Salidas Saavedra a San Fernando (35 a 40 km ) MTB

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
acontestin
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 26 Nov 2018, 19:51

Salidas Saavedra a San Fernando (35 a 40 km ) MTB

Post by acontestin »

Salidas gratuitas para los domingos . TEMA : MTB zona norte
En verano tipo 9 hs aprox. Simplemente para empezar a salir en grupo y estar mas seguro. !! El que quiera prenderse !!.
La intención ademas de divertirse, es hacer un poco de técnica, tampoco matarse, para luego ir adquiriendo habilidades para ir al CADEN o al ECOXTREME de PILAR o XCO General Rodriguez o CORDOBA .
Me mandan mensaje privado (en esta pagina ) y armo grupo !!. ( mail a andresluik72@gmail.com )
Edad supongo que a partir de los 18 en adelante. Bicicleta tiene que ser tipo Mountain ( no plegable, no playera, no de carrera ..., )

Recorrido ( aproximado 35 km )- Exigencia Media ( El principiante puede evitar los saltitos o ir de pie cuando no se sienta seguro ...)

9 - 9:15 AM ( para que no nos agarre el calor !!! )
Escuela Raggio ( Av. Libertador y Gral Paz ) . Tolerancia 15 minutos aprox. . Salimos si ya somos 3.
Parque de los Niños - Pasamos por el Bosque de Pinos en zig zag.
Cruce a Vicente Lopez - Hacemos un poco de técnica de subidas y bajadas ( para calentar los músculos ). El que se anima hacemos algún saltito y aprendemos la técnica ( 40 cm) en la pasarela peatonal.
Paseo del Viento ( si tenemos ganas y el que se anima ) Podemos practicar unos saltitos tambien ahi. Hay un mini sendero de cañaveral.
Tren de la Costa. Tomamos mini sendero cerca de Peru Beach - Bicicleteamos por borde de terraplén por San Isidro , el que se anima.
Estación Marina Nueva y Centro Nautico con vista al río ( es un l Se puede descansar ahi y tomar algo ( 45 min a 1 hora ).
Ahora con el calor hay unos duchadores y food truck.

VUELTA:
Volvemos por el mismo camino de la ida.
En Martinez pegado al rio podemos practicar unos saltitos fáciles (ya los tengo identificados. Son 3.
Practicamos con la bici pedalear por terraplén al lado del rio ( el que se anime ) es muy facil ( opcional ). Zona reserva MARTINEZ
Practicamos subida a terraplén al lado de Tren de la Costa (1000 metros de senderito ). La bajada es pronunciada. Vemos técnica y el que se anima la baja en bici y el que no a pie.
Pasamos nuevamente por Vicente Lopez Paseo de la Costa. Podemos ir ahora por el bulevard ( si estamos cansados ).
Podemos volver por Pque de los Niños o Av. Libertador. ( Podemos practicar subir terraplen y bajarlo inclinacion 30 grados)
Llegamos al Raggio. Cada uno a su casa !!.

Estimo aprox. 3 horas . Si comemos unas bondiolitas en Martinez puede ser un poco mas.

Espero que les guste el recorrido y el que quiera me envia un Whatsapp con REFERENCIA ; MTB

Otros temas lo que usa todo ciclista de MTB mínimo:

Casco (casi obligatorio )
Guantes y lentes ( muy recomendable )

Andrés
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Salidas Saavedra a San Fernando (35 a 40 km ) MTB

Post by vidabreve »

Lindo recorrido, suelo hacerlo. Creo que hasta reconozco los saltitos que nombrás, ja!! (pobres porteños que podemos contar los saltos que hay en esta maldita ciudad llana). No me puedo prender por horarios pero te deseo éxito!!!
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Salidas Saavedra a San Fernando (35 a 40 km ) MTB

Post by tresdepik »

Esta buena la propuesta, éxito!
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
acontestin
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 26 Nov 2018, 19:51

Re: Salidas Saavedra a San Fernando (35 a 40 km ) MTB

Post by acontestin »

Si no llueve arrancamos el domingo. El horario puede ser flexible también. No hay drama arrancar antes o después. !!
Nachos710
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 06 Feb 2019, 12:52

Re: Salidas Saavedra a San Fernando (35 a 40 km ) MTB

Post by Nachos710 »

Hola,¿ siguen haciendo salidas? ando buscando grupo para practicar un poco.
acontestin
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 26 Nov 2018, 19:51

Re: Salidas Saavedra a San Fernando (35 a 40 km ) MTB

Post by acontestin »

Si . Generalmente el domingo a las 9 30 en invierno. Salimos cerca de Carrefour. A veces vamos a Nordelta villa la ñata San Fernando o Tigre. Envía mall Con tu WhatsApp a andresluik72@gmail.com
IgnacioSeveriens
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 22:31

Re: Salidas Saavedra a San Fernando (35 a 40 km ) MTB

Post by IgnacioSeveriens »

Hola, buenas noches! Quería saber si estas salidas se seguían haciendo, soy de Pilar pero quizás alguna vez me puedo sumar, me re copa.

Mandé un mail a andresluik72@gmail.com

Saludos!
Post Reply