Carrera por etapas - Tips

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
GabrielGHK
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 23 Oct 2018, 09:26

Carrera por etapas - Tips

Post by GabrielGHK »

Hola BTTros.
Me registre hace muy poco pero vengo siguiendo la pagina desde hace años. Se me dio vivir en Bahia Blanca y aca retome la bici como deporte, ya que en el conurbano lo hacia mas por traslado. una cosa que me encanta es moverme por caminos rurales, he ir hacia las Sierras.

Bueno me voy por las ramas!! me entere de una carrera en Necochea para el 24/nov de carrera por etapas se hace en dos dias un total de 224 km dividido en 4 etapas (Uniendo Huellas) . mi esperiencia en competir fue en año pasado en dos oportunidades, no busco el podio pero si llegar, y no ultimo!! jeje.

Agradezco si me pueden dar algun tips para lo que resta del mes y en carrera.

Slds
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Carrera por etapas - Tips

Post by vidabreve »

Hola Gabi, ya estás a la manija con la fecha. Si hace poco que estás pedaleando, hasta la mitad de esa distancia hecha sobre tierra puede ser muy exigente. Creo que ponerse un objetivo tan elevado para tu retorno al deporte es tal vez demasiado optimista. Te aliento a que vayas pero a conocer el terreno y la carrera, tal vez si hay una categoría recreacional con menos kilómetros puedas cambiarte a esa.

Si te vas a tirar a hacerla igual, te recomiendo hacer cuanto antes una simulación de carrera, tal vez con una distancia menor para tener una idea de si estás apto para la faena. El finde que viene tirate a hacer 80+80 en el terreno más similar al de la carrera que encuentres, si podés hacerlo sin mayores problemas puede ser que tengas chances de terminar sin sufrir.

Te tiro eso por ahora, no dejes de priorizar tu seguridad y tu diversión por terminar a toda costa. El año que viene vas a tener chance de correr de nuevo bien entrenado.

Saludos!!
Post Reply