los domingo puedo meter un fondo de 80 km, pero deberá ser asfalto 100% o 40 de tierra pero con mucho guadal y me va a comer las piernas. Si no llego para el 31 de marzo, será la fecha que sigue en abril.
Saludos.
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Primera vez en Rural Bike

Post by Ezetuner »

Buenas,

Como bien dice Jona Tripero, las calsas te van a hacer sentir mejor arriba de la bici y tu trasero te lo va a agradeser, mas aun cuando pases la hora arriba de la bici.
Las zapatillas con calas una ves que las usas no las queres dejar más, mejora la cadencia de pedaleo y la eficiencia del mismo.
Un malliot te hace sentir más biker jaja y lo bueno es que sí tiene bolsillos por detras evitas llevar algun bolsito o algo para llevar celu, herramientas, alimentos, etc.
Con respecto a la bici, yo creo que te conviene esperar y más adelante cambiar la bici entera por algo con componentes mejores, ya que si empezas a cambiar cosas por separado vas a gastar más plata.
El tema de la horquilla rigida vas a bajar el peso de la bici y aprovechas toda la potencia que le vas a los pedales, pero lo perdes en confort a la hora de andar en tierra/ripio o caminos rurales. Capas te conviene una horca con bloqueo y tenes algo mixto.

Saludos
Post Reply