Qué gomas !

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
norden
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 05 Jul 2013, 00:57

Qué gomas !

Post by norden »

Vuelvo a publicar , pero ahora en esta seccion que creo que es la que mas corresponde, una consulta : para los camino de tierra llanos de nuestra PBA y alguna salida a Cordoba o Balcarce, que sección de goma me andará mejor ?
La idea es la que menos esfuerzo me requiera...
2.00 o 2.20 ? Me gustan las Maxxis Ikon EXO tubeless ..cual de las dos ?
Gracias de antemano por vuestros experimentados consejos.
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Qué gomas !

Post by tresdepik »

yo iría por las 2.0
Al ser tubeless podés andar con menos presión aumentando el parche de contacto cuando lo necesites. Y para los caminos llanos de tierra dura la 2.0 te va a generar menos resistencia que la 2.2
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Qué gomas !

Post by vidabreve »

Las 2.0. No sólo por la resistencia, también porque al ser más livianas aceleran un poquito más rápido.
Granuja
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 27 Nov 2018, 09:03
Location: Las Toscas

Re: Qué gomas !

Post by Granuja »

Norden,

El ancho, como en los autos, depende del diámetro de la llanta. 2.20 para 29"; 2.0/1.95 para 26" la 27.5" sería intermedia.
Las Ikon están muy buenas, me vinieron en la Scale 930.

Saludos.
Scott Scale 900 RC World Cup
BMC RaceMachine 01 Two.
Scott Scale 930
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Qué gomas !

Post by SlimShady »

Granuja wrote: 27 Nov 2018, 10:10 Norden,

El ancho, como en los autos, depende del diámetro de la llanta. 2.20 para 29"; 2.0/1.95 para 26" la 27.5" sería intermedia.
Las Ikon están muy buenas, me vinieron en la Scale 930.

Saludos.
Esteee... no. El balón de la cubierta depende de la disciplina que se practique y del ancho interno de la llanta. Una cubierta muy gorda en una llanta estrecha genera imprecisiones con presiones tirando a bajas, y una cubierta más fina con una llanta ancha puede llegar a destalonar, generar más rozamiento, y desgaste prematuro.

De todas maneras, como ni siqueira la misma Maxxis se pone de acuerdo en cómo miden el balón de sus cubiertas (con qué ancho interno de llanta, a qué altura de la cubierta, etc), muchas veces pasa que una cubierta de una medida inferior termina siendo más ancha que una a priori más grande, simplemente porque el tipo de carcasa (EXO, Tubeless Ready, etc) influye en el resultado final, por más que el molde y modelo sean los mismos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply